Dudo entre krk 6, o krk 8 tanto para producir como pinchar

#1 por Tomás el 06/04/2016
Que me recomendais para mi home study, me gusta la potencia para pinchar techno y no quiero quedarme corto pero tampoco pasarme!
Subir
#2 por RaulMX el 06/04/2016
Son dos cosas distintas en la faceta de pinchar solo necesitas la escucha para empalmar audios que ya cuentan con un proceso previo, además en esta faceta es mejor usar audífonos y en la de producir requieres de ciertos elementos necesarios para lograr un proceso correcto que permita obtener la calidad de un producto final, osea la calidad de audio que se requiere en cada faceta no es la misma por que el fin que se persigue no es el mismo.

Monitores de 4 o 5" tienen potencia suficiente para que puedas pinchar sin problemas mas los de 7 u 8", por potencia puedes estar seguro que cualquiera te sirve para pinchar. pero ahora para producir unos monitores muy grandes dentro de un lugar pequeño pueden tener muchos problemas con las frecuencias que no te permitan obtener buenos resultados, entonces si fuera tu escogería unos monitores de campo cercano que se ajustaran al cuarto donde voy a producir, acompañándolos por un acondicionamiento acústico para instalarlo en el lugar para conseguir al colocar todo esto correctamente una escucha fiel.

Si el cuarto que vas a utilizar para producir tiene entre 8 y 20 mts monitores de 4 o 5" son los que te funcionarían con un acondicionamiento acústico básico, si tienes un cuarto de mayor tamaño entonces si podrías pensar en unos de 6,5 a 8", ahora que la verdad no es muy común aun en estudio encontrar monitores de campo cercano de 8" el estándar por así decirlo son los de 6,5" y si se requiere un sub woofer o unos monitores de campo medio con woofer de 10 o 12" que se colocan de otra forma, mas alejados de tus oídos.

Los monitores de la serie KRK Rokit son desbalanceados, colorean en graves, no te ofrecen frecuencias definidas, la verdad es que son muy malos. Si te gusta el cono amarillo mejor unos monitores mas pequeños pero de una gama superior la serie KRK VXT o si no te importa de que color sea el cono mejor unos monitores de una marca mas reconocida en audio profesional como Yamaha, Adam, Genelec, Focal, Dynaudio en estas marcas hasta en las series económicas encontraras verdadera calidad de audio tanto para producir como para pinchar.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo