Efecto peine?¿

Naru
#1 por Naru el 02/11/2007
Alguien me podría explicar, así de manera sencilla, que es lo del efecto peine... o el comb filter??

gracias ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bobsponja
#2 por bobsponja el 03/11/2007
hola bueno algo sencillo aver dejame ver si me logro explicar de manera sencilla pues bien el efecto peine provocado por los microfonos es nada mas que cancelaciones de fase sobre alfunas frecuencias que interfieren entre dos microfonos a causa del efecto de aproximacion, esto quiere decir que entre mas se acerca un microfono al otro esto interfieren entre si provocando que decaigan ciertas frecuencias que serian las principales hacer esta prueba: con dos microfonos cualquiera habla en uno de ellos con el segundo alejado y mientras vas acercando el segundo micro al que estas hablando notaras que va perdiendo presencia el micro por donde hablas y se notara mas debil, para poder prevenor esto se recomienda usar la regla del 3-1 lo q significa que si tienes que colocar varios micros por ejemplo en unos coros el micro que recibiria la fuente principal si esta por ejemplo a unso 15 centimetros entre la voz y el microfono entonces el segundo micro tiene que estar alejado tres veces la distancia a este por decir mas o menos 45 centimetros todo dependiendo de la fuente sonora y el micro ok espero me haya explicado salu2
Subir
Nico Suárez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo