Dudas RME HDSPE AIO

Solucionado
hunchh
#1 por hunchh el 20/05/2023
Hola a todos, alguien tiene experiencia con la tarjeta RME HDSPE AIO??
Me atrae bastante la idea de tener la interfaz en formato pcie, y como ya dispongo de previos , alguno dedicado y otros que uso de mi soundcraft ui24r, la verdad es que no necesito los que traen las tarjetas al uso.
También es una de las opciones más económicas de RME y eso también es un punto a favor.
Las dudas en parte son si es fácil manejarse con este tipo de hardware ya que soy bastante novel aún.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (hunchh)
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/05/2023
Con la interfaz en formato PCIe lo que se busca son drivers robustos que permitan trabajar a una minima latencia con un buffer dedicado y asi ofresca una gran performance del sistema, su desventaja principal es que E/S de linea, audifonos, midi, etc. Son por medio de cable latiguillo, pero si a ti no te incomoda el usar este tipo de conecciones, usar una interfaz PCIe en el sentido de la confiabilidad es mucho mejor que usar cualquier interfaz USB aun las de la misma marca...

Ahora la RME HDSPE AIO ya es bastante antigua y solo ofrece 112 db's de Rango Dinamico con lo que su conversión A/D, D/A esta al mismo nivel que la de una Focusrite Scarlett nueva, por eso esta tan barata... Y tambien existe la RME HDSPE AIO PRO pero aun que mejora un poco el rango dinamico a 116 db's no esta ya al nivel de una interfaz moderna de gama media alta en este apartado, cualquier AVID, MOTU, UA, etc. Ya sobrepasan los 120 db's de RD por lo menos en la conversión D/A... Por lo que el fuerte de estas interfaces de audio de RME, no esta en usar sus E/S, sino conectarle un modulo convertidor ADAT externo que ofresca un mayor rango dinamico en E/S y con ello manteniendo la confiabilidad de RME.

La forma de uso es identica a la de cualquier interfaz de audio de RME, ahora la RME HDSPE AIO antigua no soporta el Total Mix reciente, si no que usa el Total Mix antiguo, que es igual de funcional que el nuevo pero tiene otra interfaz grafica... La RME HDSPE AIO PRO ya funciona con el Total Mix actual, pero no hay diferencia si usas una interfaz de audio RME ya sea PCIe, USB o Thunderbolt todas funcionan de la misma manera, lo único que cambia es la confiabilidad, donde las USB son las que salen perdiendo siempre...

Y a la pregunta de si es facil manejarse con este hardware, la respuesta es que en la mayoria de productos de RME, no es facil, es facilisimo ya que como no te dan problemas, solo debes aprender a como utilizarlas con el DAW, algo que es mucho muy sencillo.

La verdad es que esta marca no tiene fama por tener unos componentes de gama pro, pero en cuestion de confiabilidad se recomienda ampliamente su uso y principalmente como puente para conectar equipo de gama alta en ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo