Ecualizadores y compresores.

  • 1
CeRGaR
#1 por CeRGaR el 08/03/2007
Uooolas!!!

Me gustaría conocer buenos ecualizadores y compresores, suelo grabar todo tipo de música, blues, rock, heavy y con todo real, grabando baterías, guitarras, bajo, voces, todo, todito todo vamos...

La idea más que nada era saber sobreto que ecualizadores van bien para una batería, o para un bajo y lo mismo en compresores, cuales van mejor para batería, guitarra acústica etc, etc...

En principio si podeis recomendarme tanto de pago como de los gratuitos mejor y de estos últimos si encima me podeis decir donde los puedo bajar os lo agradezco un montón.

Poz ezo!!

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 10/03/2007
CeRGaR @ 08 Mar 2007 - 01:40 AM escribió:
Uooolas!!!

Me gustaría conocer buenos ecualizadores y compresores, suelo grabar todo tipo de música, blues, rock, heavy y con todo real, grabando baterías, guitarras, bajo, voces, todo, todito todo vamos...

La idea más que nada era saber sobreto que ecualizadores van bien para una batería, o para un bajo y lo mismo en compresores, cuales van mejor para batería, guitarra acústica etc, etc...

En principio si podeis recomendarme tanto de pago como de los gratuitos mejor y de estos últimos si encima me podeis decir donde los puedo bajar os lo agradezco un montón.

Poz ezo!!

Saludos!!!!


bueno todas las EQ son iguales para una u otra cosa, los compresores lo mismo, solo hay que saber usarlos,
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 11/03/2007
No comparto esta visión de jerriman. Hay compresores que van mejor con instrumentos percutidos, otros mejor con voces agresivas, otros mejor con voces tranquilas.

Con los eq´s pasa un poco lo mismo. Hay eq´s que van muy bien para guitarras acúsitcas, otros que funcionan mejor para baterias, otros....

Salut!!
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 16/03/2007
http://www.acusticaudio.com

Todo en uno. Todo gratis.

Saludos Enrique
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 16/03/2007
Espa, aunque es cierto lo que dices, no crees que se abusa demasiado en cuanto a variedad de plugins? Es que mis discos favoritos suelen ser los menos procesados... Tengo la sensacion de que antes se mezclaba con una eq un comp alguna reverb y listo, bien es cierto que se utilizaban mesas de alta gama y todo el rollazo de siempre, pero segun pasa el tiempo tiendo a pensar que cuanto menos mejor.... y mas en digital No creeis? Es que estoy harto del sonido sobreprocesado de hoy en dia.....


Saludos
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 17/03/2007
prosodio @ 16 Mar 2007 - 11:22 PM escribió:
Espa, aunque es cierto lo que dices, no crees que se abusa demasiado en cuanto a variedad de plugins? Es que mis discos favoritos suelen ser los menos procesados... Tengo la sensacion de que antes se mezclaba con una eq un comp alguna reverb y listo, bien es cierto que se utilizaban mesas de alta gama y todo el rollazo de siempre, pero segun pasa el tiempo tiendo a pensar que cuanto menos mejor.... y mas en digital No creeis? Es que estoy harto del sonido sobreprocesado de hoy en dia.....


Saludos


Tienes mucha razón en esto que comentas pero si te fijas en mi respuesta no me refiero a plug-ins en concreto sino que hago alusión al comentario de jerriman´s sobre que todas son "iguales" y esto no es así ni en hardware ni en software.

Siempre he sido un gran defensor de buscar el sonido en la fuente, es decir, que hay que currarselo antes de darle al rec ya sea con la elección del instrumento, el músico, el micro y posición y un largo etc.

El sonido sobreprocesado no deja de ser una moda que puede que pase o puede que no pero ahora se "lleva" esto sobretodo en estilos mas modernos, MTV y demás.

Personalmente odio con todas mis fuerzas esta tendencia pero al cliente hay que darle lo que pide. Confio en que sea una moda pasajera y creo que ya se empieza a notar.

Salut!!
Subir
prosodio
#7 por prosodio el 17/03/2007
A ver si pasa pronto la modilla, por diosss.

Saludos
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 19/03/2007
Alguien escribió:
No comparto esta visión de jerriman. Hay compresores que van mejor con instrumentos percutidos, otros mejor con voces agresivas, otros mejor con voces tranquilas.


Pues eso, ¿qué plugins de eq y compresores van mejor para bombo, caja, voces, guitarras acústicas?
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 20/03/2007
Hola!

Alguien escribió:
Es que estoy harto del sonido sobreprocesado de hoy en dia.....


+1.

... Harto es poco. Aunque he de reconocer que últimamente estaba sobreprocesando. En mi caso, para ensuciar el sonido y darle carácter retro. Con lo sencillo que es en Windows... basta con añadir algunos plugins y dejar que el apestoso kernel haga el trabajo... :mrgreen:

El cambio a Linux y la mejora de sonido, también me supuso un retorno a las buenas costumbres.

Aún hoy compré un cd con viejos hits de Billy Idol y estuve flipando con ese bonito sonido ochentero que tenía, tan bien aderezado con las guitarras de Steve Stevens... :punk:


Salu2 8)
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 20/03/2007
Duplex @ 19 Mar 2007 - 08:02 PM escribió:

Pues eso, ¿qué plugins de eq y compresores van mejor para bombo, caja, voces, guitarras acústicas?


... Bueno, pues yo cuando trabajaba con Windows, los compresores que más me gustaban eran el Vanilla Compresor de Chunkware, los de Buzzroom, Digitalfishphones y TubeLimit de Tbt Audio.

... En Eqs, me quedaba con la Electri-Q posihfopit edition, la NyquistEq5 y la Overtone GEQ de Voxengo, junto con la de Refined Audiometrics.

Nebula2 Free de Acoustica Audio es una virguería. Mejor aún será Nebula2 y Nebula3.

Salu2 8)
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 20/03/2007
Descargate estos free y flipa en colores, suenan de Pm tanto para pistas individuales como para mastering, se consigen iguales resultados o mejores que otros de pago. http://www.modernplugins.in-tw.com/
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 20/03/2007
Merenguebomba @ 20 Mar 2007 - 05:18 AM escribió:
Descargate estos free y flipa en colores, suenan de Pm tanto para pistas individuales como para mastering, se consigen iguales resultados o mejores que otros de pago. http://www.modernplugins.in-tw.com/


Hay quien dice que suenan fatal.Como ese "quien dice" es alguien que pilota, yo no llegué ni a instalarlos..
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 20/03/2007
Alguien escribió:

Hay quien dice que suenan fatal.Como ese "quien dice" es alguien que pilota, yo no llegué ni a instalarlos..

Bueno pa gustos colores Manue, pero deverias probarlos por ti mismo, tiene algunas cosas buenas como un exitador que ya quisiera el BBE, saludos.
Subir
prosodio
#14 por prosodio el 20/03/2007
Vendaval, ya subisteis algo a vuestra myspace hecho con linux???
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 21/03/2007
Merenguebomba @ 20 Mar 2007 - 05:27 PM escribió:
Alguien escribió:

Hay quien dice que suenan fatal.Como ese "quien dice" es alguien que pilota, yo no llegué ni a instalarlos..

Bueno pa gustos colores Manue, pero deverias probarlos por ti mismo, tiene algunas cosas buenas como un exitador que ya quisiera el BBE, saludos.


Bueno, el BBE si lo he probado y tiene un sonido desastroso.jode todo lo que toca..

superarlo es fácil.. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo