Ecualización monitores p.a.

subproducto
#1 por subproducto el 24/03/2013
Hola a todos. Tengo que hacer un bolo la semana que viene en un garito pequeño. Aún no conozco el equipo, pero se que lleva una mesa analógica de 16 canales, dos cuñas de monitores de 100(creo) y 2000 W de P.A. en total. Supongo qué en principio la mezcla en de monitores será una para todo el grupo. Me preocupan los acoples, porque al ser pequeño la p.a. está cerca de los músicos. Sólo dispondremos de dos eq (mono).En principio he pensado usarlos en monitores para evitar acople y usar la eq de la mesa para p.a. La microfonía es escasa. Voz, bombo, caja, aéreos. Cómo lo haríais vosotros?
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
elraton
#2 por elraton el 25/03/2013
Me quedaría con los EQ gráficos para la P.A .....¿ Por que ?, sencillo :

A mi manera de verlo :

En principio los envíos en pre fader,para no tener problemas con la mezcla de P.A,de ahí en mas,los OH tendria mucho cuidado con ellos,junto con la Voz del cantante son quienes te pueden ocasionar problemas...

Tendrás una única Voz,de ese modo,con una mesa analógica tendrás al menos un filtro para los graves y un shelvin,luego si dispones de 2 parametricos o semi-parametricos,lo tienes resuelto...

De no contar con con ecualizadores en la mesa ( me refiero a parametricos o semi parametricos ),si solo dispones de control de tono ( graves - medios y agudos ) , pues si k lo tienes difícil ( aunque también valen pero...),en ese caso optaría por los EQ gráficos insertados en los envíos y dejaría lo otro para la P.A.

ya nos contaras !
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 25/03/2013
El eq gráfico se torna en imprescindible en monitores, si necesitas que el volumen de las voces compitan en el escenario con amplis y batería.

Si la mesa no tiene semiparmétricos (o paramétricos) la cosa se pone oscura por que hay poco trabajo que hacer. céntrate en una buena colocación de micrófonos y monitores, igual con los amplificadores colócalos donde mas te interese a ti y al volumen que mas te convenga.

Si dispones de solo un envió a monitores utiliza un eq gráfico para este y puedes poner la P.A en mono con el otro eq, en salas pequeñas el estéreo ya te lo da el sonido directo de las fuentes del escenario.

Intenta enviar a monitores exclusivamente las voces (a no ser que los músicos se te pongan muy cabezones) te quitara muchos problemas.

No se.. es difícil aconsejar sin conocer el local, ni el material, ni el formato que actúa.
Subir
elraton
#4 por elraton el 25/03/2013
#3 =D>

"subproducto" es el mejor consejo que puedes seguir....
Subir
subproducto
#5 por subproducto el 26/03/2013
Me temo que la mesa no tiene ecualizadores ni parametricos ni semiparametricos, por eso decía lo de usar el eq gráfico en monitores, pero lo de poner la p.a. en mono me parece intetersante. no se si podré enviar sólo voz porque, aunque el local es pequeño, es una banda importante a nivel nacional, y serán un poco caprichosos. He pensado en colgar la p.a. tiipo line array para que no esté en el escenario. No sé cómo resultará.
Subir
elraton
#6 por elraton el 26/03/2013
Me parece buena idea lo de colgar la P.A,tendrás más margen de SPL en el escenario,más reparto entre el público más inteligibilidad ,vamos,que son todos ventajas.
Lo d la P.A en Mono,personalmente no me convencía pero...aver como resulta !

Estoy ancioso por leer tus resultados !!

Suerte !!!
Subir
subproducto
#7 por subproducto el 26/03/2013
Gracias por vuestras respuestas y por vuestro apoyo. Espero que todo vaya bien
Intentaré no ser muy generoso en la monitorización y emplearé la psicología!
Muchas gracias!!!
Subir
elraton
#8 por elraton el 26/03/2013
subproducto escribió:
y emplearé la psicología!

Quizas lo mas importante en un Bolo...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo