Dudas sobre mi track

Santiago Hernandez
#1 por Santiago Hernandez el 15/01/2019
Hola, muy buenas días para las personas las cuales integran este foro.
Les comento, soy una persona la cual esta empezando en este tema de la producción musical en base a la música electrónica.
Estoy un poco en duda sobre mis primeros tracks ya que veo que quedan un poco flojos, quisiera que se vean un poco mas gruesos acá les muestro un ejemplo ya que quizás no me entiendan.

Mis tracks se ven un poco mas delgados quisiera que tengan un aspecto mas grueso en las ondas, mucha gente me dice que son los bajos los que hacen que tengan este aspecto, no se si esto sea cierto o tenga esto que ver con el kick.
Un saludo y espero tengan un feliz día!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
stratofono
#2 por stratofono el 16/01/2019
pero sonar cómo suena??
Subir
1
Q
#3 por Q el 19/01/2019
Hola Santiago.

La forma final de la señal es el resultado de todo el proceso de grabación y producción. Aclarar tu duda implica explicar una barbaridad de conceptos, como ganancia en la grabación, saturación, normalizar una señal, uso de compresores y limitadores, etc., etc....
Creo que en lugar de esperar una respuesta de tal calibre en este hilo deberías buscar artículos por internet de introducción a la mezcla musical, en los que todo esto estará muy bien explicado.

Ánimo.
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 19/01/2019
#3 El problema es quiere que le aclaren una de duda sobre audio con una "Imagen".
Subir
Q
#5 por Q el 20/01/2019
#4
Desde luego siempre tendrá más sentido poder escuchar algo, pero en muchos artículos sobre compresión se usan imágenes para explicar el tipo de onda que se genera. De esa forma puedes apreciar, incluso sin escuchar nada, que ciertas canciones tendrán un nivel sonoro mayor que otras. Por ejemplo aquí:
http://recordinghacks.com/2008/12/20/metallica-wins-the-loudness-wars/
Al leer la pregunta de Santiago interpreté que la cosa iba por ahí.
Pero como tampoco ha dado mucha más información, no se puede saber si esos "tracks delgados" son consecuencia de poner poca ganancia al grabar, de no saber normalizar, de no usar compresión, etc. Y todo eso lo puede aprender mejor leyendo artículos sobre grabación y mezcla, creo yo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo