Dudas sobre los controladores m-audio axiom

nokulture
#1 por nokulture el 16/11/2008
No se muy bien ubicar el tema, así que lo pongo aqui a ver si me aclarais las dudas que tengo con estos controladores, ya que he visto varios de segunda mano, y me plateaba adquirir uno a largo/medio plazo, y si no, pues despues de aclararme las dudas si no encuentro de segunda mano quizas me atreva a comprar uno de primera mano. En un principio el objetivo es llevar el controlador a un directo, por eso se me plantean las siguientes cuestiones:

1.- Puedo tener varios instrumentos virtuales abiertos, como por ejemplo: battery, massive y vanguard. Y controlarlos todos con el axiom. Por ejemplo, asignar una octaba al massive, otra al vanguard y los pads de percusion al battery. Es que un colega creo que me comentó algo sobre que algunos controladores aceptan algo así como "zonas" y que funciona mas o menos como el V-Stack, es decir, asígnando las octabas que tu quieras a cada uno de los instrumentos sin cambiar de canal midi.

2.- En tal caso, ¿puedes aparte de asignar octabas a diferentes instrumentos, asignar knobs de la misma forma?

3.- Otra duda es el tema de las plantillas y el midi learn. Un colega tiene un fatar studiologic vmk-88 y es una autentica tortura hacer plantillas (de hecho, aun no hemos conseguido aclararnos con el tema). ¿Como funciona la creacion de plantillas en el axiom? He visto en la web que tiene una funcion de snapshot... pero no me ha quedado muy claro de que trata. Snapshot significa "captura" y lo que yo entiendo es que haces una configuracion (mediante midi learn) le das a snapshot y guardas esa configuracion. ¿He sacado demasiadas conclusiones que no tienen nada que ver?

Si alguien que tenga este controlador me aclara las dudas sobre el funcionamiento y la potencia/funcionalidad que puede aportar en un directo se lo agradeceria.

Saludos!
Subir
nokulture
#2 por nokulture el 17/11/2008
¿nadie se anima a contar sus experiencias? :D
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 17/11/2008
Buenas Nokulture.
Aunque no dispongo de un axiom sino de un BCR. Creo que sirve para alguna de las cosas que preguntas

1.- Puedo tener varios instrumentos virtuales abiertos, como por ejemplo: battery, massive y vanguard..

Si, no hay ningun problema. Solo es mapear MIDI a tu controlador. Es más puedes tener varios parametros en un mismo knob. O almenos en live se puede.

Lo que no acabo de pillar es esto: 2.- En tal caso, ¿puedes aparte de asignar octabas a diferentes instrumentos, asignar knobs de la misma forma?

Saludos,
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 17/11/2008
GerardN escribió:
Buenas Nokulture.
Aunque no dispongo de un axiom sino de un BCR. Creo que sirve para alguna de las cosas que preguntas

1.- Puedo tener varios instrumentos virtuales abiertos, como por ejemplo: battery, massive y vanguard..

Si, no hay ningun problema. Solo es mapear MIDI a tu controlador. Es más puedes tener varios parametros en un mismo knob. O almenos en live se puede.

Lo que no acabo de pillar es esto: 2.- En tal caso, ¿puedes aparte de asignar octabas a diferentes instrumentos, asignar knobs de la misma forma?

Saludos,


Bueno, voy a reformular las cuestiones, por si no me he explicado bien.

Voy a decir que es lo que me gustaria hacer:
El axiom 49 (por ejemplo) tiene 8 knobs, 8 pads y 9 faders. Pues la pregunta es, por ejemplo si puedo configurar el axiom para controlar varios instrumentos virtuales (vanguard, battery, y massive) al mismo tiempo, asignando por ejemplo las dos primeras octabas 4 knobs y 2 faders al vanguard, las dos siguientes octabas, 4 knobs y 4 faders al massive, los 8 pads de percusion al battery, y los 3 faders restantes al host (live,cubase, pro tools,... o el que sea). Todo esto sin cambiar de canal midi, para poder tocarlo todo al mismo tiempo ya que estariamos hablando de un directo y para una cancion.

Despues, si alguien es usuario de axiom, pues me gustaria que expresase su experiencia creando plantillas y demas, si es sencillo de configurar, en que consiste el modo snapshot... y comentarios adicionales que quiera expresar :) .

Saludos!
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 18/11/2008
Ningun problema. Como te comenté anteriormente. Solo es cuestión de mapear midi des de tu secuenciador a tu controlador. Luego si te ves algo corto para controlar más parametros, puedes hacerte una cadena de controladores. Axiom+BCR, por ejemplo, o la convinación que más se adecue a tus necesidades.

Saludos,
Subir
andreutodo
#6 por andreutodo el 17/07/2013
Conseguiste configurarlo? tengo el Axiom 25 y el mismo problema, knobs y botones de transporte los tengo desaprobechados porque me reconoce actividad MIDI pero no puedo configurarlos, gracias. Uso Nuendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo