Dudas sobre la serie 500

Justingx
#1 por Justingx el 17/12/2014
Hola a todos,

Quería hacerme con algo de equipo, fundamentalmente compresores. He visto que hay módulos 500 para los modelos, y que se abarata bastante.
Pero tengo algunas dudas básicas y quería ver si me echabais un cable: O:)

- El rack entiendo que le da alimentación a los módulos. Pero cómo funciona el tema de las conexiones de audio?
- Valen todos los módulos en en todos los racks mientras sean compatibles?
- Los módulos 500 son mono o pueden estereo?
- Hay que soldar algo, o es atornillar y punto?

Lo estoy valorando para un compresor stereo para el bus de mezcla. Y en un futuro, para un compresor mono para grabar bajos, etc.

Es decir, que no tengo intención de comprar muchos más módulos en un futuro. ¿Compensa económicamente?

Muchas gracias
Subir
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 17/12/2014
-Como dices el rack da conexión, se conectan como se conectavan los cartuchos de las videoconsolas antiguas, pones el modulo en la ranura, aprietas y luego conectas los dos tornillos, es muy facil, no has de soldar nada ni nada raro, es plug and play
-Creo que mas o menos todos los módulos son compatibles en todos los racks, la mayoria de racks ya tienen suficiente impedancia
-Calidad precio el que està mejor es el Fredenstein Bento 6
-La mayoria de módulos serie 500 són mono, però existen algunos estereo, tienes compresores, previos, eq's...
-No hay que soldar nada, solo conectar y atornillar
-Yo creo que si que compensa, ya que por ejemplo con el bento 6, por unos 300€ tienes 6 fuentes de alimentación. Luego tienes previos potentes como el Gap 573 por solo 200€, o previos MUY potentes como los Classic api por unos 400 (los Api suenan peor y valen 1000€)
-De compresores mono tienes este clon del 1176 https://www.hispasonic.com/anuncios/compresor-soundskulptor-5176-1176-para-serie-500/310053

A mi entender en la serie 500 todo son ventajas MENOS en un aspecto: es MUY adictiva, ya que una vez te compras un rack con 6 espacios y un par de cacharros, todo el rato estas viendo esos 4 espacios vacios :) y si en unos meses llenas 2 espacios, aún te quedan dos espacios vacios... :)
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 17/12/2014
Muchas gracias por la información.
He visto algunos racks por detrás y empiezo a entender cómo funciona. Lo único que no veo claro es qué pasa con los efectos stereo. Por detrás, el rack tiene solo conectores para entrada y salida mono. Hay que comprar dos mono y linkearlos de alguna manera?
Sí, tiene pinta de ser un vicio. Ahora entiendo como la gente puede tener tantos "colores" en estudios normales. Si no, sería impagable.
¿Sabes de un rack baratete, con hueco para 2-3 módulos máximo?
Gracias
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 17/12/2014
Calidad precio el Fredenstein Bento 6 es el mejor, tienes 6 modulos por 50€+ que los que solo tienen 3
Subir
robinette
#5 por robinette el 17/12/2014
Justingx escribió:
Lo único que no veo claro es qué pasa con los efectos stereo. Por detrás, el rack tiene solo conectores para entrada y salida mono. Hay que comprar dos mono y linkearlos de alguna manera?
Los estereo ocupan 2 unidades del rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo