Editor de Partituras de Nuendo 3

distante
#1 por distante el 07/01/2010
Saludos!

Estoy trabajando en la pre producción de un disco y pues otra vez me toca hacer los arreglos de la sección orquestal. Yo trabajo en Nuendo 3 y tengo que decir que su editor de partituras es una **********.

Anteriormente lo que he hecho es usar el Sonar para armar las partituras ahí, luego exportarlas, levantarlas en Nuendo, asignarle sus instrumentos y luego hacer las automatizaciones y humanizaciones necesarias, pero esto me parece que me hace desperdiciar un poco de tiempo. Ademas, imaginar como "va a escucharse" sin realmente saberlo me corta la idea de lo que vengo haciendo.

Así que hago la (tonta) pregunta, existe algún add-on para Nuendo con un mejor editor de partituras? o es posible usar Sibelius, Finale o algún otro de estos amarrado a Nuendo por Rewire para editar de una manera optima las partituras? y grabar una que otra cosa con el piano?

Pido mucho? [-o
Subir
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 08/01/2010
Pues estoy contigo que el editor de partituras esta un poco olvidado en N3, puedes probar de bajarte el finale demo y a ver si los puedes enganchar. Yo no conozco ningun VST de partituras, aunque podria haberlo :P :wink:
Subir
Jose
#3 por Jose el 08/01/2010
Lo mismo es costoso para ti, pero prueba a actualizarte a la versión 4.3 + NEK y verás que está bastante bien, yo lo tengo y aunque suelo grabar más instrumentos reales, lo he usado algunas veces y ha mejorado muchisimo.
El editor de partituras y todo lo referente a midi está muy bien, pero claro....la actualización vale su pasta.
Un saludo.
Subir
distante
#4 por distante el 08/01/2010
devilsmile escribió:
Lo mismo es costoso para ti, pero prueba a actualizarte a la versión 4.3 + NEK y verás que está bastante bien, yo lo tengo y aunque suelo grabar más instrumentos reales, lo he usado algunas veces y ha mejorado muchisimo.
El editor de partituras y todo lo referente a midi está muy bien, pero claro....la actualización vale su pasta.
Un saludo.


Eso, eso, ya por otro lado dije que no quiero gastar en Nuendo 4, no le veo nada atractivo, en el peor de los casos seguiré editando mis partituras en sonar :(
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 08/01/2010
Tengo Nuendo 4+NEK y efectivamente el editor de partituras es muy flojo comparado con Finale o similares. Justo hace unos días en el foro de Nuendo se preguntaba algo parecido. Te dejo el enlace y la respuesta que le di a nuestro colega por si te puede ayudar:
http://forum.nuendo.com/phpbb2/viewtopic.php?t=21639
Y por supuesto, ni se te ocurra actualizar el nuendo "sólo" por las NEK
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo