Dudas para mi homestudio (soy principiante)

  • 1
Diego
#1 por Diego el 17/12/2017
Tengo una duda y no sé si alguien con conocimientos me la podría solucionar a poder ser,
actualmente cuento con un AKG C214 y tengo la posibilidad de comprarme un buen micro y interfaz o un buen previo y interfaz ya que para las dos cosas se me va un poco de precio,
y mi duda sería,
¿Me merece la pena comprar un neumann tlm 102 con una focusrite scarlett?
¿O invertiría mejor el dinero si me compro un avalon bueno o un buen previo más la focusrite?
Por que tengo un micro decente, pero la interfaz es bastante normalita o tirando a calidad baja, y no sé con que conseguiría un mejor sonido de momento, y en tal caso, para el hip hop en general, es decir, para rapear, me renta más el tlm 102 o algún que otro micro para una voz "grave" por así decirlo? Contando con esto no se que me vendría mejor o que me recomiendan para llevar mi homestudio al siguiente nivel.
Gracias y disculpen las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elcometarco
Diego
#3 por Diego el 17/12/2017
Perdona, pero qué me quieres decir con ese link? He visto el vídeo y tal pero no entiendo nada,
lo siento por mi ignorancia, si me podrías explicar un poco mejor o alguien que me resuelva mis dudas...
Subir
elcometarco
#4 por elcometarco el 17/12/2017
Buenas tardes Diego. Perdona por lo escueto de mi mensaje.
Con ese link te sugería que si quieres comprarte otro buen micro, el "Rode Nt 1" a secas sin la "A" es una muy buena opción. Ese link muestra una comparativa de un micrófono legendario el "U 47" y el otro micro es el que te comentaba anteriormente.
Un saludo cordial
Andrés
Subir
elcometarco
#5 por elcometarco el 17/12/2017
"U 47" de Telefunken o Neumann.
Subir
Diego
#6 por Diego el 17/12/2017
Yo en tal caso de cogerme un micro nuevo me cogería algo de otro nivel por que a mi parecer, el AKG c214 ya es mejor que ese que me estás recomendando tu, por lo que he leído en general y tal, y mi duda sería entre eso o un previo por que este micro ya me da buenos resultados,
pero no sé si me rentaría más pillar una interfaz nueva que la que tengo es una bheringer de 30e que no me acuerdo el nombre, pero de calidad baja más que nada, y no sé si me renta más el previo y interfaz o micro y interfaz y ya esperar al previo,
por que según tengo entendido el micro que me recomiendas tu ya es peor que el mío por lo que he leído y tal no sé, a lo mejor me rentaría más
mejorar la acústica y el previo y demás... no sé, sigo sin aclararme la verdad, gracias de antemano
Subir
Diego
#7 por Diego el 17/12/2017
Y yo andaba mirando el neumann tlm 102 que he leído que es uno de los mejores micros para rap y que da un salto de calidad bastante grande,
aunque también me veo interesado por un previo avalon ya que dicen que son de los mejores que hay
Subir
elcometarco
#8 por elcometarco el 17/12/2017
No has escuchado la comparativa.
Subir
Diego
#9 por Diego el 17/12/2017
Sí, la acabo de escuchar de nuevo otra vez, es decir, por segunda vez, pero es que no noto la diferencia, será por que no estoy acostumbrado y demás imagino,
me quieres decir con eso que es más importante una acústica y lo otro que el micro entonces?
yo quiero transparencia más que nada, mezclar lo mejor, todo eso en general, imagino que me quieras decir eso no?
Subir
elcometarco
#10 por elcometarco el 17/12/2017
Buenas noches Diego. No tengo tiempo para el debate, intentaba ayudarte, cómo profesional. Tu mismo.
Sobre la comparativa y el link. Te pregunto por qué gastar miles de euros en un micro, que no eres capaz de diferenciar de su oponente, mucho más barato.
Que pases unas felices fiestas.
Subir
elcometarco
#11 por elcometarco el 17/12/2017
Por cierto el Akg 214 es más caro, pero no mejor.
Subir
Diego
#12 por Diego el 17/12/2017
Si no te estoy proponiendo un debate ni mucho menos, yo por lo que he leído en general ponía que era mejor y algunos dicen que es el mejor micrófono para voces o algo así, a mi me da buenos resultados y demás aunque el otro tampoco lo he probado, pero que yo no lo diferencie no significa que no lo haga un profesional, por que un profesional seguramente si lo diferencie, alguien que esté dedicado a esto personalmente,
pero vamos imagino que el dinero esté mejor invertido en un previo e interfaz de audio, se notará bastante más la mejora que con solo el micro y la interfaz, que es lo que me querías decir desde un principio, imagino, si no me equivoco, gracias pues
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 17/12/2017
#1 hola Diego. Mi consejo es que ese dinero los destines a formación y educación en el aspecto del sonido, grabación y mezcla. Eso mejorará tus resultados muy por encima de un nuevo elemento en tu cadena de grabación.

Un saludo.
Subir
Diego
#14 por Diego el 17/12/2017
Pfff pero eso es estudiar no? y por el momento tengo que sacar bastantes cosas antes entonces no sé la verdad, para más adelante puede,
pero principalmente visto lo visto elegiré un buen previo de micro + interfaz o algo así, no sé... ya buscaré más información y esas cosas,
gracias igualmente
Subir
Diego
#15 por Diego el 17/12/2017
Lo de estudiar puede ayudar bastante y tal, pero igualmente lo de mejorar la calidad de la acústica y comprar un previo o interfaz de audio buenas o incluso una cabina puede ayudar mucho también... así que ya veré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo