Dudas sobre Skydrive

Ernst
#1 por Ernst el 11/04/2010
Hola. Soy una persona que necesita enviar frecuentemente, por mail, archivos que pueden pesar en su totalidad hasta 15 megas. Revisando el skydirve de hotmail, aparentemente, sería la solución a mi problema, porque, creo yo, dejaría colgando en el mismo los archivos que mis contactos con mas frecuencia me copian.

Mis preguntas entonces son las siguientes:

¿Skydrive sirve para lo que yo creo que sirve? O sea, ¿dejar mis archivos subidos allí y que mis contactos se bajen los archivos que les interese?

En el caso que fuera así ¿solo sirve para contactos con correos hotmail o tambien de otros como yahoo, gmail, etc.?

¿Puedo seleccionar a qué contactos permito ver y bajarse dichos archivos?

Y finalmente ¿qué posibles problemas podría tener por usar el skydrive de esta forma?

Espero que mi pregunta sea clara y la hayan entendido. Ojalá puedan ayudarme.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/04/2010
existen mas posibilidades a parte de skydrive y lo mismo sin las limitaciones...cosas como megaupoad, zshare, rapidshare etc etc etc

son paginas a las que puedes subir archivos de forma gratuita de hasta 1gb (aunque eso depende de cada pagina)

una vez subido te da un enlace que podrás enviar por correo a quien quieras, los receptores solo tendrán que clicar en el enlace y darle a download (en algunas tendrán que esperar una cuenta atrás)

lo único malo es que los enlaces caducan, ya sea por tiempo que llevan colgado o por tiempo que nadie se lo descarga

pero si por lo que sea tienes que subirlo otra vez no te costara mucho, 15 megas no son nada
Subir
Ernst
#3 por Ernst el 11/04/2010
Ok....Ok....la verdad no es la primera vez que me recomiendan el uso de los programas que me mencionas....mira, te voy a contar un poco más de lo que yo quiero hacer a ver si esos programas me sirven o no:

Mi idea es regalar dichos archivos a quien lo desee; pero como una "forma de agradecimiento" por haberlo hecho, quiero darle a quien se los baje un archivo adicional, que podría ser una imagen donde figure el nombre o nick de aquella persona, como una especie de archivo exclusivo je je....entiendes?

Ahora que te lo dejo un poco más claro, quisiera saber si esos programas me permiten de alguna u otra forma hacer esos procesos. Se me ocurre que podría dejar los archivos, por ejemplo, en megaupload; pero el link para bajarlo se lo haría conocer solo a las personas que me lo pidan, y les indicaría que me den una dirección de mail para enviarles posteriormente el "regalo exclusivo".

No sé si estos programas que me mencionas me ayuden a "filtrar" a quién regalo mis archivos y a quién no, pero por lo menos sé que habrá gente que tendrá un "algo más" por haberlo pedido en forma oficial....me hago entender?


Adicionalmente, me gustaría saber si dichos programas son estrictos con los tipos de archivo que se incluyen ahí. Por ejemplo, SUPONGAMOS que yo suba allí una foto tomada por otra persona y sin permiso de sus derechos de autor, o qué se yo, suba un archivo mp3 con el audio de un cover gravbado por un cantante y sin permiso del autor, hay algún tipo de restricción al respecto? Solo lo pregunto por curiosidad.

Espero haber sido claro, ojalá puedas ayudarme.

Saludos y felíz fin de semana.
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/04/2010
no son programas, son empresas que se dedican a ofrecer gratuitamente o mediante pago (tu eliges como, evidentemente las de pago tienen mas opciones) un "lugar" donde la gente puede subir lo que le de la gana (aunque si lo que has subido tiene copyright o algún otro tipo de restricción legal pueden borrartelo si alguien se los pide) para compartirlo luego

los link generalmente se envían a quien quieres mediante correo (suelen tener un acceso directo a esto por si te es más fácil), así que si envias dicho enlace a quien quieras de forma individual puedes incluir en dicho mensaje de correo otros archivos "especiales" (siempre y cuando no superen el peso maximo por mensaje)

vamos, si lo que quieres es enviar una cancion a algunas personas lo que puedes hacer es subir dicha cancion a alguna de las paginas que te dije, y si quieres añadir algun archivo mas personalizado para cada persona puedes adjuntar una foto junto con el mensaje con el link, a cada persona su foto claro
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 11/04/2010
undercore escribió:
vamos, si lo que quieres es enviar una cancion a algunas personas lo que puedes hacer es subir dicha cancion a alguna de las paginas que te dije, y si quieres añadir algun archivo mas personalizado para cada persona puedes adjuntar una foto junto con el mensaje con el link, a cada persona su foto claro


A ver si te entendí: Si una persona me confirma su deseo de bajarse uno o varios de mis archivos, yo puedo enviarle un link para que encuentre los archivos; y por la misma vía, otorgarles un archivo personalizado....eso fue lo que entendí, estoy en lo cierto?

Si es así como yo lo entiendo, no me quedó muy clara la forma en que ellos encontrarían el archivo personalizado que le dejaré a cambio. Supongamos que esa persona le haga saber a otra el link que le dejé a ella; entonces, esa tercera persona también encontraria mis archivos más ese archivo personalizado (obviamente no con el nombre de ella sino de la primera).....bueno, ayudaría a que esa tercera persona "se pique" y quiera también su archivo de regalo je je... sería asi?

....y otra cosa, me tocaría crear un nuevo link cada vez que otra persona me pida archivos para poder yo adjuntarle su "archivo personal de regalo"? es así o me equivoco?

Y finalmente, me gustaría saber si todo este tipo de procedimientos especiales (regalar un archivo personalizado) supone que deberé pagar, o también se lo puede hacer mediante la opción gratis.

Saludos.
Subir
Ernst
#6 por Ernst el 11/04/2010
STOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Disculpa, volví a leer tu respuesta y me quedó bien claro lo del regalo exclusivo.... sorry :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, está bastante claro lo que me explicaste, ahora dime cuál sería el servicio más eficiente, facil de usar y que sea gratis.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo