Dudas sobre armonicos y frecuencia de muestreo

ferranga
#1 por ferranga el 30/12/2003
Hola a todos, me presento, me llamo Ferran y soy estudiante de Telecos-imagen y sonido. El problema esta en que tengo millones de dudas. Os estaria agradecido si me pudierais solucionar la siguiente:

Hay algun programa en el que pueda edita el espectro de frecuencias de samples? me refiero a modificar los armonicos, poderlos cambiar de sitio, variar la amplitud, la repetitividad..... realmente la creacion de intrumentos nuevos es infinita?
Y la otra duda que tengo es sobre la frecuencia de muestreo. Si oimos entre 20 y 20.000 hz y la frecuencia de muestreo debe ser el doble de la maxima. Para que se muestrea a 96khz si a 40 lo oiriamos perfecto?

Gracias de antemano. Un saludo
Pituton
Subir
Ksillas
#2 por Ksillas el 30/12/2003
En que Universidad estudias Telecos??
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 30/12/2003
Bienvenido. Imagino que la edición del espectro a la que te refieres podrías hacerla con cualquier editor de audio. Aunque no en un solo paso. Eliminar frecuencias, crear nuevas muestras, editarlas,... Pilla el SoundForge o el AdobeAudition y juega con ellos.

Conoces el Reaktor? Echale un vistazo.

Si puedes, escucha algo grabado a 44 y algo grabado a 96 y tu mismo notarás la diferencia.
Subir
cardomi
#4 por cardomi el 30/12/2003
creacion infinita de intrumentos?? crearas timbres diferentes, ruidos si kieres, pero intrumentos?? nop

eso de q oimos hasta 20.000Hz, es en laboratorio, y mas bien de bebes, por q de adulto nadie oye 20.000 Hz como tal, pero si se oyen (o se perciben...) frecuencias superiores q interactuan, se suman y cancelan y si q se pueden oir matices, armonicos y subarmonicos, etc... de ahi q aumente la frec de muestreo... haz la prueba y veras q se oyen cosas....

en q curso estas??

saludosss
Subir
Alagulie
#5 por Alagulie el 30/12/2003
Weno, respecto a lo de la frecuencia de muestreo, bien es cierto que un hombre adulto no llega ni de risa a los 20K, pero entre otras cosas... ese muestreo a 48, 96, etc... (el SuperAudioCD es a 2.8224 MHz pa que lo filipes con floups), es entre otras cosas para también evitar la degradación de audio que se produce al trabajar con él (por ejemplo... imagínate que tienes una nota "cortada" con una frecuencia de x Hz y dura 2 segundos, si la estirases hasta 4 segundos ¿no tendrías secciones más grandes como si las hubieses muestreado a la mitad de calidad?. Otras razones,... aparición de aliasing, distorsión por intermodulación, que consiguen evitar esos problemas mediante el sobremuestreo... Espero que te sirva de ayuda este comentario, si te interesa tengo algo de información al respecto para un minitrabajuco que tuve que hacer.

Un abrazo

PD:Por cierto cuando te toque papate el desarrollo del Teorema de Nyquist, je... agárrate los mashos... pq tien tela
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 30/12/2003
Hola!

ferranga escribió:
Para que se muestrea a 96khz si a 40 lo oiriamos perfecto?


... Generalmente, para llenar el disco duro - aunq sea d "basura armónica"- (Q, con un equipo doméstico, con cables domésticos, tarjetas domésticas con previos domésticos... etc.... es lo q se viene haciendo ) :mrgreen: .

Salu2 8)
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 30/12/2003
El SACD no reproduce a 192Khz?
Subir
andy44
#8 por andy44 el 30/12/2003
Alguien escribió:

Y la otra duda que tengo es sobre la frecuencia de muestreo. Si oimos entre 20 y 20.000 hz y la frecuencia de muestreo debe ser el doble de la maxima. Para que se muestrea a 96khz si a 40 lo oiriamos perfecto?


al subir la frecuencia de muestreo se achica la distancia de cada muestra con respecto al eje del tiempo. A 44.1 KHz se muestrea cada 22.6 microsegundos, a 96 KHz cada 10.4, con lo cual se logra una representación mas fiel de la señal original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo