Edirol r4 v/s tascam hd p2

pepe cactus
#1 por pepe cactus el 26/03/2010
Hola quisiera que me recomendaran segun su experiencia y conocimiento entre estas 2 maquinas...

basicamente quiero saber cual tiene mejores caracteristica y es mas duradera en el tiempo...
Saludos
Subir
pepe cactus
#2 por pepe cactus el 29/03/2010
nadie???
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 29/03/2010
Hola , yo tengo un HDP2 y estoy contento con la relación calidad/precio. Vigila la humedad, si vas a algún lugar un poco extremo, protégelo seriamente.
Tuve un R4 de alquiler hace un par de semanas durante un rodaje de 4 dias, y se colgaba si utilizaba algo que no fuera pilas(baterías NP, o fuente de alimentación a 220V, edificio y generador), en un caso al darle al Stop tras un REC...conclusión..pista perdida. Grabé 4 pistas todo el rato, usando lineas y tragaba 4 cargas de 8 pilas por día #-o . Por supuesto, esto no prueba nada, no sé si el aparato que yo tuve estaba en mal estado, pero no vuelvo a usarlo en un curro. Track perdido!!! No quiero volver a ver el modelo.
*El Tascam tiene un año y medio y sigue en pie, afeado, pero no ha dado ningún problema salvo a XXX grados bajo cero en las montañas rusas, donde ya no funcionaban los sistemas de baterías.
*Los previos del HDP2 me gustan más...
*El esquema de monitorizacion es mejor en el R4,........
*4 vs. 2 tracks...
*Ninguno de los amplis de cascos es suficiente para algunas cosas...

Podrías alquilar ambos para alguna cosilla y así comprar según tu propio criterio.
un saludo.
Subir
misazam
#4 por misazam el 29/03/2010
Yo tengo también una HD-P2. En general me gusta mucho. Su construcción es buena, el sistema operativo es rápido y fácil de manejar, además ofrece varias opciones bien interesantes para el manejo rápido de archivos y proyectos, etc. Su previos no son los mejores del mercado, pero son bastante aceptables.

La he utilizado en diversos tipos de condiciones y todo muy bien, tanto en grabaciones estéreo, mono, dual, conectada directamente a la energía, por pilas, con y sin phantom, etc. Todo muy bien. Lo único que no utilizo es la maleta de cuero Tascam que trae por defecto. En su lugar utilizo una PortaBrace, que la protege mucho más... y concuerdo con zaratero: hay que protegerla seriamente si es para usos extremos!

En cuanto a la R-4 no sabría que decirte porque no la he probado. La ventaja serían algunas cosillas, como los 4 pistas y demás, pero no se, para un 4 pistas hay alternativas mucho mejores, creo. Si sólo necesitas 2 pistas, te recomendaría sin duda la Tascam. Otra ventaja de la Tascam es que tiene Timecode, el cual no se si puedas necesitar.

Si tienes alguna duda específica con la HD-P2, me dices.

Saludos!
Subir
killo1500
#5 por killo1500 el 07/03/2011
Buenas! He visto este post y tenía una pregunta. Estoy interesado en comprar el Tascam HD-p2 y mi pregunta es: ¿Es posible grabar 2 pistas mono por separado sin que sea un archivo stereo entrelazado? He visto que tiene 2 previos pero con un solo potenciometro de ganancia y supongo que se podra grabar en stereo o en mono segun se seleccione. Mi idea sería usar un previo para el micro de cañon y el otro para ponerlo en la sala escondido o colgado del techo para tener diferente plano sonoro. Al tener un solo potenciometro de ganancia en el previo me surge esta duda. Espero vuestra respuesta. Un cordial saludo.
Subir
workspace
#6 por workspace el 07/03/2011
zaratero escribió:
Tuve un R4 de alquiler hace un par de semanas durante un rodaje de 4 dias, y se colgaba si utilizaba algo que no fuera pilas(baterías NP, o fuente de alimentación a 220V, edificio y generador), en un caso al darle al Stop tras un REC...conclusión..pista perdida. Grabé 4 pistas todo el rato, usando lineas y tragaba 4 cargas de 8 pilas por día #-o . Por supuesto, esto no prueba nada, no sé si el aparato que yo tuve estaba en mal estado, pero no vuelvo a usarlo en un curro. Track perdido!!! No quiero volver a ver el modelo.


Zaratero, en serio, menudo putadón. Seguro que te alquilaron una unidad en mal estado. Yo tengo un Edirol R-44 y utilizo habitualmente un R-4 PRO, y te aseguro que van como la seda. En fin, es muy comprensible que no quieras ni verlo pasándote todo eso!!

Pepe Cactus, son dos máquinas con caracerísticas diferentes. El Edirol, permite grabar varias combinaciones (en sus tres modelos, R-44, R-4 y R-4 PRO):

- 1 x MONO
- 2 x MONO
- 3 x MONO
- 4 x MONO
- 1 x ESTÉREO
- 2 x ESTÉREO
- 1 x POLIFÓNICO(4Ch).

La matriz de monitorización no es muy cómoda, efectivamente, pero si le coges el truco, tiene su gracia.

Depende que modelo, tienes TC y disco duro de 80 Gb, ó trabajas mediante tarjeta SD.

Los previos, pues hombre... no es un Deva ni un SD, es un grabador decente. A mi no me vuelven loco, pero vamos, como todos los grabadores de gama media.

Lo bueno que tiene el R-4 PRO, es que tiene una salida estéreo AES/EBU. Esto quiere decir que si trabajas con una Red One, ó una Alexa ó similar, que tenga entrada AES/EBU, puedes lanzar sonido directo a cámara, ya que no hay conversión más que la tuya!!

Espero haberte ayudado!
Subir
pepe cactus
#7 por pepe cactus el 09/03/2011
Gracias a todos por su comentarios, me decidi por la edirol r-4 y es una maquina excelente...

Gracias a todos!!
Subir
sofiasonido
#8 por sofiasonido el 21/03/2011
Hola, me encuentro en la indecision R4 / R44
Tambien quiero un mhk418 por lo que les pregunto:

-Ambas tienen la matrix ms?
-Es verdad que la r44 tiene mejores preamps?
-Es mejor grabar en disco duro que en tarjetas?

gracias
Subir
pavelpalao
#9 por pavelpalao el 10/04/2011
hola gente tengo la pregunta del millon de dorares y espero que me puedan ayudar bueno son dos la primera es como configuro la hd-p2 para si es que la camara graba a 24 cuadros yo tambien puedar grabar en 24 o grabar a 30 entrelazados y la otra es como puedo ver las marcas que hago mientras grabo? saco la tarjeta y veo la reproduccion pero nada o unico que veo es que se combierten en muchos tracks pero realmente me gustaria ver todo el time line con las marcas .

bueno espero me puedan ayudar graciassss-
Subir
nejichan
#10 por nejichan el 10/04/2011
Sofiasonido:

- La R4 fue substituida por la actual R44 (yo tengo la R4). Solo la R44 parece tener matriz para MS, desde luego la R4 no la tiene.
- Los previos son exactamente los mismos en teoría, bastante justillos ambos.
- Entre grabar a disco duro y a tarjetas, pues es relativo. El disco duro tiene la ventaja que en cierto modo te despreocupas del espacio que te queda, ya que por lo general es facil ir siempre con 10 GB o mas libres, de sobra para un dia de rodaje. Con los soportes solidos tienes que ir con ojo. Y las tarjetas tienen la ventaja que al ser soporte solido hay menos problemas mecanicos que puedan sucederte y que puedan corromper alguna toma. Ahora empiezan a fabricarse grabadores con disco duro solido, pero en otras ligas, como el Sound Devices SSD 788T.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo