Dudas sobre tecnicismos de microfonia....

_Leo_
#1 por _Leo_ el 16/03/2004
Alguie podria explicarme un poquitin el tema este de los micros?¿?
Alimentacion fantasma..el temas de rango de frecuencias, diferencias entre micors de diafragma, caredoiode, etc etc...?¿?
Mas que nada, para saber que compro, o qué comparame....
Y para entender algo mas las caracteristicas de las mesas de audio, que incluyen distintas conexciones....
Saludetes...y Gracias por vuestra paciencia.
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cronico
#2 por cronico el 16/03/2004
alimentacion fantasma: tambien llamada phamtom (o sea en ingles). Es una alimentacion de voltaje que suelen ser 48 voltios que necesitan los micros de condesador (usados por su alta sensibilidad y calidad en estudios profesionales)

el resto yo tpc lo tengo claro, si alguien sabe a mi tb me interesa.
Salu2 :)
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kilometro
#3 por kilometro el 16/03/2004
a groso modo:

hay dos tipos de micros, unos que se denominan dinámicos, tienen un "pequeño altavoz" que hace de captor del sonido, tienen un diafragma unido a una bobina que se mueve en un imán produciendo un voltaje... por ejemplo si conectas unos cascos a la entrada del micro veras que se oye perfectamente pero muy mal, un micro dinámico es igual pero diseñado para que suene muy bien.
los micros de condensador tienen otro sistema, es un condensador en el cual una de sus placas se mueve con la presión sonora, este circuito necesita un voltaje para funcionar de ahi la alimentación fantom. también hay los electret que son igual a los de condensador paro ya vienen polarizados de fabrica, con una tensión de fabrica, solo necesitan una pila para funcionar, esta pila alimenta un circuito de acople de impedancias mas que otra cosa.

todo los micros, las tres clases incluidas antes, se puede agrupar en varios tipos según como recojan el sonido.

si es por delante y solo por delante, unidireccionales.

si por delante y por los lados cardioide, cuyo nombre viene de corazón por que mas o menos es así la forma desde donde recogen.

si por todos lados, detrás incluido, omnidireccionales.


según el tipo de grabación se escogerá unos u otros.

por ejemplo si lo vas a poner delante de un ampli con mucha caña un dinámico estará bien, por que son mas "duros" que los de condensador, los de condensador recogen mas, son mas sensibles y oyen mas grabes y mas agudos (respuesta de frecuencia mas plana y amplia). para una voz en directo un dinámico por que son mas duros, pero duros de duros, que los de condensador aparte que normalmente enfatizan algunas frecuencias que hacen que una voz en directo suene mejor.

si vas a ponérselos a unos platos o para recoger ambiente, unos de condensador ominidireccional.

si lo vas a utilizar para grabar voz, cuerdas, guitarras acústicas, violines etc en un estudio o en casa uno de condensador cardioide.... etc


tienes que pensar para que los quieres y escoger el que mejor se adapta..... hay técnicos que son especialistas en este tema, largo y complicado.

maomenos...


salu.
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Acrylics
#4 por Acrylics el 16/03/2004
Buenas,

tengo bastante info pero en papel....pero te daré un archivo de la mano de
sennheiser, si me escribes tú e-mail (no puedo subir .pdf)
Si me haces preguntas concretas sobre conexinado de mesas, y otro equipo de audio (i poquito de video) podré contestarte (és decir, dime d dónde viene y a dónde va la señal, me explico ?).
Por ahora el archivo que te paso está francamente bien, ya que está escrito para músicos, no para ingenieros ó técnicos, con lo cuál és muy versátil.
saludos !
P.D.: si buscas en shure, Neumann, elektro-voice,DPA,AKG, encontrarás algo de info publicada por los mismos ingenieros, aunque puede liarte el tecnicismo.
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NoMix
#5 por NoMix el 16/03/2004
Rango de frecuencias:

Ningun microfono capta las diferentes frecuencias de igual modo, algunos realzan los graves, otros los agudos, etc... el microfono "colorea" el sonido. Esto hace que se pierda "fidelidad" a la hora de grabar y provoca una especializacion de los micros. Algunos, los que tienen una buena captacion en el rango de los graves, serian ideales a la hora de microfonear el bombo de una bateria, pero podrian resultar nefastos para la grabacion de voces o vientos... Por lo tanto, la compra de un micro debe estar orientada mas que nada a su uso final.

Ningun micro tiene una respuesta totalmente plana en todas las frecuencias pero a mayor calidad (y por consiguiente precio) las diferencias se van atenuando.

Por otra parte esta desviacion es lo que da caracter a los distintos micros y lo que hace que cada uno prefiera unos micros respecto a otros.

En el grafico de abajo vienen en vertical la respuesta en dB (el 0 seria la respuesta plana, tal y como se escucha el sonido en "directo") y en horizontal las diferentes frecuencias. Se puede ver que a partir de los 5000 Hz, el grafico comienza a desviarse de los 0 dB lo que conlleva una amplificacion de dichas frecuencias (las captaria mas fuertes de lo que realmente son) y acercandose a los 20000 se produce una brusca atenuacion hasta que el micro simplemente no captaria nada por encima de dichas frecuencias.

Salud!

PD: para mas informacion (y mejor explicado)

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-101.html
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... id-99.html
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Acrylics
#6 por Acrylics el 16/03/2004
la info que tengo és la que ha adelantado Kilometro, sólo que con dibujos de las respectivas cápsulas, y los patrones polares, que són en sí, cómo capta el sonido cada cápsula.
Puede irte muy bien si quieres tenerlo, y con gráficos, és sencillo,claro y preciso para músicos, también te indica técnicas de toma microfónica, creo.
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berenicex
#7 por berenicex el 18/09/2005
Hola! Me llamo Juan, y me dedico a esto del sonido, todo lo que he hecho han sido directos, y sigo dandole. Solo queria deciros que cualquier pregunta, o duda podeis hacedmelo saber en mi direccion de correo, estoy intentando dar un curso en una academis y tal, y a la vez compaginarlo con el musical que mezclo y tengo a mi cargo, de esta manera quiero "ensayar" y poder contestar a vuestras preguntas, igual me equivoco en muchas cosas, de las que seguro que podemos aprender juntos, pero espero tener la respuesta a otras muchas. Un saludo, juan
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