¿Ecualizador Gráfico?

  • 1
styrex
#1 por styrex el 30/08/2008
Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver ya que no tengo por aqui cerca un sitio donde poder probar y oir aparatitos para decidirme por las mejores opciones de compra. De momento me e estado guiando por comentarios en foros como este y de momento no tengo queja.

Mi problema es respecto a calidad de sonido. Tengo mesa xone92 y monitores beringuer b2031A y de verdad que en el bajo donde tengo instalado el equipo de sonido es una delicia, se distinguen todos los sonidos y es facilisimo jugar con la ecualizacion y conseguir las mezclas deseadas. Antes tenia una vextas 004xl y no sonaba mal pero, el cambio a la xone me ha dado una calidad de la que disfruto una barbaridad haciendo una sesion.

Asta aqui todo perfecto, despues me pillé una etapa crown 602 con altavoces jbl jrx 125 y aqui es donde reside mi problema. Los altavoces suenan bien pero por ejemplo los sonidos agudos no tienen ese sonido tan cristalino como en los monitores beringuer, aun así con los filtros de la xone puedo mejorarlo pero al estar sonando dos temas a la vez sigo sin igualar la calidad que me dan los monitores. Esta claro que estos altavoces me piden potencia cosa que no puedo darles mucha (vecinos), este verano conseguimos que el ayuntamiento nos dejara una noche las picinas municipales para hacer una fiesta y la potencia, buaf, mas que suficiente aunque no pude apreciar bien el tema de la calidad pq los altavoces los tenia dandome la espalda a mi. Ya que me e gastado la pasta me gustaría poder usarlos en mi bajo y quisiera poder darle una calidad mayor en la que aprecie todos los sonidos aun a perdida de potencia y viendo esto llego a dos conclusiones:
1. Estos altavoces estan formados por dos wofer de 15" y el tweter, ¿no será que al llevar un altavoz para medios y bajos del mismo tamaño no saque claridad de sonido en medios, sobre todo cuando estan sonando a poca potencia?

2. La segunda opcion que e pensado es que quizas necesite un ecualizador para modificar el sonido que les llega, aunque os pregunto pq nunca e tocado ninguno y no se si de verdad esto me va a servir. Si creeis que un ecualizador me vendrá bien: ¿Que marcas o modelos son los recomendados? si me tengo que comprar uno me gustaría que no jodiera el sonido que saca la xone asi que me gustaría saber lo que hay en ecualizador como en mesas hay A&H, rodec, FS..

Saludos, a ver si me aclarais please :cry: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 31/08/2008
1- Los altavoces que comentas son de dos vias, graves y agudos, las frecuencias medias las reproducen (en la medida de lo posible) el motor de agudos y los dos conos de graves. No puedes pedir un sonido similar a unos monitores de estudio que a unos PA.
2-Cark Teknik.
Subir
styrex
#3 por styrex el 31/08/2008
1. Entonces necesito complementar con medios no? que es lo que necesitaría?

2. Tonces si que me recomiendas poner ecualizador?
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 31/08/2008
es lo idoneo, meter en la cadena de sonido un ecualizador, como dice Tony, Clark Teknik es muy bueno, pero también son muy caros... :P
Subir
obione
#5 por obione el 31/08/2008
Y procesador ya que nos ponemos :mrgreen:

Yo creo que depende de nuestra acústica, si es buena no merece la pena y si no es la correcta y se quiere atenuar las frecuencias reforzadas tendremos que hacer mediciones con un micro plano y el programita de turno.
Subir
styrex
#6 por styrex el 01/09/2008
Y que opinais de meterle a la misma etapa unos altavoces mas pequeñitos para casa? y así me dejo los que tengo para cuando tenga que hacer algún bolo por ahi. Cual me vendrían bien? Quizas otros JBL o hay alguna marca o modelo que me haga mejor papel? Por aqui oigo mucho nombrar la marca Mackie y la verdad como estoy perdido en este tema yo nunca los había oido. Aunque tampoco sabía que existía A&H y ahora no puedo estar mas contento con mi xone92 8) .
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 01/09/2008
Yo si fuese tu me pillaba una pareja de altavoces hi-fi decentes (200-400 euros) y los ponía a funcionar con el equipo que tienes ahora. Te va a ser muy dificil hacer sonar bien los jbl que tienes a un volumen bajo en tu casa. Con un buen ecualizador, mucho oido y ayudas digitales puede mejorar pero no merece la pena.
Si fuese tu conseguiria unos altavoves de hifi y probaria a ver si es lo que busco. Puedes también pillartelos en algun superstore y si no te convencen los devuelves.
Subir
styrex
#8 por styrex el 20/09/2008
Pues ya e resuelto mi problema, gracias por las respuestas. al final e optado por hacerme con un ecualizador, me ha llegado hoy y no puedo estar mas contento!! el ecualizador es este:

https://www.thomann.de/es/dbx_231.htm

No es un gran ecualizador pero para lo que vale me hace la funcion mas que de sobra. Os cuento un poco por si a alguien le interesa.

Donde tengo el equipo no es en una habitación, es un bajo donde entran dos coches sin problemas por lo que no es un sitio pequeño aunque tampoco grande. Lo primero ha sido dejarme de flipadas tipo pub y me e traido los altavoces practicamente a mis morros, con esto ya tenía ganada mas claridad a menos volumen. El siguiente problema era que oía chillar no los agudos en si, si no los sonidos medios altos, pero no era cuestión de estar bajandole estos en la xone, ademas de que no conseguía lo deseado perdía esos knobs para la ecualizacion particular de cada tema. Solución, echar mantas encima del altavoz tapando medio tweter y el woofer de enmedio tapandolo parcialmente de mitad para arriba. Esto parece una locura pero es ecualizar en plan casero o pobre o como lo querais llamar =D> , muy poco pero algo me quitaba esas frecuencias aunque, ¿por que los monitores beringuer me suenan con mas cuerpo? que si, que notaba mas grabes con los monitores que con los altavoces, me quedo mirando y pienso: - pero si estos tienen dos woofer de 15" y los monitores creo que son de 8" o 5", ¿que es lo que pasa? necesitaba meterle a los cacharitos mas bajos, y lo mismo pasaba, con la xone dandole a los grabes ni de coña porque es una chapuza total. Solución, visto el exito de las mantitas y el no poder encontrar la manera de subir esos grabes (en algunas frecuencias) por fin me decido y a principios de esta semana hago el pedido a thomann. Después de configurarlo voy activando y desactivando el botoncito de bypass que lo que hace es quitar la ecualización y mostrar el sonido tal cual y la diferencia es avismal, ahora me suenan con mucho cuerpo y los monitores parecen de juguete al lado de estos, de echo de momento parece que los monitores los dejaré sólo para practicar en horarios menos idoneos.

Espero que le sirva a alguien de ayuda.

¿es necesario meter un ecualizador en el equipo?
- pues no, pero si no te convence el sonido como me pasaba a mi es una muy buena solución, por fin puedo disfrutar de mis JBL!!!!
Subir
TonyBeretta
#9 por TonyBeretta el 20/09/2008
Me alegro de que hayas dado con una soución. Lo importante es que te suene bien a ti.
Subir
styrex
#10 por styrex el 20/09/2008
Gracias TonyBeretta, ahora no entiendo como podia pinchar antes si apreciar tan bien los dos temas, supongo que tiraba mucho de los cascos. Pues aqui estoy como un crio pequeño con un juguete nuevo, que no paro de pinchar, me da pena mis vecinos pero en fin, ya se me pasará. Saludos!!
Subir
DJ_Fantastic
#11 por DJ_Fantastic el 20/09/2008
a mi personalmente siempre me a parecido imprescindible un ecualizador..por cutre que sea...siempre ecualizaras mejor que desde una mesa.
Subir
obione
#12 por obione el 20/09/2008
Depende de nuestra acústica. Si tienes buen equipo y le metes un EQ Behringer, estás tirando a la basura la calidad de sonido, por mucho que puedan verse reforzadas algunas frecuencias con sus correspondientes cancelaciones... hay que juzgar uno mismo y lo dicho, si se puede hacer mediciones, mejor que mejor.
Subir
styrex
#13 por styrex el 20/09/2008
Yo nunca habia tocado un aparatito de estos y no me esperaba que diera para tanto, ahora me ha cambiado el concepto que tenía sobre equipos semi-pro o pro, es lo que tiene usar esto como hobby, que ignoras muchas cosas interesantes. En mi caso necesitaba mas grabes y que chillaran menos por las frecuencias altas pero incluso si tienes ,por la acustica, demasiado jaleo musical por culpa de grabes se los bajas y a correr, muy buen aparatito. Por cierto, algún aparatito mas a tener en cuenta? venga soltar algo los que controlais el sonido pro. Es por curiosidad, no pienso comprarme mas aparatos que ya vale la cosa #-o
Subir
obione
#14 por obione el 20/09/2008
Acondicionar acústicamente a mi parecer es mejor que usar un EQ. A veces mover un sofá de lugar cambia mucho el sonido, colocar bien los monitores... el problema es que si la sala no acompaña es muy complicado.

Piensa que un bafle PA está hecho para lanzar el sonido lejos, de ahí que notaras más graves con los de estudio. Lo ideal hubiera sido unos monitores decentes, los PA para liarla fuera de casa.
Subir
DJ_Fantastic
#15 por DJ_Fantastic el 20/09/2008
obione escribió:
Acondicionar acústicamente a mi parecer es mejor que usar un EQ. A veces mover un sofá de lugar cambia mucho el sonido, colocar bien los monitores... el problema es que si la sala no acompaña es muy complicado.

Piensa que un bafle PA está hecho para lanzar el sonido lejos, de ahí que notaras más graves con los de estudio. Lo ideal hubiera sido unos monitores decentes, los PA para liarla fuera de casa.


totalmente de acuerdo.
por ejempo..no me gustan los bafles en las esquinas...el bombo crea un poco de eco..y confunde a la hora de cuadrar temas,.
sin embargo si nuestro lugar , esta insonorizado con material absorvente...daria igual en una esquina.. o en el centro de la habitacion, hay ya solo juzgaria la distancia idonea..entre bafle,/oyente (dj en nuestro caso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo