Ecualizacion de guitarras Thrash/death

Drakora
#1 por Drakora el 19/09/2009
Estoy hartito de no saber ecualizar una guitarra con un sonido bueno para el thrash metal sin que suene a tipica ecualizacion , tan avispera.... porfavor necesito ayuda para ecualizar un buen sonido .

Dispongo de POD ux2 Line6 y ableton Live , POD FArm y un macbook pro , he empezado hace poquito pero necesito saber como ir ecualizando estas cosas , no se si se consiguen dentro del propio pod farm , o en el ableton live o no se donde argttttttt me vuelvo lokete ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 19/09/2009
Por ejemplo unhas guitarras del estilo Pantera?
O algo como estas guitarras por ejemplo?
[Este MP3 ya no existe]

Estas que te acabo de poner ahora estan pasadas por un pod farm, las ecualicé yo, no es que tenga mucha idea, que no la tengo, pero si de algo te puede valer pues yo encantado de ayudar.
Subir
Drakora
#3 por Drakora el 19/09/2009
mmmm no suenan mal , pero yo soy mas de riffts a saco , este sonido mejor que el mío es, como las has hecho?
Subir
Drakora
#4 por Drakora el 19/09/2009
Sí , me gustaría unas guitarrras estilo Pantera o Megadeth , aunque las de pantera son mas de pastillas y guitarra que de ecualizacion pero bueno jejeje , las de megadeth son las que busco
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/09/2009
Drakora escribió:
mmmm no suenan mal , pero yo soy mas de riffts a saco , este sonido mejor que el mío es, como las has hecho?


Pues en lo referente a ecualización lo que hice fué poner un filtro paso alto cortando mas o menos a 150hz reforzando un poco sobre los 400hz y un leve refuerzo sobre los 5000hz. No le hice mucho más. Utilicé dos presets distintos para cada guitarra, tocan lo mismo pero están panoramizadas 95%, el compresor basatante apretado y poco más.

Yo no es que esté muy puesto en trash, antes si lo estaba, escuchaba mucho pero no sabia de sonido, que tampoco ahora pero bueno, algo mas si y bueno, me fijaba que dentro del trash habia mucha variedad de estilos de guitarras en lo referente a distors, amplis,... por ejemplo en pantera el diamond darrell utiliza distors muy sintéticas, cortadísimas de graves y muy comprimidas, así a ojo me suena a compresión multibanda por la zona de medios e incluso que de alguna manera comprimieran la saturación a parte, pero no se, solo son conjeturas. Despues para otros estilos de distors, asi más "gordas" y con ese calorcito de la válvula, pues recuerdo que fuera a una grabación de The Dismal y estaban grabando las rítimcas y el truco que yo vi que utilizaron fueron dos messa boggie tamaño "XL" y un jcm 800 si mal no reacuerdo, los tres puenteados, y subidos de volumen de tal forma que era imposible aguantar en la sala, por lo que esa gordura de las guitarras, esa presión, ese sonido seco lo consiguieron por que realmente ya sonaba así. En el caso de metallica, pues segun que cosas tambien utilizaron en alguna grabacion este método, te estoy hablando del black album, pero no se podria decir que fuese esactamente el trash metal del que hablamos. Por lo que es un poco subjetivo encontrar unos parámetros standarizados para este tema. Que conste que uno de mis objetivos tambien es aprender a sacar un buen sonido trash metalero, pues si tuviese que elegir estilo metal, me quedo con el trash, sin duda. Recuerdo tambien que un grupo de trash que toque una temporadita utilizaban unos amplis jcm 800 de los 70 creo que era, con valvulas actuales y demás y lo que hacian era ahogar el amplificador de volumen hasta que saturara el altavoz y realmente esa saturación era muy potente, a mi me gustaba, a parte de ser un sonido gordo y penetrante, se podria decir que hasta agradable.
Y bueno yo creo que alguien que te podría hablar sobre este tema aqui en hispasonic es un usuario que se llama javi_metal , este chico a parte de ser un fenómeno musical es muy bueno sonorizando temas de metal duro, pásate por su página en hispasonico y escuchas sus temas, son muy buenos!!!!! creo que por ahi encontraras la respuesta, pero por lo que tengo entendido no utiliza ni amplis ni nada, hace todo via sofftware y te aseguro que el resultado es IMPRESIONANTE!, yo ya le dije un par de veces que si se quisiese dedicar a esto se comia el mundo. aqui te dejo un enlace directo a su perfil en hispasonicos donde podrás escuchar sus obras.

https:/www.hispasonic.com/javi_metal

Me quedo por aqui un rato, ya me contarás si vamos por buen camino.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/09/2009
Drakora escribió:
Sí , me gustaría unas guitarrras estilo Pantera o Megadeth , aunque las de pantera son mas de pastillas y guitarra que de ecualizacion pero bueno jejeje , las de megadeth son las que busco


Megadeth como por ejemplo el tema "holy wars... the punirshment due" ?
Subir
Drakora
#7 por Drakora el 19/09/2009
SInceramente... me he quedado impresionado con el segundo tema de javi perera... el chukonowawa este.... madre mia tengo los Hifi puestos y me han entrado ganas de llorar macho... jajaja agrégame al msn si quieres y ya nos vamos contando frozen_hydra@hotmail.es
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/09/2009
Eso está hecho!
Subir
skator
#9 por skator el 17/11/2011
Hola!!! La verdad que yo tambien me estoy volviendo loco con la ecualizacion de las guitarras y quiero hacer una pregunta. El ecualizador multibanda se puede usar en una pista de guitarra?? Se que se puede pero... esta bien echo??
Subir
skator
#10 por skator el 17/11/2011
Y otra cosa... siento ser pesao!! Tengo un huiggis and kettner el trilogy, una gibson explorer, un micro para guitarras el audix i5 que es similar al sm57, una tarjeta alesis io26 y el cubase sx5. Toco Thrashmetal y quiero hacer sonar las guitarras a este estilo. Gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo