Dudas sobre combo para bajo, entre estos modelos cuál elijo?

aeropuerto73
#1 por aeropuerto73 el 05/12/2006
hola, compañeros, estamos empezando a montar un grupo, ya tenemos todo menos el ampli de bajo. el bajista, que puede gastarse hasta 400€ (los mejores precios en thomann, por cierto) ha estado mirando y después de llegar a la conclusión de que con 100w sería suficiente, estas son las opciones que tenemos:

- Warwick Sweet 15.2
- Hughes&Kettner BassKick BK100
- Hughes&Kettner QC310
- SWR LA15 Bass Combo

no tenemos ni ideaa de si alguna de esas marcas es muy mala o muy buena, el qc310 parece que es de una submarca o algo así... estamos muy perdidos y el ampli de bajo es lo único que nos falta de equipo.

vamos a hacer algo así como pop/rock alternativo, y en principio nuestro sonido no es muy "agresivo".

muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 05/12/2006
Hombre, yo creo que eso es como todo. Cuestión de gustos.
Yo de tí, primero iría a una tienda fisica con tu bajo (no vale probarlo con un Music Man o un Fender JazzBass de la tienda si tu lo que tienes es un bajo de 200 eurillos :D ) y si cuela, que te dejen probar alguno de los que tengan. Lo que para unos suena bien, para otros no.
En concreto, los modelos que comentas no los he probado.
Saludos
Subir
aeropuerto73
#3 por aeropuerto73 el 05/12/2006
Ya, lo que pasa es que a veces como no vivas en madrid o un sitio por el estilo hay pocas tiendas de música, si tienes la suerte de que haya alguna y si la hay es muy probable que no tengan lo que buscas para probar "in situ". en definitiva ese es nuestro caso.
muchas gracias por contestar, viyou.
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 05/12/2006
Hola,

Yo aparte de probarlos, recomiendo como primera opcion el SWR LA15 Bass Combo, y luego el Warwick Sweet 15.2. Prueba los Ashdown tambien.

Saludos
Subir
aeropuerto73
#5 por aeropuerto73 el 05/12/2006
gracias, red2112. no sé si sería mucha molestia que me hablaras un poco de porqué ese primero. conoces los swr?
Subir
jmanoise
#6 por jmanoise el 06/12/2006
un ampli de bajo que te enterrará son los peavey, no tienen el sonido de un ebs o un ampeg pero tienen una calidad/precio brutales, sobre todo los modelos antiguos, si encuentras un tnt de segunda mano a buen precio, no lo dudes.

Hay otra opción que es comprar un cabezal y pantalla. Puedes empezar con un modelo sencillo y a medida que necesites mas calidad o watios ir renovando...

Los q propones no los he provado, eso si, los Hughes&Kettner de guitarra son de lo peor que he provado nunca.
Subir
aeropuerto73
#7 por aeropuerto73 el 06/12/2006
muchísimas gracias, jmanoise esto ya me va diciendo algo más, es que sin posibilidad de probarlos es muy difícil, hay que tirarse al barro y jode gastarse 300 € y equivocarse. muchas gracias, de momento H&K descartados. y entran en juego peavey.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo