Edirol pcr-300 en reason

  • 1
chazman
#1 por chazman el 26/04/2008
Saludos amigos!!

Os escribo porque hace poco me ha llegado mi nuevo teclado/controlador midi Edirol pcr-300, que cuenta con algunos potenciometros, pads, faders etc...

El problema es que no soy capaz de usarlos en reason. Cuando configuro el teclado, tengo la opcion de elejir el preset "PCR series" pero con el solo puedo controlar las teclas y el pitch bender. Cuando intento usar pads faders o knobs, usando el learning o de cualquier otro modo no soy capaz de configurarlo.

Si alguien pudiera echarme un cable se lo agradeceria.


Un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deivi
#2 por deivi el 29/04/2008
Hola chazman.

Para poder utilizar los knobs y faders tienes que asignarles un control.
Por ejemplo: Si quieres utilizar el S1 como el fader de la pista 1 del mezclador tienes que asignarselo.

si utilizas reason 4 haz lo siguiente:
Options>Remote Override Edit Mode
En la pantalla de reason se activaran todos los controles asignables; Señala el que quieres asignar a tu teclado controlador y simplemente mueve el fader o knob que elijas para ese control.

Tambien puedes hacer lo mismo con el teclado del ordenador (el de escribir)

Si utilizas otra version de reason prueba por ahi que está y es casi igual.

Espero haberte ayudado, si no te sales o tienes algun problem postea!

Un saludo
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 06/05/2008
agregame a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y te digo como se hace :lol:


_____________________________________________________________

Editado por BAC

Según las normas de hispasonic:

- No dejes tu e-mail para que respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de soporte técnico personal.


Lo que le puedas explicar por msn, se lo puedes explicar en el foro y así, con que lo expliques una vez se enterarán muchos.

_____________________________________________________________
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 06/05/2008
deivis si hace lo que tu dices tampoco le funcionara por que el edirol prc 300 tiene dos partes el teclado y la parte de edicion asi que si no se eligen las dos no le funcionara por eso le digo que me agregue,por cierto en la actualizacion de reason 4.0.1 ya reconoce el edirol pcr-300 y ya no surge ese problema pero de todas maneras yo se como hacer funcionar todo eso en cualquier reason,agregame :)
Subir
JAVI-DEEP
#5 por JAVI-DEEP el 10/05/2008
hola fardillla.. te importaria que te agregara yo tambien? me gustaria saber si podrias ayudarme en un par de problemas. gracias por adelantado
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 11/05/2008
claro que me puedes agregar :wink:
Subir
Alfredo
#7 por Alfredo el 31/07/2008
Hola a todos!

Tengo el mismo problema con reason 4 y el pcr-300, no me reconoce la mayoría de controles.

¿Que tengo que hacer para poder usar el teclado con todas sus funciones?
Gracias!
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 02/08/2008
despues de mil años sin poder contestaros por fin sabreis como funciona un edirol pcr300 con el reason :lol: :lol: :lol:

bueno os explico . el edirol pcr 300 tiene 2 partes

una es el pcr1 que es la parte del teclado

la segunda es pcr2 que es la parte de los pads,deslizadores y nobs o ruedecitas como lo querais llamar

una vez entendido esto os explico como se le dice a reason que lea las dos partes


enchufamos el reason y nos bamos a edit/preferences/keyboards and controls surfaces

una vez alli le damos a la pestaña add que es para añadir un teclado/superficie de control etc...

saldra una ventanita que pone control surface elegis other en manifacture,eso es para que el no sepa que es un teclado o superficie especifico ya que no hace falta

lo demas se deja como esta,en midi input elegimos en primer lugar edirol pcr1 ya que es la parte del teclado,ok ya tenemos una

le volvemos a dar a add para introducir ahora la parte 2 del edirol que es la superficie de control

en manufactured ponermos other otra vez

donde pone midi control keyboard lo cambiaremos a midi multichanel control surface ya que quiere decir que es una superficie de control

en midi input ponemos edirol pcr2 y aceptamos y ya tendremos el reason configurao


ahora os digo como asignar los nobs y slicers y tal
abrir por ejemplo un substractor

donde pone filter 1 por ejemplo darle con el boton derecho a freq y elegis la opcion de edit remote override mapping

marcais la casilla learn for control surface input y moveis en el edirol una rueda o deslizador y le dais a ok

y tachannnnnnnnnnnnnnnnnnn,ya veis que funciona,asi con todos los controles de todos los aparatitos de reason

disculpar la tardanza,espero que os aya ayudao mi mini tutorial

por cierto el manual del edirol es un poco coñazo pero lo subire a megaupload otro dia y os pegare por aqui el enlace

buena suerte :wink: :wink: :wink:
Subir
GoTxE
#9 por GoTxE el 04/10/2008
Muchas gracias fardilla. La verdad es que llevo un tiempo con el PCR300 y en todos los programas me vuelvo loco para configurarlo. Con Reason o funcionaba el teclado o la parte de controlador. Ahora lo entiendo...

Menos mal que encontré tu post porque estaba ya pensando en mandarlo a la mierda y pillarme un Novation que con el tema de automap te evita muuuucho tiempo de configuración (o eso dicen)
Un saludo
Subir
BEZAX
#10 por BEZAX el 16/10/2008
Oye , muy alcarativo de algunas dudas que me surgían (tengo la pcr 500) , pero me sigue asaltando una duda...puedo asignar las mismos controladores para distintos instrumentos en Reason? yo creo que si pero no se como...por ejemplo:cuando asigno el controlador fader freq del subtracktor al fader 1 de la PCR , este queda inutilizado para otro fader en otro instrumento. Me ayudais?, gracias



Athlon 3500, edirol pcr 500, Adam a7
Subir
GoTxE
#11 por GoTxE el 17/10/2008
Hola Bezax, intenta conseguir la actualización 4.0.1 de Reason. Es una pasada porque te reconoce el controlador a la perfección y funciona la función Dynamic Mapping, por lo que los controles se van asignando automáticamente en cada instrumento (otra cosa es que sean los que tú quieres, claro). De esta forma es mucho más rápido y cuando cambias de instrumento ya está todo asignado.
De todas formas sí puedes asignar el mismo control a dos instrumentos, pero tienes que elegir qué instrumento quieres utilizar en el secuenciador. No los puedes usar simultáneamente.

Saludos
Subir
GUMICASTEJON
#12 por GUMICASTEJON el 06/03/2009
fardilla y en el cubase como seria?
Subir
Nachohh
#13 por Nachohh el 09/07/2009
Hola, me podrias pasar tu msn para que me explicaras un poco acerca del pcr 300? no entiendo mucho como funciona esta pagina. Gracias
Subir
Nachohh
#14 por Nachohh el 09/07/2009
Fardilla podria agregarte? como puedo conseguir tu msn? Gracias amigo
Subir
mojopikon
#15 por mojopikon el 10/07/2009
Me uno a las respuestas anteriores. No pregunteis las cosas por privado. Vuestras preguntas son interesantes para todos :D

La serie PCR de Edirol funciona perfectamente en Reason con sólo instalar el update gratis que hay en la web de propellerheads a la versión 4.01. y pulsar el botón "dinamic mapping" que tiene el Edirol. Puedes cambiar de instrumento en el rack con los pads grises, manejar los knobs de los módulos desde los knobs del PCR, etc.

(tras instalar el update hay que agregarlo en las preferencias del midi ,como si te otro controlador se tratase... pero te sale la serie PCR300/500/800 específicamente para elegir, si mal no recuerdo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo