Ecualizar voces en diferentes espacios

#1 por savilaki el 05/03/2012
Hola, estoy haciendo el doblaje de una peli y necesito su ayuda. Tengo en mi video a un actor hablando por radio, por lo que tiene la mano constantemente tapandole la boca, pero una o 2 frases las dice sin taparse, mi pregunta es: cómo hago para que mi audio, la voz del actor que esta doblando tenga esa similitud, de taparse la boca, no logro conseguir el sonido.

Otra cosa, tengo una escena con 20 personas a cuadro peleando, 10 son buenos (canal 1), 5 son malos (canal 2)y otros 5 son policias (canal 3), en fin es una riña y quisiera saber sus sugerencias de como mezclar a tanta gente, tengo 3 canales, corrrespondientes a los 3 tipos de personas y no se entiende nada, por el momento he intentado panear a cada grupo y nivelar dependiendo del grupo que este a cuadro, pero sigue sin gustarme.

Muchas gracias y espero sus comentarios.
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#2 por workspace el 05/03/2012
Hola Savilaki,

Para el primer caso, te recomiendo que hagas pruebas tu mismo y escuches los resultados. Ponte la mano delante y quítala mientras hablas. Si puedes, grábate. Te darás cuenta de que hay una pequeña pérdida de agudos y, depende de la posición de la mano, habrá un exceso de medios-graves. Juega con el ecualizador hasta que consigas una textura que te guste.

Para el segundo caso... es un pano secuencia? Si no es asi, que cortes de plano hay? Se pisan entre si? Había RF ó se grabó todo con el boom?
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#3 por savilaki el 06/03/2012
Es un secuencia con muchas personas a cuedro, cuando doblamos, se hicieron en diferentes tomas, al unir las tomas, no se entiende nada. El mic con que grabé fue C414. GRACIAS
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#4 por workspace el 06/03/2012
La verdad es que tienes un pitote montado interesante.

A ver, sin haber escuchado nada, te recomiendo lo siguiente: coge el primer grupo de personas y ponlas a tu gusto. Dales la eq que creas conveniente ( un pasoalto te ayudará, y siendo un micro de estudio, tendrás que enguarrarlo). Dales el espacio mediante volumen ó reverb ( que siendo doblaje, posiblemente te haga falta) ó ambas.

Haz esto con los tres grupos que dices, siempre tomando como referencia el primero que has hecho. Recuerda que es fundamenta el corte de graves ( partiendo de unos 120 + o - ).

Con lo de enguarrar el micro, me refiero a que no debe cantar que es un micro de estudio. Y más aún si los personajes están lejos. ESo ya depende única y exclusivamente de como haya respondido el micro en la sesión, que previo se utilizó...
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#5 por enriquesilveti el 06/03/2012
Alguien escribió:
Hola, estoy haciendo el doblaje de una peli y necesito su ayuda. Tengo en mi video a un actor hablando por radio, por lo que tiene la mano constantemente tapandole la boca, pero una o 2 frases las dice sin taparse, mi pregunta es: cómo hago para que mi audio, la voz del actor que esta doblando tenga esa similitud, de taparse la boca, no logro conseguir el sonido.


Cambia la boca por un altavoz y envia ruido rosa, graba 30 segundo sin la mano y 30 segundo con la mano con el mismo microfono del directo a la misma distancia y en la misma localizacion (si es posible), sino el espacio tendras que emularlo luego. Utiliza un ecualizdor que clone curvas para obtener el filtro que crea la mano sobre la boca. Aqui tenemos Samplitude que incluye un ecuailizador FFT que esa funcion de clonado, pero hay varios disponibles de otros fabricantes. Prueba el metodo para ecualizar microfonos corbateros con respecto al microfono de pertiga y ya me contaras...

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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