Efecto "Voz Radiofonica"

remembertheband
#1 por remembertheband el 03/12/2009
Alguien sabria decirme ese tipo de efecto estilo "voz radiofonica" que he visto que ha sido usado en canciones como American Idiot y Song Of The Century, ambas canciones de Green Day ? [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En la cancion "American Idiot" el efecto lo utilizan hasta (0:32) luego en el estribillo no lo utilizan y lo vuelven a utilizar mas tarde, nose si en este caso es ese efecto tipo voz radiofonica o simplemente un compresor de voz o algo asi y aparte se nota menos que en la de song of the century. Agradeceria si alguien pudiera contestarme a esta pregunta ya que es un efecto que no se si es comun o es un efecto poco usado. Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
piramestudios Baneado
#2 por piramestudios el 03/12/2009
mira proba con un flanger muyyy pero muyyyyyy suabecito y con un efecto modulador o modulator, la cosa es q con el modulador encuentres los rangos de frecuencia q hay q sacar y agregar para lograr la tipica vos sin cuerpo de los efectos de radio ,y el flanger te dara una sensasion de turbulencia parecida a las de las radios , saludos
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 04/12/2009
Prueba también a recortar en graves y agudos y aumentar un poco la zona de medios, así también se consigue el sonido radio-telefonico.

:)
Subir
remembertheband
#4 por remembertheband el 08/12/2009
muchisimas gracias, probare haber que me puede ir mejor. ¿Y sabeis si hay alguna pedalera o un pedal para vocalista, para yo poder poner ese efecto en una parte determinada de la cancion en un directo y luego kitarlo y seguir cantando con mi voz normal? es para tener un poco mas de juego con mi voz y aparte tener la comodidad de pulsar y volver a la voz original.
Subir
distante
#5 por distante el 08/12/2009
En que programa trabajas?

Yo uso Nuendo para trabajar y usaría esto:

1. compresor
2. Eq del nuendo (Q)
3. overdrive corto.
4. Izotope Vinyl (opcional)

:mrgreen:
Subir
remembertheband
#6 por remembertheband el 08/12/2009
el efecto lo kiero porke soy guitarrista/vocalista de un grupo de punk rock y me gustaria conseguir este efecto para usarlo en conciertos en directo y poder variar la voz y pasar de voz radiofonica a voz original.
Subir
distante
#7 por distante el 08/12/2009
remembertheband escribió:
el efecto lo kiero porke soy guitarrista/vocalista de un grupo de punk rock y me gustaria conseguir este efecto para usarlo en conciertos en directo y poder variar la voz y pasar de voz radiofonica a voz original.


Ese efecto no lo vas a poder usar en directo SALVO que toques en sitio muy grande donde puedas controlar el nivel de retorno o donde puedas separar la señal húmeda para el publico y seca para el escenario.

De otra manera estarás repleto de acoples.
Subir
remembertheband
#8 por remembertheband el 09/12/2009
¿y no existe ningun tipo de pedal de efecto para vocalista (tipo flanger o que actue de modulador) para poder modificar mi voz en un ensayo o en un directo y tener la comodidad de cambiar de mi voz normal a la "voz radiofonica" con un toque de pie?
Subir
GreatDepression
#9 por GreatDepression el 09/12/2009
Como te dicen arriba, con un ecualizador podrías hacerlo.
Y en el concierto, sería que llegaras a un acuerdo con el técnico de la mesa para que le quite el bypass en el momento de la canción que tu quieras.
Si el ecu es externo, y no el de la mesa, se puede afinar mejor y conseguir ese efecto.

Un saludo
Subir
remembertheband
#10 por remembertheband el 09/12/2009
Pero asi como hay ecus para guitarra, ¿tambien los hay para voces, en formato pedal? para controlar el momento en el que kiero poner yo el efecto desde el escenario sin tener que acordar nada con el tecnico, porke seria poner confianza pura en el. Es mas, ¿funcionaria un ecu como el que es usado en las guitarras en formato pedal o similar para ponerlo de igual manera con el micro, del micro al pedal y luego del pedal a la mesa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo