Dudas sobre sincronía digital

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 28/07/2007
La verdad q no conozco el ekipo del q hablas aparte de la 002, pero si el line 6 o el cramware tienen salida de WC aprte de entrada q y a comentas q si tienen, podrias hacer lo siguiente

suponiendo q el noah (por ejemplo) tenga salida de WC podrias hacer lo siguiente

usar como maestro el noah, la salida de WC de este iria a el line 6, en este ajustas q la sincro la coja del WC entrante proviniente del noah, luego conectas el adat y el spdif de los dos cacharros a la 002 y en el panel de control de la 002 le dices q se sincronice por adat q es la conexion del noah, todo sincronizado sin reloj externo y podrias usar todo simultaneamente

si el noah no tuviese salida de WC podria valer igual si la tuviese el Line6, si ninguno tiene salida d WC entonces no podrias usar los 3 cacharros simualtenamente


nosesimexplico


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 28/07/2007
Alguien escribió:
en el panel de control de la 002 le dices q se sincronice por ADAT q es la conexion del noah, todo sincronizado sin reloj externo y podrias usar todo simultaneamente


Bien pensado si no fuese por esto:

Alguien escribió:
Hasta ahora lo que he hecho es sincronizar la digi a esos equipos cada vez que quería transmitir audio digital desde ellos, pero es un coñazo porque tengo que salir de Logic, cambiar la sincro en los drivers... en fin, que lo ideal sería que esos dos equipos recibieran la sincronía desde la tarjeta y no al revés.


Parece que el quiere siempre tener la sincro a traves de la tarjeta, lo cual bajo mi punto de vista sincronizar desde una digi es un poquito plofff, yo me iria a por la solucion un pelin mas cara que he citado y dejaria todos esclavizados externamente a un generador/distribuidor, la calidad se paga y desde luego es la solucion con menos ruido
Subir
fourier Baneado
#18 por fourier el 28/07/2007
otra opcion claro esta es comprarte la 003, y pasar del generador de sincros, esclavizando el resto de equipos a la 003 mediante una T y usando conexiones loop through y finalizando la cadena con 75 ohms, esto te va a incrementar el ruido, pero si no tienes suficiente pasta te puede ahorar unos 700 euros que cuesta un lucid
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 28/07/2007
Bueno, yo deduzco q el problema de pop es el tener q cambiar el origen del reloj cada vez q kiere usar uno u otro cacharro, supongo q el sujeria lo de tener de maestro la 002 para asi no tener q hacerlo y poder usar simultaneamente las 3 unidades... ahora q si por cojones kiere q la 002 sea el maestro lo lleva claro ya q no tiene salida d WC.. no se, el nos dira cuando lea esto.. de cualkier manera no creo yo q sea tanto problema ajustar la F de muestreo en uno de los cacharros y asegurarse q las sesiones de protools estan configuradas a esa misma F d muestreo... eso mismo lo tendria q hacer si usase un generador/distribuidor de reloj igualmente




slds
Subir
pop
#20 por pop el 28/07/2007
Chus escribió:
si ninguno tiene salida d WC entonces no podrias usar los 3 cacharros simualtenamente


Hola Chus

Ese es el problema, que ni uno ni otro tienen salidas de wordclock, sólamente entradas. La sincro la mando desde ellos a la digi por adat, en el caso del Noah, y por spdif, en el POD.

Alguien escribió:
Bueno, yo deduzco q el problema de pop es el tener q cambiar el origen del reloj cada vez q kiere usar uno u otro cacharro, supongo q el sujeria lo de tener de maestro la 002 para asi no tener q hacerlo y poder usar simultaneamente las 3 unidades...


Ahí está tío. Eso es justo lo que pasa. Hasta ahora me estado apañando usando las salidas analógicas de los cacharros y cambiando a digital únicamente cuando voy a grabar la pista definitiva... pero es un rollo.

Alguien escribió:
de cualkier manera no creo yo q sea tanto problema ajustar la F de muestreo en uno de los cacharros y asegurarse q las sesiones de protools estan configuradas a esa misma F d muestreo...


Sí, si tampoco tengo un problema serio con ésto. Simplemente que es incómodo hacerlo así. Lo ideal sería que todo estuviera sincronizado con la tarjeta y no tener que ir cambiando de reloj cada vez que quiero usar un cacharro... pero si no se puede, pues no se puede :) Pensé que quizás hubiera algún aparato o algo que yo no conozco y que sirviera para hacer justo eso.

fourier escribió:
pero si no tienes suficiente pasta te puede ahorar unos 700 euros que cuesta un lucid


He estado mirando la página de lucid pero no me queda para nada claro qué es lo que necesitaría. Además, se supone que ésto, o cualquier otra solución de generador de sincros, pasaría por mandar la 002 a tomar viento, no? Es decir, con la 002 ahora mismo no hay nada que hacer, me equivoco?

Ya te digo que el tema este de los relojes me confunde un huevo. No sé como funcionaría tener un generador de sincros externo a la tarjeta. Me suena a chino todo :shock:

Gracias por la ayuda
Subir
texvo
#21 por texvo el 28/07/2007
hola:

he visto por ahi conversores spdifword clock, quizas valga pa algo. eran algo caros 110libras, paro igual encuentras uno mas barato.


del cacharro con spdif sacarias el relos al conversor, ya en wordC entraria en la digi, y de ahi por adat al otro cacharro.


es posible que este diciendo alguna burrada..


bueno, poseso.


salud.
Subir
texvo
pop
#23 por pop el 28/07/2007
Hola texvo

Algo así era lo que yo imaginaba que pudiera existir, pero lo que veo es que, el CLKCL4 p.ej, es un convertidor de super wc a wc y viceversa, pero todo por bnc :cry: Yo necesitaría que recibiera el super wc de la digi por adat o spdif y me lo convirtiese a wc por bnc.

Si me estoy confundiendo hacédmelo saber, porque ésto es justo lo que andaba buscando. El precio no está mal, me lo podría permitir.

Gracias
Subir
texvo
#24 por texvo el 28/07/2007
AES-SPD AES/EBU – S/PDIF CONVERTER £190.00
The AES - SPD is a single channel AES/EBU to S/PDIF or S/PDIF to AES/EBU converter

[img][425:112]http://www.jhs.co.uk/LA%20Audio/AES_SPD.jpg[/img]
Subir
pop
#25 por pop el 28/07/2007
Ese no me serviría tampoco. Necesitaría uno igual que el CLKCL4 pero que, en vez de aceptar el super wc por bnc, lo hiciera por ADAT o spdif y lo distribuyera por bnc. No sé si me explico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo