Dudas sobre electricidad en el estudio

Proty
#31 por Proty el 11/10/2006
pop @ 10 Oct 2006 - 09:39 PM escribió:
P.ej: Detrás del Nord Lead pone: 230V y 125mA y detrás del Virus pone: 90-260 VAC, 47-63 hz

¿Es eso lo que tengo que mirar? ¿Cual de esos datos es?

Despues tengo una fuente de alimentación de un previo hecha a mano que no pone nada ¿Qué hago con eso? :lol:

socorro


Los dos datos Potencia= Voltaje x intensidad en el caso de tu Nord Lead es 230v x 0,125 A (125mA) = 28,75 wattios de consumo maximo.......

realmente cuando hablamos de electronica los consumos son ridiculos.... del material de Estudio realmente consumos apreciables son amplificadores y similares..... yo creo que no es necesario calcular el consumo de tu Estudio.... mas que nada pq la proteccion minima y por tanto mas barata es de 10A (10A x 220V = 2200 wattios) para tener un consumo de 2200 wattios solo en electronica hay que tener un autentico arsenal de equipos.......

de la explicacion, excelente por cierto, de Chus solo añadir un par de datos.... para los consumos de un Estudio de grabacion la seccion de los hilos o cables ha de ser como minimo 2,5 mm (la legislacion, aunque depende de comunidades en España solo permite usar menos seccion en los cables de alumbrado general) eso es extensible a las Zapatillas o bases de enchufes que ademas de la seccion de cable de fabrica te especifican que potencia maxima puedes conectar (por ejemplo las del Pryca suelen soportar 2500 wattios... pero en el Brico Depot tienes unas cojonudas que soportan 3500 wattios por 7€ y que ademas son estancas para su uso en exteriores)

el problema que tienes es extraño que sea por consumo, lo normal es que sea una derivacion a tierra lo que haga saltar el diferencial.....
Si hay problemas de picos en el edificio yo te recomendaria un estabilizador de corriente con Delay.... que lo tienes desde 300€ para una potencia de 3500 wtts... lo que hace es ir estabilizando la tension a 230 y en caso de corte de tension el delay de 3 minutos te da tiempo de apagar correctamente tus equipos....
y añadiria un filtro furman para evitar ruidos parasitarios producidos por la red electrica......

de todas formas consultale al electricista que compruebe si puede/sabe la frecuencia de la red electrica en tu estudio.... lo normal es que sea 50hz y es muy extraño, yo diria que casi imposible, que en la red electrica se produzcan variaciones en la frecuencia pero cuando eso pasa los aparatos electronicos se joden con facilidad..... que la frecuencia no sea exactamente 50hz es muy comun por ejemplo en los grupos electrógenos que rara vez dan 50hz sino que son 49,8 etc...
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pop
#32 por pop el 11/10/2006
Proty @ 11 Oct 2006 - 12:34 AM escribió:
Los dos datos Potencia= Voltaje x intensidad en el caso de tu Nord Lead es 230v x 0,125 A (125mA) = 28,75 wattios de consumo maximo.......


Hola Proty

Ya veo como hay que hacer el cálculo, es voltios por amperios, no?

En el caso del Virus, sigo sin enteder lo que dice en la etiqueta: 90-260 VAC, 47-63 hz , ¿qué es eso?

Proty escribió:
realmente cuando hablamos de electronica los consumos son ridiculos.... del material de Estudio realmente consumos apreciables son amplificadores y similares..... yo creo que no es necesario calcular el consumo de tu Estudio.... mas que nada pq la proteccion minima y por tanto mas barata es de 10A (10A x 220V = 2200 wattios) para tener un consumo de 2200 wattios solo en electronica hay que tener un autentico arsenal de equipos.......


Es lo mismo que me dijo el electricista. De hecho, me preguntó que si tenía amplificadores.


Proty escribió:
el problema que tienes es extraño que sea por consumo, lo normal es que sea una derivacion a tierra lo que haga saltar el diferencial.....
Si hay problemas de picos en el edificio yo te recomendaria un estabilizador de corriente con Delay.... que lo tienes desde 300€ para una potencia de 3500 wtts... lo que hace es ir estabilizando la tension a 230 y en caso de corte de tension el delay de 3 minutos te da tiempo de apagar correctamente tus equipos....
y añadiria un filtro furman para evitar ruidos parasitarios producidos por la red electrica......


El problema que tenemos en la casa es, concretamente, con la secadora :D Cuando la ponemos salta el automático. El electricista lo estuvo mirando y dijo que lo más seguro es que el diferecial ¿? que corresponde a esos electrodomésticos puede estar fastidiado, porque el consumo en watios de la secadora no es como para que salte.

A parte de ésto, está el problema de los picos que hay en estos bloques y que ya ha quedado confirmado (a parte de porque se me hallan estropeado un par de equipos sin venir a cuento) por lo que me ha contado hoy que pasaba en casa de aquella señora, que es aquí al lado.

Además, me ha reñido bastante por cómo tenía puestas las cosas en el estudio. Tenía conectada cosas a enchufes que no debía. Desconozco totálmente si tenía toma de tierra... un desastre.

Proty escribió:
Si hay problemas de picos en el edificio yo te recomendaria un estabilizador de corriente con delay.... que lo tienes desde 300€ para una potencia de 3500 wtts... lo que hace es ir estabilizando la tension a 230 y en caso de corte de tension el delay de 3 minutos te da tiempo de apagar correctamente tus equipos....
y añadiria un filtro furman para evitar ruidos parasitarios producidos por la red electrica


Pues la opción del estabilizador con delay parece muy maja, y 300€ me lo puedo permitir. Lo del filtro Furman, si no exclusivamente para proteger los equipos, va a tener que esperar.

¿Entonces tú no me recomiendas el regulador, sino un estabilizador?

... joder, qué lío :)

Muchas gracias
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aram
#33 por aram el 11/10/2006
pero una vez llegados aqúí... Un Sai On-Line n te solucionaría todo??

si regenera la corriente y crea una onda sinusoidal perfecta en teoría te haría de filtro, estabilizador y regukador todo junto no??

Corregidme si me equivoco, es que el tema me interesa mucho y tengo un buen lio.
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Alfredo Forte
#34 por Alfredo Forte el 11/10/2006
"En el caso del Virus, sigo sin enteder lo que dice en la etiqueta: 90-260 VAC, 47-63 hz"
que puede variar entre esos voltajes y frecuencias, las pantallas/monitores de PC son multivoltaje por ejemplo 220 o 110, por lo menos los que llegan a argentina
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the24
#35 por the24 el 11/10/2006
hola

mira este enlace haber que te parece

http://www.equipson.es/product.php?fam=42

http://www.equipson.es/product.php?id=570

http://www.equipson.es/product.php?id=1072

he leido casi todos los comentarios y a parte de que pongas un estabilizador general , te recomendaria un SAI , que no hace falta que tenga mucha potencia ya que solo sera para el ordenador (este te provee de filtraje y estabilizacion , ademas de que cuando se va la corriente te da un tiempo para que puedas guardar tu trabajo) , puedes encontar alguno a partir de 30 euros en media markt , yo tengo 2 y hasta la fecha todo OK.

Espero que se solucione tu problema

ciao
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pop
#36 por pop el 11/10/2006
aram @ 11 Oct 2006 - 01:34 AM escribió:
pero una vez llegados aqúí... Un Sai On-Line n te solucionaría todo??

si regenera la corriente y crea una onda sinusoidal perfecta en teoría te haría de filtro, estabilizador y regukador todo junto no??

Corregidme si me equivoco, es que el tema me interesa mucho y tengo un buen lio.


Sí, si el SAI on-line parece una solución cojonuda, pero 700€ tio... no tengo esa pasta ahora mismo. Además de que la función de que te mantenga el equipo encendido cuando hay un corte ya te digo que me vendría bien, pero no me es indispensable. Lo que yo necesito exclusivamente es proteger los equipos. Los cortes de luz tampoco son tan frecuentes como para que suponga un problema. El problema es que se me estan fundiendo los equipos.

La opción que decía Proty del estabilizador con delay parece lo mejor, porque te permite apagar todo correctamente... pero teniendo en mente que no se jodan los equipos. A mi la perdida del trabajo me da igual.

saludos
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pop
#37 por pop el 11/10/2006
Alfredo.Forte @ 11 Oct 2006 - 01:37 AM escribió:
"En el caso del Virus, sigo sin enteder lo que dice en la etiqueta: 90-260 VAC, 47-63 hz"
que puede variar entre esos voltajes y frecuencias, las pantallas/monitores de PC son multivoltaje por ejemplo 220 o 110, por lo menos los que llegan a argentina


Ya veo... pues vamos a ver como hago el cálculo con esos voltajes variables :o

Gracias de nuevo Alfredo!
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pop
#38 por pop el 11/10/2006
the24 @ 11 Oct 2006 - 01:40 AM escribió:
hola

mira este enlace haber que te parece

http://www.equipson.es/product.php?fam=42

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http://www.equipson.es/product.php?id=1072

he leido casi todos los comentarios y a parte de que pongas un estabilizador general , te recomendaria un SAI , que no hace falta que tenga mucha potencia ya que solo sera para el ordenador (este te provee de filtraje y estabilizacion , ademas de que cuando se va la corriente te da un tiempo para que puedas guardar tu trabajo) , puedes encontar alguno a partir de 30 euros en media markt , yo tengo 2 y hasta la fecha todo OK.

Espero que se solucione tu problema

ciao



Gracias the24

Insisto en una cuestión: ¿por qué no debería enchufar el ordenador al regulador general que me van a instalar?
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aram
#39 por aram el 11/10/2006
Si es pasta, pero ojo.. cuanto vale un regulador de esos? creo recordar q entre 400 - 600 € tampoco son baratos.

Entonces Regulador + estabilizador`+ Sai pequeño... :?
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the24
#40 por the24 el 11/10/2006
http://www.tecnologia.carrefour.es/elec ... .asp?Query =&ProdTypeId=13&CatId=1004253&PrevCatId=1004028&ProdId=2516863&ST=BF10 04253

ahi va un sai de 1000 vac por 129 euros

http://www.tecnologia.carrefour.es/elec ... .asp?Query =&ProdTypeId=13&CatId=1004253&PrevCatId=1004028&ProdId=2506599&ST=BF10 04253

increible y este mas barato todavia no llega a 60 euros

si te apañas con un par de sais para conectar toda la electronica , ya lo tienes solucionado (filtran y estabilizan)

ademas hay que considerar que la mayoria de sintes por no decir todos ya llevan filtraje y estabilizacion , los margenes de voltaje que muestra un sinte arriba y abajo , establecen los puntos en los que la fuente de alimentacion es capaz de mantener los 230volts
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the24
#41 por the24 el 11/10/2006
En el caso del Virus, sigo sin enteder lo que dice en la etiqueta: 90-260 VAC, 47-63 hz"

a esto me referia

mientras la corriente externa no baje de 90 y no suba de 260 la fuente puede mantener los 230 volts.

y lo mismo para la frecuencia de la corriente.
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pop
#42 por pop el 11/10/2006
Pero una cosa, si pongo un regulador para todo, ¿tendría que poner un SAI u otro tipo de regulador para el ordenador? Es que eso sigue sin quedarme claro. No entiendo por qué tengo que poner el ordenador a parte.

Por dios, esto va a ser peor que lo de insonorizar... que al principio parecian 4 duros lo que me tenía que gastar y terminó siendo más de 2000€

saludos
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pop
#43 por pop el 11/10/2006
the24 @ 11 Oct 2006 - 02:20 AM escribió:
mientras la corriente externa no baje de 90 y no suba de 260 la fuente puede mantener los 230 volts.


Si no entendí mal al electricista, en el piso de esa señora la electricidad subía a veces a 257 v... un poquitín más y me funde el Virus.
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Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 11/10/2006
Pop, primero que nada veria que el cableado este todo en regla, porque de ser a si ... ya que todo tiene variables permitidas, que soporte 90 o 260, cuando lo normal es 110 o 220 ... te permite hacer juicio a la empresa que te suministre la energia, y luego como mayor precausion usaria regulador/estabilizadores/filtros para todo, tercero que los muebles donde se montan los racks no permitan la conexion entre sus chasis, que todas las conexiones esten normalizadas, etc., hay infinitas cosas a nivel precausion, para todo eso como, algo nombro Proty sobre los cables, hay normas. Y si es tan dificil como aislarte acusticamente para no molestar ni que te molesten, ademas de corregir la deficias del recinto.
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pop
#45 por pop el 11/10/2006
Alfredo.Forte @ 11 Oct 2006 - 02:40 AM escribió:
Pop, primero que nada veria que el cableado este todo en regla, porque de ser a si ... ya que todo tiene variables permitidas, que soporte 90 o 260, cuando lo normal es 110 o 220 ... te permite hacer juicio a la empresa que te suministre la energia, y luego como mayor precausion usaria regulador/estabilizadores/filtros para todo, tercero que los muebles donde se montan los racks no permitan la conexion entre sus chasis, que todas las conexiones esten normalizadas, etc., hay infinitas cosas a nivel precausion, para todo eso como, algo nombro Proty sobre los cables, hay normas. Y si es tan dificil como aislarte acusticamente para no molestar ni que te molesten, ademas de corregir la deficias del recinto.


El cableado lo va a poner el electricista, ya que va a cambiar todo... si mal no entendí. Insistiré en que mire que soporten 90 o 260. Luego me dijo que (aparte de separar la electricidad del estudio del resto de la casa) iba a poner un regulador o estabilizador general (aun no sé qué decirle que ponga) para todo. A este estabilizador iría conectada una regleta (ladrón) para 25 enchufes que dijo que iba a hacer a mano. También va a sobredimensionar la toma de tierra.

¿Hasta aquí va bien?

Luego, él era partidario de conectar todo ahí, incluido el ordenador, pero según leo a algunos aquí, ésto no me queda claro.

Tampoco tengo claro lo de que el hierro de los racks puedan estar permitiendo la conexión con los equipos. ¿Cómo puedo mirar eso? El mueble es casero y las barras donde van atornillados los racks son de hierro, o sea, que seguro que hay problemas :)

Y, por último, ¿Como se puede saber lo de que las conexiones estén normalizadas?

Disculpadme esta barbaridad de preguntas que hago, pero es que estoy realmente preocupado con ésto.

saludos
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