Edición en Arragement

basio
#1 por basio el 28/02/2006
Una preguntilla tonta...

¿Como puedo editar un tema en vista arragement que haya sido grabado en vista session?

Gracias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 01/03/2006
Doble click??
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 01/03/2006
En la vista session puedes editar las opciones del clip.

Si quieres editar otras cosas, como automatizaciones de efectos, primero debes grabar en arrangement lo que tengas en la vista session.
Subir
hilitescan
#4 por hilitescan el 01/03/2006
Yo me monto un auténtico pitote con las vistas:

Empiezo componiendo con la session. Ahí voy montando escenas y automatizando algunas cosas.
Cuando empiezo a trabajar con la vista arragement y edito alguna automatización, me gustaría que esa misma automatización se reflejara en la vista session en el punto exacto de tiempo en que yo la edité en la arragement. Actualmente si edito un clip en una de ellas actúan sólo sobre ese clip y no se reflejan los cambios en la otra vista, con lo cual, no puedo mantener mi idea de tocar en directo lanzando escenas y paralelamente tener una estructura fija con la cual trabajar un tema en estudio.

Seguro que el problema es mio.
¿Cómo hacéis vosotros para que el tema en ambas vistas sea idéntico?
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 01/03/2006
En la vista session, el concepto tiempo no existe, o por lo menos no es líneal como en la vista arrangement, hay que entender eso...
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 01/03/2006
hilitescan yo solo estoy empezando con el live, pero me he comido bastante la cabeza con lo mismo que tu expones. Al final he llegado mas o menos a una conclusion:
Empiezo en modo session y solo uso el arrangement para crear nuevos clips (por ejemplo trasponer clips con un teclado midi). Es el momento de las ideas, no importan mucho los detalles. Cuando se supone que he dado con la estructura de la cancion entera, paso a arrangement y trabajo de manera convencional(lineal).
Si despues quisiera prepar todo para hacer lives (no es mi caso), utilizando la consolidacion puedes volver a crear una session basada en el arrangement

Salud
Subir
basio
#7 por basio el 02/03/2006
No sé si me he explicado bien en mi cuestión....

Yo trabajo (me imagino que el 80 por ciento lo hará así por comodidad) en la vista sesión. Voy encadenando loops hasta que doy con la posible base de un tema....mapeo cada linea de la matriz de live en mi teclado midi, de tal manera que estructuro el tema por lineas de matriz. Una vez tocado entero paso al arragement y modifico algún que otro parámetro antes de renderizar en disco.

Pero mi pregunta es.....si meto la pata en vista session al tocar el tema (un clip que he dado por bueno, no lo es) como puedo modificar algunas notas (suponiendo que es midi), es que lo he probado y no me deja. Brrrrrrrr.

Gracias.....
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 02/03/2006
Haciendo doble click sobre el clip midi en la vista de arreglos no se abre para poder editarlo igual que en la vista de sesion?

Que raro, :?
Subir
hilitescan
#9 por hilitescan el 02/03/2006
Furthur escribió:
Haciendo doble click sobre el clip midi en la vista de arreglos no se abre para poder editarlo igual que en la vista de sesion?



Sí, pero editas ESE clip en concreto, sólo se cambia ese, no todos los que se llaman igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo