Ecualizador para transcribir música. Contraproducente?

juan_percu
#1 por juan_percu el 13/10/2013
Creéis que es contraproducente utilizar el ecualizador para transcribir música? Lo digo por que en obras de piano, o sinfónicas, en definitiva, en música polifónica, me parece muy difícil hacerlo sin ayuda de "Transcribe". Que opináis?
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 13/10/2013
Toda ayuda es buena para transcribir. Otra cosa es que estés usando la transcripción como entrenamiento auditivo... Ahí sí es trampa.
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 13/10/2013
Aun con un entrenamiento auditivo avnzado las partes de gran velocidad o densidad armónica son muy difíciles de aislar, al igual que en una conversación rápida en un entorno ruidoso puedes no entender todas las palabras.

Las ayudas artificiales son totalmente legítimas a cualquier nivel, pero para que no se conviertan en contraproducentes la política general tiene que ser utilizarlas lo menos posible, sólo como último recurso y después de haber intentado la transcripción a oído, para no acomodarse y seguir mejorando.
Subir
ps
#4 por ps el 13/10/2013
Perdon por la ignorancia pero que es eso del 'transcribe' ? No acabo de entender en que ayuda un ecualizador para transcribir musica..

Yo antes con el repdoductor VLC (el del cono), usaba una opcion que habia para relentizar o acelerar las canciones, eso ayuda por ejemplo a sacarse alguna frase rapida, cuando quieres sacarte solos de algun tema etc... Pero con la actualizacion del programa ya no esta esta opcion.
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 13/10/2013
#4 VLC aún conserva esa función, pero te la han cambiado de sitio...

Transcribe! Es uno de los mejores programas de ayuda a la transcripción. Tampoco veo claro que el compañero lo llame ecualizador, salvo porque cuenta con filtros frecuencias. Este programa muestra la onda (el perfil de amplitud, como cualquier editor de onda) y el espectro del fragmento seleccionado, lo que ayuda enormemente a estimar mejor las notas de acordes complejos por su construcción o por su orquestación.

Aquí el programa: http://www.seventhstring.com/xscribe/overview.html
Subir
1
ps
#6 por ps el 14/10/2013
Mikolopez escribió:
Transcribe! Es uno de los mejores programas de ayuda a la transcripción. Tampoco veo claro que el compañero lo llame ecualizador, salvo porque cuenta con filtros frecuencias. Este programa muestra la onda (el perfil de amplitud, como cualquier editor de onda) y el espectro del fragmento seleccionado, lo que ayuda enormemente a estimar mejor las notas de acordes complejos por su construcción o por su orquestación.


Que pasada, estoy viendo demostraciones de como se utiliza en Youtube y la verdad muy bueno, ahora me entero que existe algo asi... ](*,)

Mikolopez escribió:
VLC aún conserva esa función, pero te la han cambiado de sitio...


Vale, ya lo encontre. La verdad que tampoco me habia parado a buscarlo porque hace poco lo actualize.. A esta funcion si que le doy bastante uso sobretodo para sacar solos o frases que me interesen pero que van muy rapidas.. Gracias Miko!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo