Dudas sobre monitores para un PC

Snowyman
#1 por Snowyman el 10/09/2004
Hola anta todo! Este es mi primer post aquí. Soy un novatillo que da sus primeros pasos en la informática musical y tengo unas dudas sobre los monitores. Vamos allá!
¿Que diferencias hay entre activos y pasivos? Tengo entendido que es que unos llevan amplificador y los otros no, ¿es cierto esto? Quiero saber también qué tipo de entradas suelen llevar este tipo de altavoces.
Y lo más importante: Si yo me compro unos monitores, ¿tengo que desenchufarlos y poner unos normales de PC cada vez que quiera jugar ó ver una película o me sirven los monitores igual? ¿No se estropearán de usarlos como altavoces de a diario?
Por último si alguien me pudiera recomendar alguna marca o modelo de monitores pequeños a buen precio, le estaria muuuy agradecido. Gracias!
Subir
PedroMiras
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 10/09/2004
los monitores activos suelen tener un amplificador especial para ese tipo de bocinas con ese tipo de bafles, por lo que ya estan "afinados", tambien estan los BI-amplificados, estos cuando la señal llega, pasa por un crossover activo tambien (que es mejor que uno pasivo, ya que no utiliza corriente de la señal sino una aparte y que lo que hace los recortes o atenueciones o ganancias son componentes activos, los componentes activos son los semiconductores, los pasvios son bobinas/resistencias/capacitores ETC.), el cual separa las señales y deja 2 señales a nivel de linea y luego pasan a un amplificador especial para la bocina a la que van dirigidos :-D.


unos pasivos solo son las puras bocinas y su bafle, de ahi tienes que buscar el amplificador que le quede bien, el preamp si es que necesita, checar las impedancias, etc etc etc...


espero no haberte confundido mas jejeje


y no debe pasar nada con usarlos diario... o al menos eso creo jejeje
Subir
cronico
#4 por cronico el 10/09/2004
Empieza por usar las herramientas que pone a tu disposicion la web,echa un ojo a los articulos y a los estudios para ver como tiene montado el tema la gente y sobre todo usa el buscador del foro, de este tema se ha hablado muchisimo y tendras info para parar un tren.
Salu2 y bienvenido :)
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 10/09/2004
Y no me canso de repetirlo http://www.musicstore.com :wink:

Echa un vistazo por ahì a ver que encuentras. Para hacerte una idea de los precios mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo