Edición de video: Merece la pena 16GB RAM?

David
#1 por David el 02/07/2014
Buenas!

El caso es que me voy a ir a estudiar a Alemania unos pocos meses, y ya me toca cambiar de ordenador, y por eso y entre otras razones me viene bien un portatil.

El uso principalmente va a ser editar video en HD, after effects, y tal, aunque también haré cosillas de foto y de sonido. Así que va a ser algo que ya me vaya a valer para bastantes cosas y tiempo.

El caso es que estoy pensando en el Macbook Pro 15´i7 a 2,0GHz con 8GB de RAM. ¿Creéis que por unos 200€ más vale la pena aumentarle la memoria RAM a 16GB? A la larga va a ser una diferencia que note y se agradezca?...

NO quiero abrir el viejo debate Mac/Windows, pero otra opción en la que estaba pensado era en el Mountain Graphite 30 o 40. ¿Alguien lo ha probado para estas cosas y tiene algo que comentar?

Gracias!
Subir
Alvaro Martinez Cabello
#2 por Alvaro Martinez Cabello el 13/07/2014
Para un portatil, 16Gb de ram, pues a ver depende de la chicha que le metas lo notaras poco o no lo notaras, posible tener un SSD sea una inversion similar y tiene un notable rendimiento extra.

Yo he recomendado un par de estos: http://www.samsung.com/cl/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/high-performance/NP770Z5E-S01CL
Serie mucho mejor si los revisaran con haswell, pero la autonomia aun así es brutal
Subir
carlosroman
#3 por carlosroman el 22/08/2014
Yo compre el macbook pro de 13" ( el mas barato) para editar en los trabajos de fuera y lo que hice fue ponerle un SSD de 500gb y el mecánico de 500Gb que trae lo puse en vez de la unidad óptica con un adaptador, ademas de 16Gb de ram que se la puse yo mismo ( por ahorrar) y va como un cohete.

Final cut X, Adobe audition, after effects, Davinci Resolve 11 ( los anteriores no corrian con esa grafica integrada)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo