Dudas respecto al Korg R3.

ArquitectoAcero
#1 por ArquitectoAcero el 01/12/2010
Hola, estoy contemplando la idea de comprarme un Korg R3 y me surgen muchas dudas y me gustaria que los usuarios de este sinte (me imagino que los habrá) me pudieran echar una mano.

- con respecto a la edicion de sonidos, ¿que tal de facil es? ¿se puede editar desde el PC?
- ¿puedo ponerle un efecto diferente a cada una de las dos partes multitimbricas que tiene?
- ¿lo puedo utilzar como controlador MIDI y utilizar sus knobs y teclas para controlar un DAW?

Saludos y gracias de antemano por las opiniones...
Subir
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 02/12/2010
Joder... que exito!!
O no hay nadie con este aparato, lo cual ya me inclina a no comprarlo, o la gente está cansada de responder a las mismas preguntas de novato una y otra vez.... de verdad que he buscado en el foro y no he encontrado respuestas a mis dudas.
Help !!

¿si estoy editando un sonido con el editor para PC que trae, puedo oir en directo el resultado de la edición o tengo que cargar el sonido al R3 primero?
¿se puede utilizar con controlado MIDI y utilizar sus knobs y teclas para controlar un DAW/VSTi??

Venga, que me lo quiero comprarrrrr.
Salu2.
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 02/12/2010
Solo te puedo decir que las críticas que he leido no son muy buenas, lo siento, nunca lo usé.

saludos DRO!
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 02/12/2010
Gracias Delta... la verdad es que mi duda está entre el R3 y un Blofeld+controlador, el SH201 tambien me hace tilin, pero es un poco antiguo.
Seguiré indagando...

Saludos,
"la alarma ha sonado y todos corren a sus puestooooos" Grande Servando !!
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 03/12/2010
Hola.

Yo tengo uno, aunque hace poco tiempo, y no lo he exprimido mucho.

A mi la edición de sonidos no me parece mala, de hecho yo no he usado el editor, pero es que tampoco me gusta demasiado editar sonidos desde un ordenador. Prefiero editarlos mientras toco encima.

Tienes cuatro knobs, iluminados con el valor y una pantalla led encima de cada uno que te dice el parametro o el valor que estas cambiando. Vas cambiando de paginas de valores y vas modificando, es todo bastante intuitivo. Es fácil y rápido pero no como mi Q por ejemplo. En la web de korg creo que puedes descargar el editor para PC.

Como te he dicho solo tiene cuatro potenciómetros asi que para controlar un Daw segurísimo que tienes alternativas mejores.

Lo de los efectos no lo he toqueteado aun pero segun el manual que creo que se puede descargar de la web, puedes poner un efecto independiente a cada timbre y a su salida añadirle otro como master.

Yo lo bueno que le veo es que es muy ligero y portatil, tiene un buen vocoder y suena bastante bien, el arpegiador es muy facil de manejar, y lleva un pequeño secuenciador, que aun no me he metido a explorar. El mayor inconveniente es que sólo admite 128 programas, aunque si te los montas con dos timbres cada uno salen 256.

Un saludo
Subir
ArquitectoAcero
#6 por ArquitectoAcero el 03/12/2010
Hola, gracias por la info.
Aprovecho... el arpegiador creo que tiene unos pocos patrones preset, pero ¿se pueden crear tus propios patrones?
Lo de utilizarlo como controlador ya se que no es muy aprovechable, pero solo queria saber si atraves del USB puedo utilizarlo como teclado de un VSTi.
Con respecto a los programas, ¿has cargado los preset del MS2000/Microkorg de la WEB de Korg??
¿que tal son los sonidos?

Saludos y gracias.
Subir
pobrewill
#7 por pobrewill el 03/12/2010
Hola.

El arpegiador tiene seis tipos de patrones, incluyendo el random, y luego además tiene, (y esto me gustó mucho), hasta ocho pasos que puedes activar o desactivar rapidamente mediante 8 botones iluminados. Puedes asignar cada uno de los timbres o los dos a la vez, luego tiene los tipicos parametros de gate, swing, resolution, etc. Para funcionar está bastante bien, pero es como todo, arpegios complicados se los deberías mandar ya secuenciados.

Pues lo de usarlo como controlador con el USB según el manual se puede pero yo no lo he usado, asi que no te puedo dar impresión al respecto.

Sobre los sonidos, te puedo dar mi impresion personal, son los típicos sonidos de sinte VA que te valen un poco para todos los estilos modernos, tiene bancos de sonidos vintage, polysinth, Strings, un banco de vocoders..., en fin, a mi me parecen que sin ser la releche cubren casi cualquier necesidad muy dignamente, pero es que tengo al lado de el un MS20, y eso hace pequeño a casi todo.

Creo que es como un MicroKorg pero mejorado para la edicion y unas cuantas características más que le hacen interesante.

Yo en principio me hice con el porque un amigo tenia problemas económicos, pero pensaba cambiarlo por un Micrón, un Blofeld o asi, pero me pasa como con los cachorritos, que en cuanto lo acaricias un ratillo le coges cariño y ya no estás tan seguro.
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 03/12/2010
Hola pobrewill, gracias por tus repuestas....
Por cierto, que le ves al Blofeld que no tenga el R3?? es que yo estoy en esas.... o un Blofeld + teclado controdador o un R3. Ya se que pierdo el Vocoder si opto por el Blofeld, pero... no se.

Salu2,
Subir
Hernan
#9 por Hernan el 23/10/2018
Buenos dias!!! Hace un par de meses me compre un R3 hasta ayer todo estaba en orden!! Pero hoy cuando iba a estudiar me encontre con que los efectos se calan, o desafinan, van y vuelves al tono original. Ya verifique que el pich estee configurado y que no estee transportado,, alguno de ustedes puede ayudarme
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 24/10/2018
Yo empezaría por inicializar un program mediante SHIFT+ INIT PROG y ajustar el valor de "BndRange" del menú Pitch-B a 0 y a ver si también se va de tono. Si sigue fallando el problema no es de la rueda de pitch y es un fallo del sinte...placa principal, firmware.
Si sólo lo hace cuando das un valor a BndRange entonces puede estar mal el pote que hay en la rueda de pitch y dar valores aleatorios. Esa avería no es muy grave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo