Dynauadio bm6 o genelec 8040

  • 2
Dan
#16 por Dan el 19/12/2009
Si.Esta claro que la cuestion es hacerse a los monitores.
Pero si no tienes la oportunidad de escucharlos antes para darte cuenta de si es lo que buscas.....
Ademas,no tienen un precio, como para comprarlos asi sin probarlos siquiera.
Por cierto Alanml,he visto que los PMC solo bajan a 50 hz.Para musica electronica se haria casi imprescindible un sub ¿no?
¿donde los compraste?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando López
#17 por Fernando López el 20/12/2009
Espasónico no entiendo mucho cuando dices:
"Entrar a descalificar equipos u opinar de manera categórica me parece poco responsable."

Eso se hace cuando se opina en un foro, o en cualquier charla o coloquio.
Mira, hay un tipo que se llama Bruce Swedien. Este hombre tuvo la suerte de grabar el disco más vendido de toda la historia, que es "Thriller" de Michael Jackson.
Es un tipo con bastante buen oído y utiliza a menudo unos Genelec 1032 aunque opina que son aburridos y algo así como agradecidos con mezclas mediocres. Y eso es lo que he estado diciendo, que los Genelecs suenan bien, bonitos, pero no muestran lo que hay tan crudamente como se reuqeriría en un trabajo de estudio.
Es que un monitor de sonido bonito tal vez no es lo más adecuado para un trabajo de estudio, sino uno preciso, y me refiero a preciso en lo que compete a mostrar lo más fielmente posible lo que está sonando y se está grabando o mezclando. Que suenen tan mal como de mal suene lo que hay.
También dice que los Dynaudio son lo mejor que ha escuchado, los BM5A:
"I've heard the BM5As. I actually like them significantly more than anything else I was able to listen..."

Cuando digo Motu, me refiero a Motu. Y rara vez en las especificaciones de Motu vas a encontrar el rango dinámico de sus convertidores que es el principal signo de calidad de un convertidor. Y si lo encuentras (muy complicado en Motu porque saben lo que venden) me extrañaría que fueran pruebas hechas con rigor, sino más bien lo que desearían que fueran los valores dinámicos de sus convertidores.
Y los Digidesign tampoco me parecen buenos convertidores. No se si es su parte analógica (los operacionales o lo que sea que utilicen) o los convertidores en sí, pero nunca me han resultado agradables o naturales.
Y por eso debe ser que muchos utilizan Apogee con sistemas protools, porque les resultan de sonido más natural y mejores en general.

De todas formas esto se sale del tema abierto, y seguramente tengas razón en todo lo que dices, y los Genelecs te deben ir geniales, por supuesto. Igual que todo el que usa Protools y Motu y todo lo demás, y lo defenderán hasta la muerte porque realmente hacen grandes trabajos con ellos.
Se graban grandes discos con todo eso. No estoy diciendo que no.

Sencillamente dejé mi "irresponsable" opinión.

Sobre las palabras que pongo en voca del Sr. Swedien están aquí y son suyas propias:

http://acapella.harmony-central.com/arc ... 88773.html

I haven't heard the Genelec 8030's, but am very familiar with Genelecs generally (I often use the 1032s), and find them to be very nice sounding, detailed, sweet, but perhaps a tad bit boring and gentle on mediocre mixes.

Y me alegro de que alguien con oído también aprecie que las Genelecs son tal vez un poco como demasiado agradecidos con mezclas mediocres, las cuales cuando se reproduzcan en diferentes sistemas y equipos mostrarán sus mermas, fallos, y todo lo demás que las convierte en mediocres.

Por cierto, ese thread de ese foro puede resultar bastante orientativo a la hora de escoger monitores.

Y no te enfades que ya sabes que os quiero a todos, pero aceptadme aún con mis irresponsabilidades.

Y espasónico, no vayas a mandarle un privado por Gearslutz a Bruce diciéndole que es otro irresponsable. Que te conozco!!!! :D
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 21/12/2009
Sigo sin entender el porque relacionas a Motu con Protools #-o

Me parece genial lo que pueda decir Swedien ( que, por cierto, el no es el que dice eso , el contesta al post si lees con atención ), cada uno es como es y oye como oye, Hay otros muchos a los que les encanta Genelec como Massenburg, etc. A otros les encanta Proac, a otros Yamaha, a otros PMC, KRK,ATC, y decenas de marcas.

Yo, como más cómodo estoy es con Yamaha, pero tengo Genelec y con eso trabajo. Lo suyo es tener un par de sistemas. Cuando pueda me pillaré unos MSP5 que me gustan mucho para currar. Por supuesto tener un radiocassette y unos altavoces de PC me parece fundamental
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 21/12/2009
Lo importante es conocer bien los monitores e interpretar que es lo que nos dicen correctamente, algo fundamental, no creo que vaya tanto en que modelo o marca o que con unos se puedan hacer maravillas y con otros no se pueda mezclar....

También se habla de monitores de campo cercano, desde mi punto de vista es necesario trabajar con estos y con otros de campo medio o lejano, algo complicado en un control room pequeño, pero soy partidario de usar un subwoofer como sistema junto con los monitores de campo cercano si no se dispone de unos monitores de campo medio o mayores, ya que no es lo mismo trabajar solo con un juego de monitores de campo cercano que agregarles a estos un subwoofer y poder usarlos solos y en conjunto como sistema, hay mucha diferencia en la pegada y la respuesta de graves al usar un subwoofer y solo unos monitores, creo que es necesario acoplarles un subwoofer para tener una referencia de todo el espectro, ya que por debajo de 60/50Hz hay que usar una bola de cristal para saber que pasa por debajo de estas frecuencias y con el subwoofer se puede tener un sistema de monitoreo mucho más confiable y eficaz.

Con respecto a cual elegir si los genelec o los dynaudio diría que cualquiera de los dos, conociéndolos bien pueden ser eficaces tanto unos como otros, para mi gusto si bien me parecen buenos los genelec, buena pegada, buenos medios y también buenos agudos, diría que por lo menos los BM5A ya están al mismo nivel y diría que me gustan más que los genelec 8040 y los BM6 en principio son mejores que los BM5A con lo que creo que elegiría los BM6 y no los Genelec 8040.

Ahora de todas maneras tengo los BM5A y los NS10, pero como referencia principal me sigo guiando más por los NS10...... :D

Saludos
Subir
Fernando López
#20 por Fernando López el 21/12/2009
Espasónico, tienes razón, eso no lo dice Bruce sino que lo repitió en su respuesta. Me he equivocado al ponerlo.
No puedo poner la aclaración en mi respuesta. Si un moderador puede hacerlo, que aclare que Bruce no da esa opinión de los Genlecs.
De todas formas Bruce Swedien se decanta por los Westlake y no por los Genelecs.

Lo de Motu y protools lo relaciono porque si no recuerdo mal, Motu tenía hardware compatible con protools, y eso dió un buen empuje a la empresa, ya que sus convertidores tienen un rango dinámico superado con creces por muchos competidores. No estoy seguro de aquella alianza pero creo recordar que antes de estos racks plateados de Digidesign, con protools se usaban unos Motu.
Aunque esos son ejemplos que utilicé sencillamente para explicar que muchas veces los estándares no son elegidos por el usuario o consumidor en relación a su validez, sino que se deciden por alianzas entre empresas y operaciones de marketing.
Los estándares no siempre son ni lo mejor, ni si quiera a veces lo medianamente válido para lo que se supone que te lo ofrecen.

La culpa es de Yamaha por reconocer en su día que al no poder el fabricante original surtirles de la pasta de madera con la que se fabricaban los NS-10, no podían mantener la misma calidad de éstos y decidieron dejar de fabricarlos antes que engañar al personal.
Así que ya sea porque les dejaron de proveer de dicha pasta de madera, o ya sea por la honestidad de la empresa (algo que hoy en día no se daría), estamos todos locos buscando monitores entre 10.000 marcas y modelos.
Con lo fácil que era antes comprarse unos NS10 o si podías, unos JBL. Y luego tener los Auratone para escuchar los niveles finales.

¿A que me pillo unos NS10?
Subir
Dan
#21 por Dan el 21/12/2009
eduardoc escribió:



Con respecto a cual elegir si los genelec o los dynaudio diría que cualquiera de los dos, conociéndolos bien pueden ser eficaces tanto unos como otros, para mi gusto si bien me parecen buenos los genelec, buena pegada, buenos medios y también buenos agudos, diría que por lo menos los BM5A ya están al mismo nivel y diría que me gustan más que los genelec 8040 y los BM6 en principio son mejores que los BM5A con lo que creo que elegiría los BM6 y no los Genelec 8040.

bueno,bueno...la cosa se va decantando....
sigue cayendo el mito.....
se refuerza la opcion dynaudio...
voy haciendo el pedido a baltasar.
gracias a todos por los comentarios.han sido de gran ayuda. :wink:
Subir
EAC
#22 por EAC el 21/12/2009
yo no se cuales seran mejores de los dos pero mira la foto que aparece en el blogs de hispasonic sobre el estudio de red bull de los angeles y mira los monitores que tienen. Genelec.
no digo que los dynaudio sean malos ni nada pero esque los genelec los he visto ya en un monton de estudios supongo que sera por algo. tambien he visto es estudio los dynaudio pero menos veces.
Subir
Dan
#23 por Dan el 21/12/2009
si te has leido el hilo completo,te habras podido dar cuenta de lo que significa ser el "standard" en el sector.
se encuentran en infinidad de estudios,pero no por eso han de ser los mejores.
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 21/12/2009
Alguien escribió:

Espasónico, tienes razón, eso no lo dice Bruce sino que lo repitió en su respuesta. Me he equivocado al ponerlo.


No tiene mayor importancia pero tiene gracia que para cargar contra Genelec pongas en boca de alguién algo que no ha dicho :mrgreen:

Alguien escribió:

Lo de Motu y protools lo relaciono porque si no recuerdo mal, Motu tenía hardware compatible con protools, y eso dió un buen empuje a la empresa, ya que sus convertidores tienen un rango dinámico superado con creces por muchos competidores. No estoy seguro de aquella alianza pero creo recordar que antes de estos racks plateados de Digidesign, con protools se usaban unos Motu.


Motu nunca ha tenido hardware compatible. Los Digidesign 888 se parecían a algunos Motu y seguramente de ahí venga tu confusión.

Tampoco tiene mayor importancia pero no estás estando muy acertado con tus intervenciones. La credibilidad de uno empieza con las pequeñas cosas, y sinceramente, si en estas cosas tan tontas das datos erroneos, no generas mucha confianza para cosas más importantes. ( de buen rollo lo digo )

Alguien escribió:

sigue cayendo el mito.....
se refuerza la opcion dynaudio...


Tan míticos son los Dynaudio como los Genelec, estos últimos un poco más extendidos.

Que conste que a mi me la pela Genelec, Dynaudio o lo que sea, igual que los ataques a Protools. Cada uno que use lo que crea conveniente
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 21/12/2009
piponcho escribió:
si te has leido el hilo completo,te habras podido dar cuenta de lo que significa ser el "standard" en el sector.
se encuentran en infinidad de estudios,pero no por eso han de ser los mejores.


No tienen porque ser los mejores pero tampoco tienen porque ser los peores :mrgreen:
Subir
dECa
#26 por dECa el 21/12/2009
EAC escribió:
yo no se cuales seran mejores de los dos pero mira la foto que aparece en el blogs de hispasonic sobre el estudio de red bull de los angeles y mira los monitores que tienen. Genelec.
no digo que los dynaudio sean malos ni nada pero esque los genelec los he visto ya en un monton de estudios supongo que sera por algo. tambien he visto es estudio los dynaudio pero menos veces.


=D> =D> =D>

Ahora lo entiendo todo!!!

La pregunta es ¿quien pagó los monitores: el estudio o genelec ?

No caigamos en equivocaciones. En este mundo el marketing es muy importante.

Tanto una marca como otra son excelentes y realizan su trabajo perfectamente. Sólo es preciso ir a una tienda donde se puedan escuchar, poner unas muestras y elegir.. Nada más.

Un Saludo

:lol:
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 21/12/2009
Plurhalform_dk escribió:
EAC escribió:
yo no se cuales seran mejores de los dos pero mira la foto que aparece en el blogs de hispasonic sobre el estudio de red bull de los angeles y mira los monitores que tienen. Genelec.
no digo que los dynaudio sean malos ni nada pero esque los genelec los he visto ya en un monton de estudios supongo que sera por algo. tambien he visto es estudio los dynaudio pero menos veces.


=D> =D> =D>

Ahora lo entiendo todo!!!

La pregunta es ¿quien pagó los monitores: el estudio o genelec ?

No caigamos en equivocaciones. En este mundo el marketing es muy importante.

Tanto una marca como otra son excelentes y realizan su trabajo perfectamente. Sólo es preciso ir a una tienda donde se puedan escuchar, poner unas muestras y elegir.. Nada más.

Un Saludo

:lol:


Hay que profundizar un poco más en las informaciones. Si mirais el equipo de esos estudios, también tienen Dynaudio y ADAM ( y Exigy ). Los Genelecs son los que además escogieron como 5.1, por eso salen en la foto ( porque abultan más ), así que esas dudas de quién pagó los monitores.... ¿ Les regalaron la mesa y las sillas Aeron ?
Subir
dECa
#28 por dECa el 22/12/2009
No es ningun secreto que ciertas marcas promocionen sus productos de esa forma y, no digo que ese estudio lo haya hecho así.

No me referia a ese estudio para nada. Hablaba de forma generalizada. Mucha gente piensa como el usuario que antes cité y las cosas no suelen ser asi.

Nada mas.

Un Saludo
Subir
Heraldo Jones
#29 por Heraldo Jones el 24/12/2009
yo en mi caso si te sirve de algo probe entre los dynaudio mb12 y los genelec 8050 y sin ninguna duda, los genelec se quedaron conmigo, una respuesta mas plana y finalmente mas real que la de dynaudio, yo hago principalmente postproduccion y en musica practicamente cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo