¿Me echáis una mano a elegir equipo?

R3DONDO
#16 por R3DONDO el 26/03/2019
Por lo que cuesta la controladora que dices, 1700 € pues yo lo tendría claro, una mesa Xone px5 1100 €, y 600 € te sobran para un portátil bueno de segunda mano, un lenovo thinkpad i7 de séptima generación, 8 gb ram y 256 gb ssd si consigues 500 gb ssd pues mejor que mejor.

Segunda opción controladora Traktor s4 mk3, 815 € trae el soft Traktor 3, los discos para sistema dvs 40 €. y 845 € para portátil aquí ya puedes comprarte uno nuevo decente o uno de segunda mano con las las características del de arriba. La controladora funciona stand alone desde la última actualización de Traktor, para cuando quieras usar sólo los vinilos que tienes puedes usarla como mesa de mezclas sin necesidad de portátil.

Los platos, ahí estoy perdido, pero si he leído en varios post el tema que te han comentado de Pioneer, creo que están por encima los Denon, los Reloop, y más económicos los Numark que te han dicho, dicen que son muy parecidos a los Denon, ya que es el mismo fabricante y son super OEM, pero no llevan el acabado ni el led alrededor que los Denon.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tesox
#17 por Tesox el 26/03/2019
Pues si comprara todo por separado posiblemente la mesa sería bastante más barata y el ordenador sería nuevo, pero no se porque prefiero no utilizar ordenador aunque si no me queda otra tendré que aceptarlo, lo que no me queda claro es , porqué sería mejor esa opción que un aparato con todo incluido con muchas otras opciones adicionales?
Debo decir que lo de la Denon Prime 4 ya lo tenía bastante claro aunque me he tenido que concienciar con el precio, pero acabo de ver las medidas y es un monstraco de aparato, me quedarían un plato de otro bastante lejos, y casi se me saldría de la mesa por delante ya que la dejé a una pedida pensando en la medida de los platos, así que no sé que tal me manejaría con todo tan alejado ya que muchas veces se manipulan los 2 platos y aquí sería imposible
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 26/03/2019
Yo no te recomiendo la s4, conozco bien la mk2 y aunque no es mala parece un juguete, si tuviese al menos un tamaño aceptable... Hoy en día hay controladores mucho mejor construidos, con mejor presencia y de tamaño más parecido a una mesa clásica. Además, lo de los minijogs motorizados me parece absurdo, para ponerle a eso un motor mejor no ponerlo y usar unos platos de verdad. Por ejemplo la ddj1000 de Pioneer o la dj808 de roland tienen jogs más aceptables(sobre todo la Pioneer) y no es necesario que estén motorizados. La diferencia de precio es poca pero ese espacio extra se agradece mucho. Otra cosa es que te guste traktor y la quieras solo por eso (yo precisamente he abandonado traktor porque paso de tener otro controlador asi, y eso que llevaba como 15 años usándolo desde que salió el Fs2). Me parece mejor opción para alguien que ha usado vinilos una buena mesa con tarjeta de sonido, dos platos y un pc para dvs. Y si quiere prescindir de PC la únicas opciones interesantes son la prime 4 , las Pioneer DJ-rr/rx2 o un par de reproductores tipo xdj700/denon sc5000 +mesa.
Subir
R3DONDO
#19 por R3DONDO el 26/03/2019
Yo he puesto como la primera opción la mesa, por la sencilla razón de que las controladoras todo en uno no me gustan, se te estropea algo y a tomar por saco todo, o se queda medio operativa, un ejemplo, se te va un jog, la mezcladora sigue funcionando, y ahora para usarlo como mesa de mezclas tienes que acarrear con todo el bicho.... Pero como ya habías visto la Denon, pues puse la Traktor porque viene con el programa, porque es estand alone, y porque es más pequeña.

Ahora bien, no quieres pc (no se porque, con el juego que da para dvs) pues una mesa como la xone 43 y 2 Pioneer xdj 700 por 1850 €, son 150 € más que la controladora, pero creo que merece la pena. de todas formas tendrás que analizar los temas con ordenador. La xone 43 es totalmente analógica, la 43c viene con tarjeta de sonido.

De la s2 mk2 a la s4 mk3 hay un salto de calidad, se ve mucho mas seria, le están dando la imagen de las maschine nuevas. ya no llevan el metra-quilato brillante y que se ensuciaba tanto, los fader mejores entre otras cosas....
Subir
Tesox
#20 por Tesox el 26/03/2019
La verdad es que descartando la Denon Prime 4 por el tamaño no veo demasiadas opciones, más controladoras independientes de 4 canales no parece haber, creo que al final voy a tener que haceros caso y comprar 2 platos, una mesa, ordenador y pinchar digital con los propios platos pasando de controladora.
Subir
R3DONDO
#21 por R3DONDO el 26/03/2019
Por cierto, hay unos platos que me gustan mucho y los he visto a algunos que practican scratch, lo mixars lta o sta, la diferencia es brazo recto o con curva, están también bien de precio y a mi particularmente estéticamente me gustan más que los Numark y la fuerza es de 0,5 kg más, eso si, como te digo no uso platos y sólo me guío por comentarios, y lo que veo en los set up... Así que si alguien, si te gustan esos platos más te puede indicar sobre su funcionamiento....
Subir
Tesox
#22 por Tesox el 26/03/2019
No tienen mala pinta, pero habría que ver los 2 uno al lado del otro para poder compararlos, sale un pelín más caro pero tiene esas mejoras que mencionas.

Sobre la mesa, que os parece este modelo?

https://www.thomann.de/es/reloop_rmx_60_digital.htm
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 27/03/2019
#22 De las RMX de Reloop he tenido la 80, que es igual que la 60 con la salvedad de que tiene más efectos y además send/return, y alguna pijada más, es una buena mesa pero debes saber algunas cosillas que a mi parecer son relevantes:
- El recorrido de los controles tiene mucha zona muerta, especialmente en los potenciómetros, esto quiere decir que al principio y al final del recorrido del control no hace nada. Es algo también típico de los aparatos de Native Instruments.
- Los FX no siempre se sincronizan bien con la música, y algunos son algo exagerados.
- El puerto USB no sirve para conectarla a un ordenador porque tenga una tarjeta de sonido interna, es simplemente un hub USB por si quieres conectar cosas a un ordenador, pero ni tiene tarjeta ni control MIDI ni nada.
- Me dio la sensación cuando tuve la 80 que se desgastaba muy rápido, los controles se aflojaban y tal.
Por lo demás, me sorprendió lo bien que sonaba por el precio que tienen y lo cómodas que son.

Respecto a lo que comentabais de comprar un todo en uno o elementos por separado... todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Los todo en uno están pensados para encenderlos y ponerte a pinchar, sin preocuparte de ordenadores, cables, etc. y además son más o menos transportables, al menos más fáciles de transportar que un sistema modular. Esas son sus ventajas principalmente, y eso es por lo que pagas. Por contra no suelen tener tan buen sonido como un sistema modular (en la primera RX de Pioneer esto se nota) y son algo limitados en conectividad, y si se te estropea algo pues mientras lo reparan sencillamente te quedas sin nada con lo que pinchar.
Los platos Mixars no tienen nada de particular, son unos Super OEM normales y corrientes, y si lo que se quiere es el brazo recto hay un Reloop RP-7000 que lo incorpora. Los mixars son por fuera de plástico, le metí mano a uno y no me gustó. En general salieron muy caros al principio y no se vendieron nada, ahora creo que han bajado de precio. No tienen nada de particular en comparación con cualquier otro Super OEM.
Subir
Tesox
#24 por Tesox el 27/03/2019
#23 He visto que la review de los Numark NTX1000 la hiciste tú, me recomiendas esos platos?

Que mesa me aconsejarías que ronde el rango de precios entre la reloop 60 y la reloop 90? Que me dices de esta última?
Subir
Tesox
#25 por Tesox el 27/03/2019
Estoy mirando también el tema de las agujas y cuanto más leo más dudas tengo, como supongo que nos suele pasar a todos con temas que desconocemos. Veo que hay algunas enfocadas al timecode, pero es mejor unas enfocadas al vinilo y usarlas para timecode o hay algunas que sean realmente buenas para las 2 cosas?

Sobre la mesa estoy entre estas 2:

https://djmania.es/p/reloop-rmx-90-dvs

https://djmania.es/p/allen-heath-xone-43-c
Subir
berni20
#26 por berni20 el 27/03/2019
Si te va el juego de los efectos tírate a la reloop, si vas a usar timecode con la xone podrás usar los efectos del software pero necesitarás un controlador tipo xone k2.
Subir
R3DONDO
#27 por R3DONDO el 27/03/2019
La Xone 43c está muy bien en ese rango de precios, pero si quieres grabar sesiones con el soft usando los 4 canales tiene truco, lo se porque estuve mirando para comprarla en un futuro, y estuve informándome leyendo aquí y leí a Teo diciendo que habia que abrirla, y por eso la descarté, así que me tocará ahorrar más e ir a por la Xone px5.

Con respecto a los platos ya has leído lo que pone Teo.
Subir
Tesox
#28 por Tesox el 27/03/2019
#27 Podrías explicar un poco más a que te refieres? No se podrían grabar las sesiones con esa mesa?
Subir
berni20
#29 por berni20 el 27/03/2019
Supongo que se refiere a que le pasará lo mismo que a la 23c, yo la tuve y hay que abrirla para hacer una modificación en la tarjeta de sonido para poder usarla con timecode.
Subir
Pedre
#30 por Pedre el 27/03/2019
En la pagina 18 del manual de la xone 43c lo explica,hay que abrir la mesa y cambiar los jumpers,eso para mi es una putada ya que si la abres perderias la garantia no? Cada vez sacan las cosas mas complicadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo