Eastwest S.orchestra Plat. & Vsl Standart Edition

Jacob Obrecht
#1 por Jacob Obrecht el 31/05/2010
Hola a todos!!

Ya hacía tiempo que no entraba en esta pagina... pero necesito ayuda o consejos ya que no encuentro otro sitio tan bueno como este.

Dentro de poco empiezo composición en el conservatorio superior y aunque no es obligatorio (pero si aconsejable por parte de muchos conocidos y profesores,) me han recomendado pillarme una orquesta virtual "completa"...aunque tenemos la orquesta de alumnos del conservatorio al uso (segun los turnos y fechas...) los profesores me aconsejan "jugar" con una virtual antes de llevar mis obras a una real.

Entoces me veo a escoger entre dos:
-Eastwest Platinum complete (pero no el plus)
-Vsl estandar edition
por esta web: https://www.thomann.de/es/instrumentos_d ... sicos.html
-------
Ahora se supone que debeis de aconsejar en base a esto o si conoceis otras orquestas que no sean:

-Garritan (corriente pero pa andar por casa bien)
-Edirol (mala pero para empezar guay)
-Synful (buena interpretacion pero chungo su sonido)
-halion (no me convence. Algo sintetica parece)
-Motu (no me convence su manejo)
-Sonic Implant (son carisimas aunque de calidad sorprendente)
y alguna mas que conoceré, pero no recuerdo...

Mi presupuesto no se puede exceder de 400 €
y tiene que tener una calidad buena y "semiprofesional" aunque uno hace mucho tambien en su manejo...pero almenos que suene casi por si sola (¡ojala!) ya me entendeis. No quiero perder el tiempo en la edicion; mas en la notacion (composicion) que es lo que estudio.

La gold la he manejado y con esa reverd absurda prefiero la platinum que no la conozco. La vienna no la manejo y si me han dicho que para unos minutos te llevas horas, lo cual me asusta. Mi intencion es usar midis exportados de sibelius y finale y usar tambien un teclado externo y que teclado me aconsejais que sea de 49 teclas o 4 oct. sin superar los 100 €
No se si con las nuevas interfaces de ambas se consiguen mas cosas...

El caso es comprar por este dinero alguna que no sea muy complicada y de resultado (no me importa tirarme una hora, pero 2 o 3 si)

Lista a comprar:
Orquesta virtual: 400€
Teclado maestro midi: 100€

Caracteristicas portatil:

Procesador intelcore 2 duo t5800 2.00Ghz
Ram: 4 gb
Sistema 32 bit
Disco duro externo 500 gb a 7200 r.
Sonido integrado Realtek Hd audio con eds y sus asio instalados
Windows 7

Posiblemente la tarjeta de audio es lo mas corriente...


Gracias y espero respuestas de todos....
Saludos compis.
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 31/05/2010
Pues yo lo tengo clarísimo. Si lo que necesitas es orquesta completa que no supere los 400 lereles, píllate la Viena Special Edition. No es la panacea pero le puedes sacar mucho partido y lo más importante, tienes todos los instrumentos y el manejo no es complicado, aunque tendrás que echarle un tiempo como a todo. Si quieres escuchar un tema hecho con esta orquesta, escúcha "Música para el Dalai Lama" en mis mp3.

Suerte.
Subir
Jacob Obrecht
#3 por Jacob Obrecht el 31/05/2010
Muchas Gracias compañero...lo tendre en cuenta el caso es que estas cosas no son nada baratas. (será por el trabajo que tiene detrás?)

Entonces Barbol en esta web (https://www.thomann.de/es/instrumentos_d ... sicos.html) tienen la VSL VI90 SPECIAL EDITION (ST.ED) y mi pregunta sería: Es esta la estandart que dices?

Saludos y animo a quien quiera dar sus consejos porque lo necesito...
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 01/06/2010
Oscarotti escribió:
Muchas Gracias compañero...lo tendre en cuenta el caso es que estas cosas no son nada baratas. (será por el trabajo que tiene detrás?)

Entonces Barbol en esta web (https://www.thomann.de/es/instrumentos_d ... sicos.html) tienen la VSL VI90 SPECIAL EDITION (ST.ED) y mi pregunta sería: Es esta la estandart que dices?

Saludos y animo a quien quiera dar sus consejos porque lo necesito...


Esa es la que digo, pero mírate antes las articulaciones que trae cada versión: standard y extended. En la página de vsl te viene detallado. Suerte.
Subir
Jacob Obrecht
#5 por Jacob Obrecht el 01/06/2010
Gracias companero...

Entonces y perdoname si soy pesado pero he visto en la web y corrigeme si me equivoco que la VSL tiene su programa incluido, su sampler no? y ademas queria saber si tambien incluyen Vienna MIR, Vienna Suite y Vienna Ensemble PRO o hay que comprarlos por separado.
Subir
Jacob Obrecht
#6 por Jacob Obrecht el 01/06/2010
Hola de nuevo Barbol...he visto en thoman que hay que comprar a parte el key de vienna...estos se forraran de esta manera.

Dime sinceramente cuanto me tendría que gastar en vsl para poder componer suficientemente. No quiero que me sobren samples pero que no me falten articulaciones y dentro de lo mas barato a poder ser.

Saludos
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 01/06/2010
Sabes que a EWQL Gold le puedes quitar la reverb, no?
Subir
Jacob Obrecht
#8 por Jacob Obrecht el 01/06/2010
hola..indiana!!

No, se que la silver no tiene tanta reverd como la gold, eso es lo que yo noto al escucharlas, pero realmente nunca he conseguido quitar ese reverd a la gol mas su pro xp...de ahí a querer entre otras cosas en comprer la platinum.

Como se hace?

Saludos y gracias
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 01/06/2010
+1 ademas, que moviendo el envolvente algo se hace pero entonces queda la cola de reverb por los samples de releases y suena horrible.

ademas de su "legato" inexistente :roll:
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 01/06/2010
Oscarotti escribió:
nunca he conseguido quitar ese reverd a la gol mas su pro xp...de ahí a querer entre otras cosas en comprer la platinum.

Como se hace?
Te lo cuento. Copio y pego la explicación que hice en otro foro:

Las librerías de sonidos orquestales East West Quantum Leaps Gold y Gold XP son famosas por su alta calidad..... y su alta reverberación. Así como las Silver son bastante secas al estar grabadas con micro cercanos, y las Platinum permiten la regulación de la reverb por estar grabadas con tres micros a tres diferentes distancias, las Gold, siendo de una calidad excepcional, están grabadas con micro a media distancia y tienen una reverb que a muchos se nos antoja demasiado alta. La realidad es que la reverb es bastante normalita.... pero la cola de reverb (Release Trail) es excesiva. Cuando el instrumento deja de sonar, la cola de reverberación se mantiene, de media, unos 3 segundos. Y en pasajes de alta velocidad llega a ser molesto. Para quien no lo sepa, voy a mostrar como quitar o minorar dicha reverb. Tengo que dar las gracias a un forero del foro de Hispasonic (gracias Ludwigvan) porque me enseñó a hacerlo en las articulaciones largas. En las cortas, lo he averiguado probando.

Nótese que la reverb se regula o se quita de una manera en las articulaciones largas, y de otra manera en las cortas. Y también es importante saber que cuando tocamos una nota, lo que oímos no es un sample (muestra de una grabación) sino son varios samples sonando simultáneamente o en un orden establecido. O sea, cuando tocamos una nota en un legato de violín, lo que suena no es una única grabación de un legato de violín sino la suma de 4 grabaciones de un legato de violín. Un poco lioso..... veamos:

ARTICULACIONES LARGAS (LONG)

Son aquellas en las que ejecutada una nota, se mantiene mientras tenemos pulsada la tecla del controlador. Por ejemplo, un legato. Vamos a cargar la articulación Legato de la sección de 18 violines (F 18V Qleg), y pulsando el icono de la llave (o haciendo doble clic sobre la articulación si la hemos cargado en un banco) entramos en el modo de edición.

Imagen no disponible

Pulsando el botón Group Editor, vemos que aparecen 4 patches: 18V Qleg p, 18V Qleg p rt, 18V Qleg f, 18V Qleg f rt. Cuando tocamos una secuencia musical en el teclado, vemos que dichos 4 patches se iluminan, no todos simultáneamente sino siguiendo un orden. Vale..... los sonidos puros son los patches "p" y "f". Los patches "rt" son, exactamente, la cola de reverberación de los anteriores. Probadlo...... en el módulo Amplifier podéis ver un potenciómetro de volumen. Marcar el botón Edit All Groups (se debe iluminar). Bajad el volumen. Con eso, al estar marcado el botón Edit All Groups bajará el volumen de los 4 patches. Ahora desmarcad dicho botón para poder regular independientemente el volumen de cada patch. Subid el volumen del Qleg f (clic con el ratón sobre dicho patch para poder regular sus parámetros.... subir su volumen). Tocad el teclado. Sonará el sonido bastante seco. Sin reverb. Ahora bajadlo. Subid el volumen del Qleg f rt. Tocad una nota. No suena nada. En cuanto soltéis la tecla, sonará la reverb. Sólo la reverb.

Bien. Ocurre que en todas las articulaciones largas, el sonido es la suma del sonido puro más su reverb, y los patches de reverb están indicados con la coletilla "rt" o "rel", abreviaciones de Release Trail, cola de reverb. Si queréis bajar la reverb de dicha articulación, marcáis los patches de reverb y bajáis al volumen a donde queráis. En torno a -19 dB ya casi no hay reverb. Si os interesa el sonido completamente seco porque preferís meterle una reverb aparte (Altiverb, por ejemplo), mejor que bajarle el volumen al patch de reverb es eliminarlo. Lo marcáis, clic derecho y en el menú contextual que sale elegir Cut Selected Group. Con eso, desaparece la reverb. Digo que esto es mejor porque si lo mantenéis, ocupa memoria RAM. Si lo elimináis, liberáis dicho patch de la RAM. Yo he quitado todos los patches de reverb de mi orquesta y he liberado en torno a un 20% de la RAM.

Importante es que si no queréis eliminarlo, sino sólo bajar la reverb, tengáis el botón Edit All Groups desmarcado, pues de otra manera lo que hagáis afecta a todos los patches. Si bajáis el volumen a uno, lo bajáis a todos. Con el botón desmarcado, sólo afectará al patch seleccionado.

ARTICULACIONES CORTAS (SHORT)

Las articulaciones cortas son aquellas en que la nota tiene una duración limitada, aunque mantengáis la nota pulsada en el teclado. Por ejemplo, los pizzicatos, spiccato, staccato, ... Aquí no hay patches "rt" o "rel". Así, la manera de quitar o minorar la cola de reverb es diferente. Veamos cómo hacerlo en el pizzicato de violines.

Imagen no disponible

Como véis, sólo hay un patch. En otras articulaciones hay más patches, pero ninguno es de reverb. Por ejemplo, en las articulaciones Up Down hay un patch para el sonido Up y otro para el sonido Down.

Para regular la reverb, marcáis el botón Edit All Groups y movéis el potenciómetro Release. Por defecto suele estar en torno a 3.0k ms (3 segundos). A partir de ahí, según gustos. No lo bajéis del todo porque sonaría muy mal. Para quitar del todo la reverb, depende un poco del tipo de articulación. A modo orientativo, y a mi gusto, en los pizzicatos se quita dejándolo en torno a 1.0k ms y en las articulaciones tipo Quick en los 900 ms. Pero esto hay que dejarlo según el gusto de cada uno. En cualquier caso no lo bajéis demasiado porque las cuerdas siempre quedan un tiempo vibrando y bajando mucho el valor cortáis el sonido de dicha vibración.

Espero que os ayude este tip.

Un saludo,
Subir
Jacob Obrecht
#11 por Jacob Obrecht el 01/06/2010
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo