Escritura de letra en melismas. (líneas y guiones)

cota
#1 por cota el 31/05/2021
Hola compañeros:

Tengo una "discusión" con un compañero acerca de como escribir la letra en partituras que contienen frases melismáticas. Adjunto imagen con tres muestras. La clave está en los guiones silábicos (por lo tanto hay que cuidar la gramática) y la limpieza visual. (En lo de la línea contínua después de la última sílaba de la palabra no hay discusión, pero en lo anterior... Yo he visto partituras con esos estilos, aúnque desde luego hay uno que es el mas común. Yo no digo cual es mi preferencia ni la de mi compañero. Me gustaría saber la opinión de ustedes.
Concretamente: ¿Que estilo les parece el mas correcto, claro y limpio.?. (1, 2 o 3...)

Agradezco sus opiniones. (será para nosotros como un "referendum".) A ver si así terminamos la "discusión". :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escritura de letra melismatica.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 31/05/2021
Bajo mi punto de vista, la mejor opción es la 3.

Ese guión que aparece en la 2 después de la primera sílaba (cuando realmente no has cambiado de sílaba) no me cuadra.
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 31/05/2021
Hay que entender que las líneas sirven donde la vocal vuelve a resonar, sino no se pone línea. En 1 el re negra con puntillo se " repercute", en el 2 no. Es la lectura que viene del gregoriano.
Subir
cota
#4 por cota el 31/05/2021
#3
Gracias carlosgama. ¿Entiendo que votas, prefieres, la 1?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo