Editor de Temas para Reaper desde cero

Solucionado
Edwin Granado
#1 por Edwin Granado el 15/01/2022
Buenos días. He adquirido recientemente una Zoom r16 y voy a usarla como interface de sonido en mi estudio de captura de datos. He querido hacer un tema para Reaper basado en la imagen de la r16, que se vea en la pantalla lo más parecido posible a la interface física. No se si esto es posible pues no se que editor usan en Reaper para hacer temas desde cero. Alguien puede darme ideas de como hacer eso?, gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Edwin Granado)
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 16/01/2022
Sí eres una persona con una fuerza de voluntad enorme y pretendes hacer un Tema de cero. Enhorabuena, ¡vaya reto en el que te vas a meter!

Te aviso de lo que conlleva: la documentación está en diferentes lugares, (alguna ni está), necesitarás realizar muchísimas preguntas en los foros de Reaper.fm, preguntas que obviamente podrán ser contestadas o no. La duración de hacer un tema desde cero pues francamente meses ... (y editar uno, depende cuanto toques. también puede llevar meses).

Lo que hacía mucha gente en la V5 era buscar el tema que más se parecía a lo que buscaban y editaban código (prueba y error), movían o quitaban lo que no les gustaba y sustituían las imágenes que no querían por las suyas propias. Ahora con la versión 6 hacer ese tipo de "chapuzas" es bastante más difícil hacerlas pues la mayoría del código son macros y francamente los nuevos temas que está la gente publicando son realmente el mismo tema, el Default V6 de White Tie (pero con las imágenes cambiadas y poco más).

Con la V6 hemos ganado el Adjuster que hace muchas cosas sin tener que tocar código pero como vayas tú a hacerlo por código va a resultarte tremendamente laborioso ... y posiblemente frustrante.

Así que sí, Reaper ofrece la posibilidad de tunear muchas cosas, más que la mayoría otros DAWs (pero las tienes que hacer tú y buscarte la vida ...). No esperes un software especial megachachi de Reaper que te haga el trabajo. Para hacer un tema realmente sólo necesitas un block de notas donde escribe un código que posteriormente llamará a unas imágenes que tienes que crearte tú y que se colocarán en una cierta posición. Si sabes programación, algo te ayudará con las condiciones, macros y demás. Lo de las imágenes es un trabajo de chinos, son muchas imágenes pequeñas, cientos, un tema fácilmente puede tener más de 500. Para crear las imágenes te vale cualquier cosa desde photoshop, a publisher, a affinity designer, el que controles ... hay mil, luego hay software para crear knobs como JKnobMAN que en ese caso algo ayuda, tb se puede usar Buttonmaker para botones, en fin no hay dos personas que usen lo mismo para hacer los temas.

Esta es parte de una layout de uno de mis temas adaptados, así se construye un tema ... y tiene más de 1000 líneas de código como estas:

----- TRANSPORT -----
clear trans.*
front trans.bpm.edit trans.rate trans.curtimesig trans.status
set trans.size [1029 58]
set trans.size.minmax [1020 58 4000 58]
set trans.size.dockedheight [51]
set trans.margin [-6 -6 -6 -6]
set f_viscurt w<1200 [0] ?trans_flags&4 [1] [0]
set sh_centeroff !trans_flags&1 w<1100 [-143] [-155] w<1200 [265] !f_viscurt{x} [240] [290]
set sh_centeron !trans_flags&1 w<1100 [306] !f_viscurt{x} [285] [280] w<1200 [-180] [-155]
set sh_curtsig !trans_flags&1 !f_viscurt{x} [0] [-26] [-26]
set sh_oppcurtsig w<1200 [26] ?trans_flags&4 [26] [0]
def sh_bw + + sh_centeroff sh_curtsig
def sh_fw + + sh_centeron sh_curtsig
def ma_offB 0.22 0 0.22 0


Te adjunto alguna de las imágenes de uno de mis temas (alguna no es mía, es reciclada), las que ves que está como repetidas tres veces, es porque muchas imágenes en Reaper tienen tres estados ,,, hay que hacer cientos como estas ...

Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaperimagenes.png
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 15/01/2022
Lo importante es que tengas manejo de WALTER, que es el código interno de Reaper para espacios, dimensiones, colores, etc.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=181913

La parte de crear y editar imágenes la puedes hacer por ejemplo con Gimp, que es gratuito y es bastante completo.
Subir
1
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 16/01/2022
Sí eres una persona con una fuerza de voluntad enorme y pretendes hacer un Tema de cero. Enhorabuena, ¡vaya reto en el que te vas a meter!

Te aviso de lo que conlleva: la documentación está en diferentes lugares, (alguna ni está), necesitarás realizar muchísimas preguntas en los foros de Reaper.fm, preguntas que obviamente podrán ser contestadas o no. La duración de hacer un tema desde cero pues francamente meses ... (y editar uno, depende cuanto toques. también puede llevar meses).

Lo que hacía mucha gente en la V5 era buscar el tema que más se parecía a lo que buscaban y editaban código (prueba y error), movían o quitaban lo que no les gustaba y sustituían las imágenes que no querían por las suyas propias. Ahora con la versión 6 hacer ese tipo de "chapuzas" es bastante más difícil hacerlas pues la mayoría del código son macros y francamente los nuevos temas que está la gente publicando son realmente el mismo tema, el Default V6 de White Tie (pero con las imágenes cambiadas y poco más).

Con la V6 hemos ganado el Adjuster que hace muchas cosas sin tener que tocar código pero como vayas tú a hacerlo por código va a resultarte tremendamente laborioso ... y posiblemente frustrante.

Así que sí, Reaper ofrece la posibilidad de tunear muchas cosas, más que la mayoría otros DAWs (pero las tienes que hacer tú y buscarte la vida ...). No esperes un software especial megachachi de Reaper que te haga el trabajo. Para hacer un tema realmente sólo necesitas un block de notas donde escribe un código que posteriormente llamará a unas imágenes que tienes que crearte tú y que se colocarán en una cierta posición. Si sabes programación, algo te ayudará con las condiciones, macros y demás. Lo de las imágenes es un trabajo de chinos, son muchas imágenes pequeñas, cientos, un tema fácilmente puede tener más de 500. Para crear las imágenes te vale cualquier cosa desde photoshop, a publisher, a affinity designer, el que controles ... hay mil, luego hay software para crear knobs como JKnobMAN que en ese caso algo ayuda, tb se puede usar Buttonmaker para botones, en fin no hay dos personas que usen lo mismo para hacer los temas.

Esta es parte de una layout de uno de mis temas adaptados, así se construye un tema ... y tiene más de 1000 líneas de código como estas:

----- TRANSPORT -----
clear trans.*
front trans.bpm.edit trans.rate trans.curtimesig trans.status
set trans.size [1029 58]
set trans.size.minmax [1020 58 4000 58]
set trans.size.dockedheight [51]
set trans.margin [-6 -6 -6 -6]
set f_viscurt w<1200 [0] ?trans_flags&4 [1] [0]
set sh_centeroff !trans_flags&1 w<1100 [-143] [-155] w<1200 [265] !f_viscurt{x} [240] [290]
set sh_centeron !trans_flags&1 w<1100 [306] !f_viscurt{x} [285] [280] w<1200 [-180] [-155]
set sh_curtsig !trans_flags&1 !f_viscurt{x} [0] [-26] [-26]
set sh_oppcurtsig w<1200 [26] ?trans_flags&4 [26] [0]
def sh_bw + + sh_centeroff sh_curtsig
def sh_fw + + sh_centeron sh_curtsig
def ma_offB 0.22 0 0.22 0


Te adjunto alguna de las imágenes de uno de mis temas (alguna no es mía, es reciclada), las que ves que está como repetidas tres veces, es porque muchas imágenes en Reaper tienen tres estados ,,, hay que hacer cientos como estas ...

Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaperimagenes.png
Subir
1
Edwin Granado
#4 por Edwin Granado el 17/01/2022
Dogbert escribió:
Lo importante es que tengas manejo de WALTER, que es el código interno de Reaper para espacios, dimensiones, colores, etc.


Gracias por responder. Se programar, pero desconozco ese código de WALTER. Veré allí en el foro que indicas. Muchas gracias..

KaRPiN escribió:
Sí eres una persona con una fuerza de voluntad enorme y pretendes hacer un Tema de cero. Enhorabuena, ¡vaya reto en el que te vas a meter!


Vale si.. Se en lo que me estoy metiendo jejeje, o al menos lo imagino pues aunque se programar, desconozco el WALTER. Se que es tedioso, largo y delicado. Estuve pensando al igual que posteas, de escojer un tema parecido, vale, he revisado todos los que están en Reaper y no consigo algo parecido. Tal vez sea más un reto de mi parte en tratar de hacer uno igual a la mesa Zoom r16. He tratado de subir una foto de lo que quiero pero no se carga, pero muchísimas gracias por los consejos. Primero veré como es el lenguaje de programación y veré si puedo dominarlo, para luego poder entender mejor lo que me envías. Agradecido con vuestra ayuda..!
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 18/01/2022
White Tie, el creador del default de Reaper, dice que es más fácil empezar de cero un tema ... lo lleva diciendo años. La mayoría no le hacemos mucho caso la verdad ...

Ya te aviso que la documentación no está digamos "actualizada", al menos desde mi punto de vista.

Yo empezaría por leerme el manual varias veces:
http://www.houseofwhitetie.com/reaper/walter_themers_guide.pdf
En cuanto entiendas el manual más o menos necesitarás materiales de consulta:
1) la Referencia de Walter con sus comandos, expresiones etc:
https://www.reaper.fm/sdk/walter/walter.php
2) La tabla de imágenes. Además ahí también el estirado de imágenes por medio de colores y también está el asunto de los botones con 3 estados, scrollbars etc.
https://www.reaper.fm/sdk/walter/images.php
3) La sangría es de las primeras decisiones que tendrás que tomar, aquí te lo soluciona.
https://forum.cockos.com/showpost.php?p=1748865&postcount=5
4) El famoso asunto del color rosa tendrás que controlarlo sí o sí.
https://stash.reaper.fm/oldsb/238949/WT_Power-of-Pink.pdf

Hay más cosas, pero esta es la base. Qué te sea leve :)
Subir
1
Edwin Granado
#6 por Edwin Granado el 18/01/2022
KaRPiN escribió:
White Tie, el creador del default de Reaper, dice que es más fácil empezar de cero un tema ... lo lleva diciendo años. La mayoría no le hacemos mucho caso la verdad ..


Hola. Gracias por todos los link. Exacto, por mi experiencia en programar, aunque llevo años sin hacerlo, se ocupa mucho tiempo en comprender qué fue lo que la persona a escrito, o sea, descifrar sus rutinas y entender qué es lo que hacen y cómo. Entonces es más fácil, entre comillas, venír de cero. En principio lo que pensaba era, con una base ya lista, como me aconsejaste, parecida, solo sustituir imágenes, que en escensia eso es lo que quiero, solo que se vea igual a la Zoom r16. Cambiar solo botones, colores, letras.. Incluso, no iba a modificar la posición de estos botones, solo, que fuesen iguales a equipo. Gracias por el link del manual tienes razón en todo lo que dices, hay que comenzar leyendo el manual y tal cual como dices, leer los comandos de su rutinas. De esa forma puedo hacerme un diagrama de bloques de que es lo que quiero y como iría y de allí pasar al la escritura de códigos. Gracias mil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo