Dudas montando una PA (Sound System)

Supermartincho
#1 por Supermartincho el 23/07/2021
Buenas, con mis amigos estamos planteando montar nuestro primer sound system para música electrónica (De estos que han de aguantar un par de días jeje). Nuestra idea es construirlo todo desde cero con planos que hemos encontrado por internet. Tengo algunas dudas y me gustaría la revisión de algún entendido para no cagarla en algo y joder el equipo.

PA:
2x Subs (RCF LF18G401) en caja MHB4818
1x Mid/Top: caja MT-130 con los altavoces (Precision Devices PD.121/2) y (BMS 4555)

Rack:
1x Procesador digital: Behringer DCX2496LE Ultradrive
1x Etapa sub: Behringer NX6000W
1x Etapa mid: t.Amp e800
1x etapa top: t.Amp e400
(todo a 8Ohmios)

Empiezo a dejar mis dudas:

1) Las etapas son correctas? No entiendo mucho de etapas pero por lo que he leido necesito un poco mas de potencia en las etapas que la RMS del altavoz. Nuestro presupuesto es bajo asi que he buscado las mas baratas.

2) Por si alguien se ha mirado los diseños de las cajas... creo que por la zona entre 100-120Hz necesitaria otro altavoz para reforzar o no haria falta?

3)Como hago los conectores speakon en la caja? Uso speakon NL2?

4) Todo será alimentado desde un generador, me recomendáis mirar un estabilizador de corriente?

Cualquier otra aportación al tema me vendría muy bien. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sym Sound Acoustics
#2 por Sym Sound Acoustics el 25/07/2021
Hola, te recomiendo que no compres el DCX 2496LE, compra el DCX 2496 el normal no el LE.
Para los bajos te recomiendo el Behringer EP4000, yo tengo casi la misma configuracion como tu en etapas y procesador.
La diferencia que yo tengo una sistema de 4 vias y tengo lo siguiente:

Behringer EP4000 en Bridge para los Bajos
T Amp E 800 en Paralelo para los Medios-Bajos
T Amp E 800 en Estereo para los Medios y
T Amp E 400 en Estereo para los Agudos, y estoy usando el DCX para procesar todo el sistema.
Yo tengo 2 Bajos de 18 " y 2 altavoces de 3 Vias 15" - 12" - 1, 4"
Subir
Supermartincho
#3 por Supermartincho el 25/07/2021
#2 Hola buenas! Gracias por la respuesta.
La decision de usar el EP4000 es por calidad? La verdad es que no tengo experiencia en amplis como para conocerlos. Claro si uso dos en bridge es el doble de caro jejeje, bueno lo valoraré.
Y la diferencia entre el DBX LE y el normal es el numero de entradas solo o algo más? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo