Dudas sobre el Kemper...

  • 1
Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 27/09/2017
Hola:

Me quiero comprar un Kemper con el fin de grabar y hacer reamps en mi Home Studio, así como para retomar la música en un futuro no muy lejano (ensayar y actuar de aquí a 1-2 años). Tengo algunas dudas al respecto, así que os rogaría a ver si me podéis ofrecer vuestra opinión y vuestra ayuda al respecto...

1) El Kemper es un hardware relativamente "viejo", tiene ya unos añitos, y viendo la linea de AXE o Line 6 de sacar cacharro nuevo cada 2-3 años... me da miedo gastarme el dinero y que saquen algo nuevo de aquí a nada. ¿Veis "mejorable", "actualizable", "desfasado", etc... el actual Kemper?

2) Como he dicho, el uso que le voy a dar es principalmente para grabar y hacer reamps en mi Home Studio, pero no descarto el retomar la música y ensayar/actuar en un futuro próximo... ¿Merece la pena pagar esos 500-600€ de mas por la versión Power Amp? A día de hoy tan solo conservo mis guitarras... todo el tema de cabezales, pantallas, etc... lo vendí hace como 6-7 años atrás.

¿Existe alguna "pantalla activa", como las típicas 2x12 o 4x12, donde poder hacer sonar el Kemper sin etapa?

3) ¿Cual seria la manera adecuada de trabajar con el Kemper para grabar y hacer reamps en mi cadena? Interface y AD/DA: Antelope Zen Studio, Previos: CAPI VP312DI, VP26 y Sound Skulptor MP573; Outboard: DIYRE Colour, Elisya XFilter y XPressor.

Me gustaría enchufar la guitarra al Kemper y sonar por los altavoces sin necesidad de DAW (para poder practicar en casa) y, cuando tuviese que grabar, poder grabar dos señales simultaneas en el DAW: una limpia por si mas tarde decido hacer reamp con otra configuración distinta y otra con el sonido del Kemper.

Gracias de antemano por vuestra ayuda =).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 28/09/2017
Para estudio yo me compraria un buen ampli de verdad y un atenuador. Un buen ampli seria un Brunetti MC2, limpios mejor que fender y sucios mejor que Marshall. Con el amterial que tienes de previos vas sobrado, yo le emteria un 57 + un mciro chino de cinta (imprescindible). El Kempler lo veo uin juguete, ningun estudio pro lo usa, y tu equipo es muy pro
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 28/09/2017
#2
Hola, no estoy de acuerdo con esa afirmacion, el kemper suena muy bien.
Que no lo usen en estudio no quiere dexir que sea malo, es mas justo que un AXE fractal, tema de cantidad de amplis, efectos etc.. pero hece muy bien su trabajo y vale bastante menos que un fractal. Yo uso un fractal Axe fx XL y he probado el kemper y no me ha defraudado el sonido.
Saludos.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 28/09/2017
#3 creo que me pasé con lo de juguete. Mi intención no era menospreciar al kempler qye mola mucho. Pero el caso es que el conpanyero dispobe de matetial muy pro. Previos pro, conversor pro... seria una làatima creo yo que no gravara con un ampli. El kempler lo veo como una heramienta super versàtil mas para home studio qye oara estudio pro. Se que alguien saltarà diciendome que el disco X fué gravado con un kempler. Pero un ampli es un ampli
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 28/09/2017
#4
Hola, no se pero me da la impresion que no has usado mucho estos aparatos para grabar, son de lo mas efectivo y cómodo que conozco y suenan de muerte.
Tema calidad-precio-tiempo invertido para sacar sonido ....
Son opiniones.
Eso si si el guitarrista de turno tiene su sonido bien estudiado con un amplificador y sus cosas(fx,eq,comp) también va a sonar muy bien. Pero creo que no es el caso en la mayoria de las veces.
Saludos
Subir
Fgf1106
#6 por Fgf1106 el 28/09/2017
Os pongo un poco en situación...

A día de hoy no tengo posibilidad de grabar en "acústico" (baterías, guitarras...) y mi Home Studio esta enfocado a grupos con recursos limitados (en cuanto a instrumentos y presupuesto).

La opción de una batería MIDI (o, en su defecto programarla...), al igual que el uso de un Kemper, me dan la posibilidad de poder sacar un sonido bueno de manera rápida a este tipo de grupos que, por norma general, vienen con las baterías desafinadas, amplis chicharreros quemados, etc...

En definitiva, muy a mi pesar no realizo hiper producciones de 1xxxx€ e intento buscar un equipo bueno, equilibrado y lo mas versátil posible para poder grabar todo tipo de música a todo tipo de bandas (desde las que tienen menos recursos, hasta las que tienen mas posibilidades...).

La opción de comprarme un ampli la descarto por dos motivos: no tengo posibilidad de microfonearlo ya que grabo en una habitación de mi vivienda y pierdo versatilidad en cuanto al abanico de sonidos que puedo sacarle.

Teniendo mi situación y mis necesidades en cuenta... podéis ayudarme con las dudas que planteo en el primer post? =).

Gracias!
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 28/09/2017
#6 esta canción està gravada en mi casa, un primer piso, en un cuarto de 5,8x3m. Con bateria i amplis reales. El ampli en ese momento tenia una caja de madera insonorizada, ahora tengo el ampli en otro cuarto cerrado con un atenuador. Des de hace 5 años gravo unso 12 discos al año y nunca ha venido la policia. como? gravando de dia y con lana de roca en las paredes.

https://espectres.bandcamp.com/track/esperit-de-dors

Creo que la clave para los que tenemos homestudios apañados és tener un ampli peqeñito pero matón con un atenuador (los brunnetti son la clave) y una bateria decente sonorizada instalada siempre.
Subir
robinette
#8 por robinette el 29/09/2017
#7
Aviram, aunque pueda estar muy bien tu planteamiento, está claro que no es válido para todos los casos, por lo que deberías ceñirte más bien a...
Art Nova Era escribió:
Teniendo mi situación y mis necesidades en cuenta... podéis ayudarme con las dudas que planteo en el primer post? =).

Un saludo.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 29/09/2017
No tengo Kemper, pero lo he escuchado en otros lados y a mi me parece buena opción.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 29/09/2017
Art Nova Era escribió:
1) El Kemper es un hardware relativamente "viejo", tiene ya unos añitos, y viendo la linea de AXE o Line 6 de sacar cacharro nuevo cada 2-3 años... me da miedo gastarme el dinero y que saquen algo nuevo de aquí a nada. ¿Veis "mejorable", "actualizable", "desfasado", etc... el actual Kemper?


el firmware lo actualizan bastante, pero realmente en cuanto al o que se vaya a quedar viejo, teniendo en cuenta que ya hoy suena que te cagas no lo veo. igual en cuanto a conexiones si por lo que sea en un futuro dejamos de usar XLR y TRS's :desdentado:

Alguien escribió:
2) Como he dicho, el uso que le voy a dar es principalmente para grabar y hacer reamps en mi Home Studio, pero no descarto el retomar la música y ensayar/actuar en un futuro próximo... ¿Merece la pena pagar esos 500-600€ de mas por la versión Power Amp? A día de hoy tan solo conservo mis guitarras... todo el tema de cabezales, pantallas, etc... lo vendí hace como 6-7 años atrás.


en mi opinió, no merece la pena.

mi caso es distinto porque yo no lo uso pa directo, pero en el caso de que vayas a hacerlo en un futuro (en el caso) hay otras opciones, o siempre tienes la opción de venderlo y pillarte el power amp. pero gastarte 600 lerus más "por si acaso"...

Alguien escribió:
¿Existe alguna "pantalla activa", como las típicas 2x12 o 4x12, donde poder hacer sonar el Kemper sin etapa?


sí... pero no me acuerdo del nombre :desdentado: :desdentado:

Alguien escribió:
3) ¿Cual seria la manera adecuada de trabajar con el Kemper para grabar y hacer reamps en mi cadena? Interface y AD/DA: Antelope Zen Studio, Previos: CAPI VP312DI, VP26 y Sound Skulptor MP573; Outboard: DIYRE Colour, Elisya XFilter y XPressor.


úsalo como usarías el ampli (bueno, los micros que "estaríás usando"): desde la salida del cacharro a previos y procesadores, y de ahí a la interface.
Subir
Fgf1106
#11 por Fgf1106 el 29/09/2017
#10

Mil gracias! Eso era lo que queria oir... jajajaja! Ya solo falta que alguien me diga el nombre de esas pantallas activas para poder hacer sonar el Kemper sin necesidad de etapa de potencia de por medio =).

Entonces una cadena adecuada para sacar buen sonido al Kemper seria, por ejemplo: Kemper -> Classic API VP26 (y una salida limpia a la interface, por si necesita hacer reamp en un futuro) -> Interface y luego en mezcla, por ejemplo, mandar a un bus todas las guitarras para hacer un pequeño "premaster" y ahi: DIYRE Colour -> Elisya XFilter -> Elysia Xpressor.

Gracias por vuestra ayuda =).
Subir
maximilianofv
#12 por maximilianofv el 30/09/2017
#11 Si el Kemper (que lo desconozco) tiene simulador de amplificador y bafle, cualquier monitor full range (con una respuesta medianamente plana) te sirve, de estos: https://www.thomann.de/es/monitores_activos.html
Subir
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 30/09/2017
Aro. Tienes todas las opciones en realidad. También puedes desactivar la simulación de pantalla y salir a una etapa + pantalla de guitarra normal.

Sobre sacar salida limpia a la interfaz, el propio cacharro te hace de DI por una de las salidas alternativas de atrás. En principio no necesitas sacarlo del C.API
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 30/09/2017
#13 si la salida és de DI xlr si qye necessita el capi para levantar la senyal. De echo con el atenuador puede "calentar" la señal tambien
Subir
CASMO Estudio
#15 por CASMO Estudio el 01/10/2017
el previo hará lo suyo y le dará carácter y/o ganancia, eso está claro. Lo que digo es que del kemper puede salir ya con línea, y con señal suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo