Dudas con las Masterizaciones

doctorjekill
#1 por doctorjekill el 28/01/2011
Uso Cubase SX5 para grabar, mezclar y masterizar, una vez entradas las pistas de audio al disco duro de mi pc via Cubase, de ahi en adelante hago todos los ajustes que se dentro del programa y quedan bastante bien. Entonces me queda una enorme duda cuando veo que hay estudios de grabacion y masterizacion que promocionan poseer para sus masterizadas todo un rack de compresores, equalizadores, convertidores y etc,etc, de forma fisica, osea equipamiento que no son plug in dentro de un software. Es que ellos envian las pistas grabadas a estos modulos desde el PC via cables y todo eso y lo retornan al computador ya procesados? no es lo mismo hacerlo con plug-in dentro del PC y evitar que las señales salgan de la computadora. Que es lo mas profesional, cual es la diferencia tecnica y de calidad entre una y otra?? gracias por los aportes
Subir
odyss
#2 por odyss el 29/01/2011
Es un tema interesante. He leido articulos sobre esto y la verdad que alguien que sepa manejar bien esta etapa de la produccion musical puede conseguir resultados muy buenos de cualquier manera. Habiendo dicho eso, sin embargo, las casas masterizadoras profesionales poseen equipo hardware de una calidad que es imposible recrearla en plugins (que yo sepa), eso sin mencionar el matiz sonoro que adquiere una produccion hecha de esa manera.

Hay mucha informacion sobre esto y obviamente se me escapan los detalles en este momento, pero ire a investigar y regreso luego con algo mas...
Subir
odyss
#3 por odyss el 29/01/2011
De paso te puedes dar una vuelta y escuchar alguno de mis temas. Fueron masterizados usando equipo externo. :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo