Dudas sobre masterizacion

havok182
#1 por havok182 el 23/02/2013
buenas a todos vengo al foro nuevamente para poner mis dudas y pedirles q me ayuden con el trabajo q ahora tengo.
este tema recien termine de mezclarlo (faltan algunos toques), en general ya esta hecha pero quiero adentrarme mas en el mundo de la masterizacion.
voy a colgar dos canciones una es en la que estoy trabajando, repito no esta completamente ya que faltan algunos arreglos en el volumen, sin embargo es ahi donde ya quiero empezar a realizar la masterizacion.
La otra cancion es un ejemplo del cual quiero que suene la mia, se que algunos pueden decirme que el querer emular un sonido es dificil pero lo que quiero es tratar de acercarme a esa calidad.
a lo q noto YO, mi cancion carece de fuerza ooo suavidad lo noto algo seco mas que todo en las voces.
sin embargo apelo a ustedes para que puedan observar mi trabajo.
Hice masterizacio? SI, aun asi me quedan algunas dudas como ser.
1¿en la masterizacion se aplica una ecualizacion? si es asi ¿que tipo de ecualizacion recomendarian para mi genero musical? pregunto esto porque INTENTE de ecualizar la cancion completa pero suena algo diferente (fatal).
2. que tipo de plugins tendria q usar para esta etapa de masterizacion? tomando en cuenta mi cancion y a la que quiero llegar.
Hasta ahora los plugins que utilice para realizar la masterizacion son el Izotope y el T-racks (compression), ademas estoy realizando mi mezcla y masterizacion en CUBASE.
esperando sus comentarios y obiamente la ayuda de estedes me despido gracias de antemano.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
03. J Alvarez Ft. Jory - Me Tienes Loco (Prod. By Musicologo Y Menes).mp3
mi cancion.mp3
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 25/02/2013
havok182 escribió:
1¿en la masterizacion se aplica una ecualizacion? si es asi ¿que tipo de ecualizacion recomendarian para mi genero musical? pregunto esto porque INTENTE de ecualizar la cancion completa pero suena algo diferente (fatal).


Depende si es necesaria, ahí si la aplicaría en unas cosas, pero vitalmente se pueden corregir desde la mezcla, esta muy ''muddy'' hay un barullo o enlodamiento en frecuencias medias bajas

havok182 escribió:
que tipo de plugins tendria q usar para esta etapa de masterizacion? tomando en cuenta mi cancion y a la que quiero llegar.
Hasta ahora los plugins que utilice para realizar la masterizacion son el Izotope y el T-racks (compression), ademas estoy realizando mi mezcla y masterizacion en CUBASE.


Usaste presets, porque estas herramientas te pueden servir, pero con el uso adecuado...

Salud
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo