Dudas sobre el korg X50 y en general sintetizadores

Zeibarck
#1 por Zeibarck el 13/01/2011
Bueno mi problema es el siguiente: hace como 3 días me compre un korg x50, instale el programa que venia con el en un cd, el x50 editor, y empece a investigar un poco, lo que pasa es que conseguí un parche de nightwish que se lo quería meter, pero al momento de meterselo cambio los sonidos originales del teclado por los nuevos = con un parche de la banda stratovarius que le metí, los archivos de estos parches son .xall, mis dudas son las siguientes ¿estoy haciendo algo mal y por eso se sobrescriben los sonidos? ¿los parches son sinónimo de transcripción de todos los sonidos? ¿si lo anterior es así como le meto sonidos nuevos que no cambien los demás sonidos del x50 y que terminación tiene (ejemplo .xall)?, no tengo conocimientos sobre sintetizadores casi, estudie piano clásico no estoy familiarizado con ellos el x50 es mi primer sinte XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 14/01/2011
hola zeibarck...

es posible q se esté presentando justo lo que expones...algunos teclados de korg (en especial algunos de la serie x) no incluyen una memoria de usuario...solamente una menú de sonidos sobreescribibles, pero al no haber una memoria de usuario lo que sucede es que si modificas un sonido, pierdes la versión de fábrica....yo tengo un x3 y es conveniente que consigas en lsitio de korg los sonidos por defecto...generalmente se cargan via el drive de dikettes...

saludos y suerte
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 14/01/2011
si tu teclado tiene memoria de usuario...almacena tus sonidos editados allí.
Subir
ninatech
#4 por ninatech el 14/01/2011
Hola!
No puedo responder al hilo pero tengo una duda relacionada con los sintetizadores, espero publicarlo en el lugar correcto..