Dudas...home-studio mezcla y producción música electronica

Profilactico
#1 por Profilactico el 23/07/2012
Necesito un poco de ayuda para crear desde cero una sala de control y una sala de grabación en el jardín, mi intención es que suene lo mejor posible para producir musica electronica, poder hacer mezclas profesionales y que esté insonorizado y sonorizado...Mi principal dilema comienza con la creación del recinto, la estructura de ladrillo,va a ser un rectangulo dividido en dos (sala de control- cristal- sala de grabación), esta semana comienza la obra y quiero saber como hacer la estructura luego mas adelante se verá lo de sonorizar la sala ...os dejo una imagen

- ¿que tipo de ladrillo vendria bien para hacer la estructura rectangular dividida en dos para que quede bien insonorizado, es decir la caseta donde iran las dos cabinas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
101building1.psd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Profilactico
#2 por Profilactico el 23/07/2012
Esta es la estructura base para el comienzo una pared de ladrillo y cemento normal con un suelo de cemento
Archivos adjuntos ( para descargar)
101building1º.psd
Subir
jherran
#3 por jherran el 23/07/2012
Una cosa es la estructura y otro tema es la insonorización/tratamiento acústico. Por lo que entiendo quieres hacer la estructura de muro de carga, para eso se suele usar ladrillo perforado o macizo, pero luego debes tratar el recinto con aislante acústico para que te funcione bien.

Otra opción es que uses bloques de termoarcilla que reducen la cantidad de aislante que necesitas, pero nose si podrás usarlo como elemento portante.

Yo sólo aviso:

Ojito con estas cosas que si se cae algo y se hace daño alguien hay responsabiliad civil e incluso penal.
No tengo ni idea de como lo estás haciendo,ni me interesa entrometerme, pero te aconsejo que encargues un proyecto técnico que aunque te pueda parecer una tontería no lo es en absoluto, no sólo por lo que pueda pasar, sino que ya que te gastas el dinero que te lo hagan bien.
Subir
Profilactico
#4 por Profilactico el 23/07/2012
En principio quiero meterle un stc 45 no se si será suficiente para aislar bien desde dentro el sonido para que no salga hacia afuera...
Por eso mi duda si eso será suficiente o si tengo que preveer en la construccion de la estructura meterle a esta lana de roca a machete para eliminar el sonido hacia el exterior...¿?¿?¿
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stc.jpg
Subir
Profilactico
#5 por Profilactico el 23/07/2012
Ok, gracias por la info...la estructura la van a hacer los albañiles...pero queria saber si con una simple pared de ladrillo y la lana de roca y tal , aislaria bien el sonido desde dentro hacia afuera...
Mi pensamiento es pared de ladrillo...camara de aire...lana de roca...placa de carton yeso de 15 mm...en principio...
No se si será suficiente para un volumen alto de sonido...tengo unos yamaha Hs 80 m de monitores
He leido que con un "stc mayor de 45" es lo minimo para un estudio profesional
Subir
jherran
#6 por jherran el 23/07/2012
Depende de cuantos dBs estemos hablando, yo me quedaría con el STC68 que parece que te va a cumplir mejor para un estudio donde vas a meter música electrónica con una carga en freq. graves importante, que son los más dificiles de aislar/tratar . El 45 o el 59 parecen más para una situación estándar en un edificio con un auditorio o algo asi, que no va llegar ni por asomo al nivel de ruido que vas a meter en tu sala.

Esto te lo digo a ojo, pero si quieres asegurarte echale un vistazo a la normativa sobre ruido DB-HR, además creo que hay una hoja de cálculo donde puedes verificar "cuánto aisla tu solución constructiva". Ten en cuanta que tambien tienes que tratar suelo y techo, sino no sirve de nada.

CTE DB-HR: http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbhr/
Guía aplicación técnica: http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbhr/

Otra opción es que llames a Auralex o a la empresa que te va a suministrar tu material de aislamiento y preguntarles que te recomiendan.

Por si te interesa; quizás aquí puedan solucionarte también tus dudas: http://www.soloarquitectura.com/foros/forum.php
Subir
jherran
#7 por jherran el 23/07/2012
Acabo de mirar mejor esos detalles que has puesto y no tienen nada que ver con lo que tienes pensado poner tú.

Lo que tienes en esos "dibujos" es un sistema de cerramiento interior con cartón-yeso (pladur) reforzado para tratamiento acústico con un buen espesor de lana de roca o similar. A este sistema lo han llamado STC

Para lo que tu quieres, yo pondría algo como: 1 pie ladrillo perforado (24 cm muro carga) + cámara aire sin ventilar (20-30 cm)+ Aislante lana mineral (10-15cm)+ Tabicón L.H.D (7cm)+ enfoscado o enlucido de yeso. Luego ya añadirás el tratamiento acústico.
Subir
Profilactico
#8 por Profilactico el 23/07/2012
-Si me paso de aislamiento en la estructura de fuera...¿¿repercutiria eso en el resultado de la acustica del interior de la sala de control?? (sala muy muerta) o no tiene nada que ver respecto a la acustica interna de la cabina 101 una vez este construida con su forma de 6 caras y los paneles acusticos...
Subir
Profilactico
#9 por Profilactico el 23/07/2012
Por ejemplo las dos estructuras que propongo...la primera la mas sencilla es la que en un principio va a estar en cabeza ya que hay poco presupuesto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
101buildingExt2.psd
101buildingExt3.psd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo