Dudas sobre armonicos y frecuencia de muestreo

ferranga
#1 por ferranga el 30/12/2003
Hola a todos, me presento, me llamo Ferran y soy estudiante de Telecos-imagen y sonido. El problema esta en que tengo millones de dudas. Os estaria agradecido si me pudierais solucionar la siguiente:

Hay algun programa en el que pueda edita el espectro de frecuencias de samples? me refiero a modificar los armonicos, poderlos cambiar de sitio, variar la amplitud, la repetitividad..... realmente la creacion de intrumentos nuevos es infinita?
Y la otra duda que tengo es sobre la frecuencia de muestreo. Si oimos entre 20 y 20.000 hz y la frecuencia de muestreo debe ser el doble de la maxima. Para que se muestrea a 96khz si a 40 lo oiriamos perfecto?

Gracias de antemano. Un saludo
Pituton
Subir
Ksillas
#2 por Ksillas el 30/12/2003
En que Universidad estudias Telecos??
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 30/12/2003
Bienvenido. Imagino que la edición del espectro a la que te refieres podrías hacerla con cualquier editor de audio. Aunque no en un solo paso. Eliminar frecuencias, crear nuevas muestras, editarlas,... Pilla el SoundForge o el AdobeAudition y juega con ellos.

Conoces el Reaktor? Echale un vistazo.

Si puedes, escucha algo grabado a 44 y algo grabado a 96 y tu mismo notarás la diferencia.
Subir
cardomi
#4 por cardomi el 30/12/2003
creacion infinita de intrumentos?? crearas timbres diferentes, ruidos si kieres, pero intrumentos?? nop

eso de q oimos hasta 20.000Hz, es en laboratorio, y mas bien de bebes, por q de adulto nadie oye 20.000 Hz como tal, pero si se oyen (o se perciben...) frecuencias superiores q interactuan, se suman y cancelan y si q se pueden oir matices, armonicos y subarmonicos, etc... de ahi q aumente la frec de muestreo... haz la prueba y veras q se oyen cosas....

en q curso estas??

saludosss
Subir
Alagulie
#5 por Alagulie el 30/12/2003