Edirol Fa 66 en Xp, problemas

Gahelico
#1 por Gahelico el 16/12/2008
Hola,que tal? Hace poco estuve por aquí preguntando por la edirol Fa 66.Finalmente me la compré.He intentado instalarla en mi partición xp de mi Imac pero no lo consigo del todo.
Me explico,
instalé los drivers,
luego me fui a panel de control,
intenté configurarla como predeterminada(por cierto,tengo que deshabilitar la otra?),y aparentemente ya está conectada,pero es como si faltara algo,
es decir,por ejemplo vas a Panel de control/Propiedades de dispositivos de sonido y audio/Volumen y está bloqueado,no puedo tocar nada ,como las "propiedades avanzadas" y demás,no puedo configurarlo.Aunque aparece el nombre de la tarjeta Fa 66.
Se supone que ya la tengo como predeterminada pero sin embargo esa pestaña está bloqueada.
Las otras pestañas andan mejor pero por ejemplo también tengo bloqueado otros apartados como el "volumen" y las "opciones avanzadas" de Grabación de sonido.
No entiendo nada.
Además de esto,y como consecuencia de ello,supongo,aparece un carraspeo,o como se llame,de vez en cuando,en mitad del sonido reproducido,como una canción por ejemplo,así de improviso.
Por otra parte ya la he usado con el Cubase Sx3 y he podido hasta grabar alguna cosita pero tengo ese problema de los cortes.
Lo cierto es que me aparece su icono en Panel de control,y puedo configurar lo del Buffer y todo eso.
Es como si estuviera pero no del todo.
Supongo que es un problema de configuración,pero...cómo se configura??? he seguido todos los pasos.
Alguna ayudita?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2008
Hola. El panel de control es simple y sólamente seleccionas el buffer. No hay controles de ganancia ni volúmenes ni enrutamientos. Así que todo eso es normal. Todo lo tendrás que controlar a través del daw. Incluido el driver ASIO. Aunque también aparece un icono en el panel de control donde podrás acceder a él. Siempre y cuando esté conectada. Eso sí tendrás que especificar al seleccionarla para que te reproduzca en general los sonidos en windows las entradas y salidas que tengas conectadas. Las normales serían las que pone Edirol FA-66 Out 1 e In1 donde corresponda. Recuerda tener encendida la FA-66 antes de hacer nada y cada vez que hagas algún cambio reiniciarla incluido el daw. Si lo tienes todo bien configurado y se te corta el sonido coméntalo. Yo trabajo con el buffer al mínimo y eso que la sobrecargo de plugins.

Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2008
Ah y no olvides seleccionar el driver ASIO de la Edirol FA-66 en Cubase. Quizás este sea el problema de los cortes que comentas. Apostaría algo.

Salu3
Subir
Gahelico
#4 por Gahelico el 16/12/2008
Gracias Iu,pero no sé de que me hablas,yo sólo tengo en Panel de control el icono de la Edirol,desde donde controlas lo del buffer(cuando está encendida,claro) y el icono de Dispositivos de sonido y audio,que es el de siempre y que ahora está medio bloqueado cuando escojo la Fa 66 como predeterminada.Por otra parte no sé que es el daw,...no sé si está en Panel de control,o como se accede a él.
En lo que respecta a Cubase ya configuré bien el Asio y todo eso,al menos eso creo,no sé si me falta algo,pero ya grabé,con el asio de la edirol.Aunque tuve que subir el buffer y tengo 2.98 de RAM.De todas formas hoy descubrí que lo de los crujidos no sólo era con el cubase.
En fin...a ver qué hago.

Gracias de nuevo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2008
Vaya. Siento el tecnicismo. A veces me sale una vena un poco pedante...
El daw es tu secuenciador (digital audio workstation). Al panel de control del buffer también se accede desde el mismo Cubase, aunque igual ya lo sabes.
Ya que no solo pasa con Cubase da la impresión que pueda ser algún servicio en segundo plano que en esos momentos se activa (antivirus, etc...). Compruébalo.
Y desinstala el driver y vuélvelo a instalar. En teoría la FA-66 es muy simple de instalar y configurar pero ya ves.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/12/2008
También es aconsejable deshabilitar las integradas ya que pueden producir conflictos. Quizás pueda ser este el problema. Ya no se me ocurre nada más.
Subir
Gahelico
#7 por Gahelico el 17/12/2008
Gracias!no te preocupes por lo de los tecnicismos,así aprendemos un poco.
Voy a probar lo que me dices.
Subir
Gahelico
#8 por Gahelico el 17/12/2008
Nada de nada.He probado todo eso,bueno supongo que me podría pasar dos semanas así,activando y desactivando cosas e instalando y volviendo a instalar otras.Creo que voy a formatear y voy a instalar otro xp y ya está,a ver qué tal.Corto por lo sano porque quizá invierta menos tiempo así,
...a no ser que alguien me sugiera algo diferente,claro.
Gracias,Iu,yo también creo que la instalación de la tarjeta es bastante simple,debe ser alguna aplicación o vete tú a saber.
Subir
Gahelico
#9 por Gahelico el 18/12/2008
...porque se supone que también puede ir bien en xp aunque sea en una partición en un Imac,no???
¿Que característica debe tener mi xp para que rule bien la Edirol?,o cuáles no debería tener??
Será mi puerto firewire? en la instalación de los drivers de mac para la partición xp no se pudo instalar bien un "Audio device bus" o algo así,se refiere al puerto firewire??,puede ser ese el problema??
Como os digo la tarjeta se instala,la selecciono con Cubase y puedo hasta grabar,pero cada 20 segundos de reproducción de sonido aparece un crujido.
No sé que hacer,es tener la miel en los labios,porque realmente suena fantástico,pero aparecen de repente esos cortes.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/12/2008
Alguien escribió:

Será mi puerto firewire? en la instalación de los drivers de mac para la partición xp no se pudo instalar bien un "Audio device bus" o algo así,se refiere al puerto firewire??,puede ser ese el problema??


Así es: ese es el problema. Por eso no funciona bien el puerto firewire.
Subir
Gahelico
#11 por Gahelico el 19/12/2008
Gracias de nuevo,Iu.No tengo tan claro lo que me dices,después de reparar los drivers con el disco de mac,se supone que ya está todo en orden.Y sin embargo sigue sin funcionar.Además,creo que era algo que tenía más que ver con la tarjeta interna.Y no con el puerto firewire,no sé...
Así que estamos en las mismas.He estado buscando drivers por internet,pero es que no estoy seguro de que es lo que me falla,por lo que es muy dificil saber que driver necesito y lo que estoy haciendo es instalar un driver y otro y ver si funciona este o el otro.
Pero ná de ná.
Si alguien ha tenido un problema parecido quizá pueda orientarme un poco.Si no,seguiré probando cosas hasta que me canse.Quizá no fue la tarjeta más apropiada,quizá pensar en una tarjeta compatible con los sistemas fue un error.
Al menos espero que me funcione en mac,si no habrá que pensar en que el puerto firewire falla.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo