Dudas sobre la versión "educacional" de Cubase 5

Biofix
#1 por Biofix el 01/07/2009
Vereis tengo pensado comprarme el Cubase 5 (la versión completa), pero contestando a otro mensaje salió el tema de las versiones educacionales y me interesa aclarar unas dudas sobre ellas, ya que siendo profesor de piano en un Conservatorio creo que no tendré problemas para pedirlo:

Según tengo entendido, una vesión EDU es exactamente igual a la versión "normal" equivalente, es decir, por ejemplo el Cubase 5 y el Cubase 5 EDU son el mismo programa hasta su último bit :wink: . Por lo que, de ser así entiendo que la diferencia se encuentra en las licencias de uso, y ahí está mi duda:

¿Puedo usar una versión EDU de forma personal y privada (no para dar clases ni para estudiar) para crear temas propios que van a ser registrados o incluso comercializados?
Está claro que prefiero comprar el programa a mitad de precio (o menos), pero si luego legalmente tengo el mismo derecho a crear temas propios (fuera del ámbito educacional) con este software que si me lo hubiera "bajado" del emule (es decir, ninguno), pues no me interesa.

Como veis estoy un poco perdido en "temas legales" para estas versiones educacionales :roll: .

Y si realmente tampoco hay diferencias en el terreno de las licencias ¿cómo pido el programa en una tienda on line? ¿les envío una fotocopia del título, me saco una foto impartiendo clases :mrgreen: ?

Gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 02/07/2009
Yo creo que su "limitación" es solo "educacional", no comercial de ahí su precio
Subir
juarkez
#3 por juarkez el 28/07/2009
Hola.
La versión educacional es exactamente la misma. El detalles está en que se debe comprar a través de una academia oficialmente reconocida, que se desenvuelva dentro de la esfera audio-visual, la cual debe de rellenar un formulario que facilitan los vendedores y en el que aprecen, entre otros, los datos fiscales de la institución. El software estará a nombre de ésta y no del alumno-usuario-final, a no ser que lo compres en sitios como AulaVirtual y otros que ofrecen el software más un curso, y en este caso sí estará a nombre del usuario final. Realmente, he estado en varias ocasiones casi a punto de comprarlo pero, como imprato clases de Producción Musical con Cubase y todos utilizan la conocida versión libre del SX3, pues no me queda otro remedio que seguir con éste. Además, conozco la version 4 pues trabajo con un alumno la tiene y realmente no es para tanto, muchos cambios de sitio y colores, y sobre todo la llave de protección (hasta hoy impenetrable), y cuando tengo algo importante en edición de partituras, me voy a la versión también libre de Sibelius 5. Yo también soy músico profesional y Profesor Superior en Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación.
Suerte.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 28/07/2009
No es exactamente así, ya que finalmente compré el Cubase 5 Edu (olvidé comentarlo aquí :oops: ) y pese a hacerlo en una tienda online (intermusic) y no estar matriculado o relacionado de ninguna forma con una academia, lo he registrado a mi nombre en la página oficial de Steinberg sin ningún problema.
En mi caso me puse en contacto por email con la gente de intermusic para comentarles mis dudas acerca de posibles diferencias en la licencia entre versiones "edu" y "normales", y para saber como podría comprar dicha versión educacional.
Para responder a la primera pregunta se pusieron en contacto con Steinberg y desde la compañia les confirmaron que efectivamente se trataba del mismo programa con idéntica licencia salvo en un detalle:
La versión educacional se registra a nombre del alumno o profesor (aunque se tramite a través de un centro de enseñanza) pero es intransferible, es decir, a diferencia de la version "normal" no puede ser vendida posteriormente a otra persona.
Otra característica de las versiónes "edu" es que no disponen de actualizaciones a precio reducido, lo que significa que para actualizarse a un posible Cubase 6 se tiene que comprar el programa nuevo "entero" (si te fijas en cualquier tienda actualmente no existe ninguna actualización para pasar de Cubase 4 edu al 5 edu).
Ojo, me refiero a actualizaciones de "cambio de programa" (Cubase 6, 7, 8.....) no actualizaciones dentro de la misma versión (5.1, 5.2, 5.3...) que son gratuítas por supuesto (de hecho yo ya tengo actualizado el mío en la versión 5.1).

En lo referente a la forma de comprar una versión educacional, en intermusic por ejemplo disponen de un formulario que debe cubrir el centro (en un principio) tal y como lo explicas en tu mensaje. Pero yo les expliqué que mi petición de compra era para uso personal, y que pese a ejercer actualmente de profesor de piano en un Conservatorio público, el pedido se realizaría a mi nombre y no habría implicación alguna por parte de dicho centro.
Me pidieron que les enviara por email una copia escaneada de toda la documentación que pudiera aportar para confirmar mi situación y que ellos se la reenviarían a Steinberg. Yo les envié la copia de un certificado de años trabajados (que ya tenía hecho para presentar en las oposiciones 8) ). Por lo visto fué suficiente, y acto y seguido realicé la compra.
Subir
jokko74
#5 por jokko74 el 28/07/2009
Hola, qué tal.

Yo también me he comprado la versión educacional y en Microfusa me dijeron que no había ninguna diferencia entre un tipo de licencia u otra, que simplemente era un tipo de tipo de beneficio habitual que ofertan para aquellos que de una manera u otra están relacionados con el mundo de la educación.

En cuanto a lo de no poder hacer upgrades a futuras versiones superiores he encontrado esto (sacado de la tienda online USA):

http://secure.keyfax.com/mm5/merchant.m ... y_Code=SEE

Por lo que aquí pone, no parece que tenga ninguna limitación al respecto.

A todo esto, me gustaría preguntaros algo: Cuando vendes o registras tu música ¿Quién te pide las licencias del software utilizado? Que conste que lo pregunto desde la ignorancia y no trato de entrar en debates sobre piratería.

Un saludo.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 28/07/2009
Alguien escribió:
En cuanto a lo de no poder hacer upgrades a futuras versiones superiores he encontrado esto (sacado de la tienda online USA):

http://secure.keyfax.com/mm5/merchant.m ... y_Code=SEE

Por lo que aquí pone, no parece que tenga ninguna limitación al respecto.


Pues no sé, habrá que enterarse bien :roll: .
Subir
jokko74
#7 por jokko74 el 28/07/2009
He estado releyendo lo escrito en el hilo y creo entender la confusión. Cuando desde Steinberg dicen que "no disponen de actualizaciones a precio reducido" se refieren a que no habrá un Upgrade educacional (con un precio inferior al normal).

Por cierto, si no recuerdo mal, en la hojita de pedido de software educacional de Steinberg dice que "las versiones de Estudiantes son intransferibles y no pueden ser vendidas a terceros".

http://www.intermusic-pro.com/manual/FEC%20[www.intermusic-pro.com].rar

Y en formulario se diferencia claramente entre Maestros, Estudiantes, Instructores, Compradores y Director/Gerente/Administrador. Luego yo entiendo que a menos que la licencia se compre como estudiante y quede registrado como tal (no sé de que forma) tu tienes derecho a vender tu copia.

De todas formas, no puedo entender como Steinberg no aclara en su página las diferencias entre ambos tipos de licencias.

¿Será que no hay más diferencias que aclarar?
Subir
Naray
#8 por Naray el 29/07/2009
Yo actualicé el Cubase educacional 4 al Cubase 5 a precio de la actualización normal y corriente, es decir poco menos de 300€ y aunque habia leido eso de que la versión educacional no podia actualizarse ( que creía que era una fuente cercana a steinberg, no recuerdo exactamente) no era cierto. Me llevé una buena sorpresa.
Subir
andros1983
#9 por andros1983 el 01/08/2009
La version educacional es exactamente la misma que la normal.

A la hora de salir el Cubase 6, pagas por una actualizacion normal y punto. Te cambia la licencia.
No te va a salir ni mmas barato ni mas caro actualizar.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 02/08/2009
Si, ya lo aclaró Jokko74, en Steinberg dicen que no hay actualización educacional pero eso no significa que no se pueda actualizar a la versión "normal" como cualquier otro cubase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo