Dudas sobre mesas de mezclas

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 07/12/2007
Buenas, llevo poco tiempo en esto de la tecnogía musical pero menos aun utilizando mesas de mezclas ya que siempre he grabado de la tarjeta al dawn y mezclaba alli. Y ahora me surgen algunas dudas sobre las mesas:

Que son y para que sirven los envios y retornos auxiliares de una mesa de mezclas????
Si una mesa trae, a parte de las entradas de micro y linea, 2 entradas llamadas "2-track in/out, para que sirven estas??
Las salidas para subgrupos tienen un nombre específico dentro de las mesas de mezclas???

Espero que podais contestarme a estas preguntillas
Un saludo y gracias de antemano :wink:
fabio
Subir
massowar
#2 por massowar el 07/12/2007
Pues sirven por ejemplo para meter efectos, para preescuchas. Son mas buses de mezcla por asi decirlo. Y pueden ser pre fader o post fader, la pre sireve para darle la mezlca por ejemplo a los monitores de los grupos, por que asi si bajas en el master no les bajarás tambien a ellos. Y el post fader sirve por ejemplo para una reverb si bajas el fader del canal donde retorne esa reverb le afectará.

Lo de 2 track i/o será unos conectores RCA que sirven para meterle por ejemplo un reproductor de CD, pero si te queda un canal libre es preferible meterlo en este.

A tu ultima pregunta no se responder porque no la entiendo.

salu2
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 07/12/2007
Gracias massowar.

Mi ultima pregunta quiere decir que si una mesa tiene subgrupos, como puedo identificarlos. Es decir, que si pone subgrupos literalmente o tienen algún otro nombre.

Y otra pregunta: los inserts, pueden servir parameter pista a pista la mezcla a la tarjeta de sonido???' para que más??
Un saludo y gracias de nuevo
Subir
massowar
#4 por massowar el 07/12/2007
los grupos los puedes reconocer porque llevan un número, si me dices tu modelo de mesa la miro mejor. Y espero que te haya quedado todo claro que lo peor en esta vida es tener una duda y no saber como resolverla xD

salu2
Subir
fabiobgt
#5 por fabiobgt el 07/12/2007
No! si todavía no la tengo pero lo más seguro es que sea la behringer eurorack mx2004A de segunda mano. Creeis que está bien esa mesa???

Y lo de la duda de los inserts, que me decís???'
Un saludo
Fabio
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 07/12/2007
los puertos insert sirven para "sacar" la señal de tu consola ( enchufarla a algun efecto por ejemplo) y luego retornarla en el mismo puerto, como haces?, muy facil:

https:/www.hispasonic.com/revista/100

Cable de inserto

Como su nombre indica, se usa para insertar procesadores (compresores, puertas…). Se usa un TRS y dos TS. Evidentemente, el inserto mediante este cable es no balanceado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen%2013.jpg
Subir
fabiobgt
#7 por fabiobgt el 07/12/2007
Vale!!! muchas gracias. Creo que me queda bastante claro
Un saludo a todos!
Subir
deivid86
#8 por deivid86 el 09/02/2016
Tengo una djm 800 sin el cable de alimentación original. Pongo el que tenía en el pc para usarla y todo funciona correctamente. Hay algún problema si no tienes el cable original de la mesa???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo