Dudas de todos los colores

yodado
#1 por yodado el 25/11/2006
Buenas, me presento, soy yodado, tengo 15 años, y estoy iniciandome en esto de la grabación y producción musical. tengo que decir que no tengo ni puta idea del tema. Todo lo que se lo se gracias al método experimentación - fallo - corregir, y así todo el tiempo. Llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes y gracias a ellos me he enterado de bastante. Bueno aquí vienen las dudas.

1 - Conecto la guitarra al ordenador, uso el guitar rig para simular amplis, la latencia es más que aceptable, pero hay un ruido de fondo horrible ¿Se puede solucionar? Mi tarjeta de sonido es de las integradas en placa y mi guitarra es electroacustica.

2 - Me quiero comprar un teclado controlador, y el que más me atrae (Por su precio, obviamente) es este ¿Creeis que para arreglarme en plan aficionado me servirá?

3 - Pongamos por ejemplo que no tengo ningún instrumento "real" ni "exterior", hay alguna posiblidad de componer en el cubase solo con ordenador?

4 - ¿Alguna tarjeta de sonido buena de menos de 100 euros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 25/11/2006
El teclado, aunque básico, para tus primero pasos y tal, lo encuentro bien. Respecto a la tarjeta, con ese presupuesto y viendo que eres guitarrista (con lo que entiendo que grabarás guitarra y voz), una M-Audio Fast Track USB.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 26/11/2006
1.- Bueno, pues si, ese es el defecto de las tarjetas integradas que no tienen esos filtros de ruido, tienes que conseguir cuando menos por el precios algo como una sound blaster (digo, de los males el menor).
2.- Muy buena elección
3.-Si, esto es "pintando" las notas, entras en los modos de ediíón y en el "piano rol" te pones a dibujar cuadritos.
4.- no se si alguna sound blaster pero cualquiera te va a ayudar mejor que una integrada, aunque hay quien va a empezar que sound blaster no, que una m-audio, que ... etc.. compra una de marca que te alcance para empezar y punto.
Subir
yodado
#4 por yodado el 02/12/2006
Muchas gracias" :)
Subir
Behringerson
#5 por Behringerson el 02/12/2006
yodado, el ruido que escuchas es por la mala calidad de la tarjeta. Si solo necesitas algo básico, con dos entradas mira alguna de estas:

emu 0404 (En Thomann)

m-audio Audiophile 2496 (en Thomman)

Si te das una vuelta por el mercadillo de vez en cuando hay ofertas muy majas de tarjetas incluso superiores que se ajustarian al presupuesto que tienes.

en cuanto al punto 3, te refieres a fuentes de sonido ? Puedes emplear instrumentos virtuales, que hay cientos de ellos gratuitos (GERSIC Audio plugin database)

si te refieres a la entrada de notas, puedes hacerlo directamente con el ratón, pero te advierto que es tarea de chinos..... mejor si dispones de algun teclado controlador, como el que mencionas. O tambien puedes mirar en el mercadillo a ver que hay por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo