Editores Lógicos en Cubase PRO y Nuendo 12

Carlos Mariño
#1 por Carlos Mariño el 25/10/2023
✔️ Nuevo Tutorial Steinberg Cubase PRO 12
Editor Lógico MIDI y de Proyecto.
🔘 También válido para Nuendo 12.

¡Descubre el poder de la creatividad musical en tus manos! 🎶
¿Eres músico, productor o compositor? Entonces, no querrás perderte nuestro último video sobre el fascinante mundo del Editor Lógico de Cubase PRO. 🎹

En este video, exploramos técnicas y ejemplos de uso del Editor Lógico MIDI y el Editor Lógico de Proyecto, las herramientas secretas detrás de la magia de la producción musical. Aprenderás cómo optimizar tus flujos de trabajo, editar pistas con precisión quirúrgica y desatar tu creatividad como nunca antes. 🚀

¿Quieres dominar las técnicas avanzadas de edición musical? ¿Deseas llevar tus composiciones al siguiente nivel?
¡Este video es para ti! 🔥

Dale play ahora y descubre cómo el Editor Lógico de Cubase PRO puede revolucionar tu forma de hacer música. No te lo pierdas. ¡La inspiración te espera! 🎬



Esperamos que sea de vuestro agrado.
Saludos,
Carlos M.


----------------------------
Compra Cubase PRO en Cutoff Pro Audio
🛒 https://bit.ly/3QvIggx -
----------------------------
Subir
1
Waxko
#2 por Waxko el 27/10/2023
Muy interesante y muy bien explicado. Gracias!!!

Me ha dado una idea para solucionar un tema que necesito para mi plantilla. Tengo cantidad de instrumentos cargados en la plantilla, que cuando ya paso todo a audio me gustaría eliminar para que no me ocupen RAM y CPU. Evidentemente, grabando el proyecto con otro nombre.

La historia es que si quiero conservar las pistas MIDI por si me hacen falta. Entonces solo quiero eliminar todos los VST de los instrumentos cargados. Y si esto de los editores lógicos pude hacer este proceso, puede ahorrarme mucho tiempo.

Gracias de nuevo
Subir
Carlos Mariño
#3 por Carlos Mariño el 27/10/2023
#2
Muchas gracias Waxko, me alegra mucho que te sea útil.

Te daré un consejo:

01.- Lo que puedes hacer es un Render y Mutea las pistas Renderizadas.
02.- Con el Editor Lógico de Proyecto, haz una búsqueda de todas las pistas que estén muteadas y que las Desactive.
03.- De esta forma, las pistas desactivadas no consumen CPU y conservarás los datos musicales de cada una de ellas. Podrás reactivar una de ellas para realizar una corrección y volver a renderizar y desactivar manualmente. :)

Saludos
Carlos M.
Subir
1
40db
#4 por 40db el 01/11/2023
Hola! yo desde hace años para multiplicar o dividir la velocidad del tempo es ir al menú Midi / Editor Lógico / All Event Types y ahi las dos primeras opciones son : Double tempo = Dividir o Half Tempo = multiplicar.

Se hace con solo 3 clics !

Muchas Gracias Carlos por los tutoriales, nos facilitas la vida!!

Saludos!
Subir
1
Carlos Mariño
#5 por Carlos Mariño el 01/11/2023
#4
Es cierto, hay muchas maneras de realizar operaciones. Esta es la manera que uso desde hace muchos años :) y también querida explicar cómo operar con el Editor Lógico y crear funciones.

Muchas gracias, me alegra mucho que te ayuden los tutores.

Saludos,
Carlos.
Subir
40db
#6 por 40db el 06/11/2023
#5

Lo del editor lógico es genial porque además de dividir y multiplicar el tempo se pueden hacer muchas mas cosas , es sin duda una herramienta muy potente!

Saludos, gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo