Efectos en audio

ovif
#1 por ovif el 11/01/2008
hola soy recien llegado al mundo logic y estoy encantado pero tengo mis dudillas :
alguien sabe como meterle efecto solo a una parte de audio sin tener que meterla en la insercion de la pista,
es decir, poder elegir una parte de audio y poder acceder a todos los efectos sin que afecte a toda la pista,
en cubase pulsabas al boton derecho y te aparecia en procesar todos los efectos y podias meterselo a la parte seleccionada, si alguien lo sabe ayudarme please, saludos hispasonicos
Subir
Vania3
#2 por Vania3 el 11/01/2008
Hola: Yo se lo meto a la pista entera, pero luego, eliges las partes mediante la automatización y el bypass.

Eliges la vista de la automatización, y seleccionas el parámetro que quieras (el plugin de efecto). Ahora, pones toda la pista en bypass, y en el lugar que quieras, le quitas el bypass. Este método es muy rápido, y se utiliza también para no consumir recursos del ordena innecesariamente. Puede que haya otras maneras de hacerlo, pero es la que yo utilizo.

Un saludo! :wink:
Subir
DREAM LAND
#3 por DREAM LAND el 16/01/2008
Hola, creo que este es mi primer mensaje y bueno me presento. Mi nombre es Eloy y me estoy metiendo poco a poco en este mundillo de la grabación y producción. Soy guitarrista desde hace 13 o 14 años y ahora quiero ir montando mi home-studio. El caso es que me surgía una duda sobre el logic, de como meter un efecto a una parte de la pista y la otra parte que quede sin efecto y vi este topic. La verdad estoy muy pegado con el secuenciador logic porque lo tengo desde hace poco pero el caso es que después de leer la respuesta de vania3 probé en mi casa. Entro en modo automatización, añado el efecto (en este caso un flanger) a la pista y en la ventana del plugging del efecto en cuestión le doy a bypass, pero el siguiente paso, que supongo que será fácil pero que no consigo hacer, es marcar el trozo que quiero para que tenga el efecto flanger. ¿como se hace?
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 16/01/2008
A ver....repasemos:

Tienes tu pista, le metes el efecto del flanger. Ahora, te sales de la ventana del plugin, por que donde nos vamos es a la ventana del proyecto, y tecleamos "A", o le damos al menú de Automatización. Se hacen las pistas más anchas para que puedas ver cómodamente (y gráficamente) las automatizaciones.

Ahora, en cada pista, vas a ver un parámetro. Por defecto viene el parámetro del volumen. Podríamos ir dibujando en la pista con el ratón las subidas y bajadas de volumen que quisiéramos, y ya tendríamos una automatización de volumen.

Como queremos hacer una automatización de otra cosa, pues pinchamos donde pone volumen, mantenemos un momento y se nos despliegan más parámetros. Entre ellos, hay unos que son bypass, y tendrás un bypass por cada efecto o plugin que tengas en la pista cargado. Supongamos que se llama Bypass 1 por que sólo tienes un plugin cargado (Obviamente, las otras pistas no tendrán ese parámetro disponible en la automatización, por que no tienen el plugin cargado). Elegimos ese parámetro y nos vamos a la derecha a dibujar. Ahora, simplemente dibujamos dónde queremos un bypass y dónde no.

No sé si me has entendido. Es que estoy haciéndolo de cabeza y no sé si se me olvida algo, pero si te lías, vuelve a preguntar.

:wink:
Subir
DREAM LAND
#5 por DREAM LAND el 16/01/2008
Mas o menos te he entendido. A la incorporación del efecto y de la automatización llegué ayer pero ya me perdí en lo de bypass. Ahora lo veo mas claro. Una vez en automatización (con las pistas mas anchas), donde pone volumen lo dejo pulsado un poco y aparece lo de bypass referente al efecto que le he incorporado, seguidamente aplicamos el bypass en la parte/s que queramos de la pista. Ahora mismo no estoy en casa pero cuando llegue luego la tarde lo miro y a ver si lo consigo, sino volveré a recurrir a este gran foro. Muchas gracias, Vania3, por tu explicación.
Subir
DREAM LAND
#6 por DREAM LAND el 16/01/2008
he llegado a los parametros donde está la opción de volumen y tal, pero no veo nada que ponga bypass. me aparece un menú donde pone display off, main, y dentro de este: volumen, pan, solo y mute, pero nada de bypass. También he de decir que la versión que uso es la 5.5.1.
Subir
Vania3
#7 por Vania3 el 17/01/2008
Si, mira: en Logic 5.5.1, dentro de "main", vendrá, por este orden volumen, pan, solo, mute, y seguidamente (tiene que venir, si no, ya me dejas descuadráo) unos "Insert# x Byp" (siendo la x el número del efecto que le has metido). Así, si has cargado 2 efectos, te vendrá un Insert# 2 Byp", y un "Insert# 3 Byp (no me preguntes por qué empieza a numerar desde el 2).

Asegúrate de que también, aparte de Main, te salen otros menús que se llaman como el mismo plugin, por que dentro de estos podrás automatizar valores como el ataque o la caída de la reverb. Vamos, que si has cargado el plugin del SilverVerb, pues te saldrá debajo o encima de "Main" un menú llamado "SilverVerb". Aquí no controlas el bypass pero sí parámetros internos del plugin (super práctico, como imaginarás).

Si directamente no te salen estos menús supongo que es por que el plugin no está cargado en un Insert de la pista.

Ya me contarás. Un saludo!
Subir
DREAM LAND
#8 por DREAM LAND el 17/01/2008
solo me aparece hasta mute, después no hay nada de nada.
Subir
Vania3
#9 por Vania3 el 17/01/2008
Pfffff. Ni idea entonces.

A ver si va a ser un error del programa. Por qué no pruebas a instalar otro Logic 5.5? Supongo que no debe ser difícil encontrarlos, no? :wink:

De todas formas asegúrate. Estás en la ventana Arrange. Doble click en una pista. Te lleva a la ventana Enviroment, con la pista resaltada. Arriba de ese canal, debajo de "Insert", metes un efecto en alguno de los slots que hay (esos rectangulos vacíos). Cierras la ventana del plugin y la ventana del Enviroment. Te vuelve a aparecer Arrange. En el menú Visualizar (arriba del todo), eliges Track Automation. Te pregunta que si quieres ver anchas todas las pistas o solo la seleccionada (lo mismo dá). Ahora, en la pista que habías cargado el plugin, donde pone Volumen, mantienes pinchado, y te aparecerá Main, y debajo, te debe aparecer otro menú que se llama como el plugin, no? Si no te aparece, no puede ser mas que un fallo del programa.

Un saludo!
Subir
DREAM LAND
#10 por DREAM LAND el 17/01/2008
Ok, muchas gracias, volveré a mirar este mediodía a ver si consigo hacer que funcione.
Subir
ehop
#11 por ehop el 17/01/2008
1. Crea una pista de audio aparte... (de preferencia debajo del track al cual quieres aplicarle el efecto para tener relacion con el bar ruler, pero solo es una sugerencia)
2. En este nuevo audio track inserta el "efecto" que quieres utilizar.
3. Regresa a tu region de audio y con las tijeras (esc-5) corta solo la parte que quieres q tenga el efecto
4. Ahora, selecciona la herramienta del puntero (esc-1 o esc-esc) y arrastra esa region a la pista de audio donde tienes insertado el efecto.

Es muy sencillo... espero te funcione
Subir
DREAM LAND
#12 por DREAM LAND el 17/01/2008
ehop escribió:
1. Crea una pista de audio aparte... (de preferencia debajo del track al cual quieres aplicarle el efecto para tener relacion con el bar ruler, pero solo es una sugerencia)
2. En este nuevo audio track inserta el "efecto" que quieres utilizar.
3. Regresa a tu region de audio y con las tijeras (esc-5) corta solo la parte que quieres q tenga el efecto
4. Ahora, selecciona la herramienta del puntero (esc-1 o esc-esc) y arrastra esa region a la pista de audio donde tienes insertado el efecto.

Es muy sencillo... espero te funcione


Gracias, ehop, aunque esa manera ya la tuve en cuenta, pero eso consiste en mas pista y mas pista, con lo cual consume mas recursos, y yo buscaba una manera de que en la misma pista se pudiera añadir el efecto en la parte de la pista que desees y de esta forma evitar un elevado número de pistas (en mi caso he de tener en cuenta que hay una pista de batería electronica, bajo, 4 pistas para guitarras ritmicas duplicadas, 2 para limpios, 2 para solos, voz principal y 2 para coros por arriba y por abajo). La opción mas lógica es la que me ha propuesto Vania3, pero claro, tengo el problema que el programa no me muestra tal y como lo ha explicado Vania3 así que me da que es un fallo de software. A ver si esta noche consigo solucionar el problema.

Gracias nuevamente.
Subir
xavisoler
#13 por xavisoler el 29/01/2008
Hola a todos, yo tambien tengo esa duda y hace tiempo pregunte y no hubo suerte. Imagino que te refieres a usar plugins de manera destructiva. Abrir plugin,aplicar al trozo de audio que quieras y cerrar plugin verdad? Pues yo no lo he conseguido,es una opcion muy buena que tiene cubase pero que en logic me parece que no esta. Si tienes el manual de logic,mira la pagina 468,habla de usar plugins de terceros en el editor de audio,pero solo sale lo del digital factory,etc,.Yo creo que tiene que ser algo de eso.A ver si alguien lo descubre!! Saludos!
Subir
LEBOWSKY
#14 por LEBOWSKY el 30/01/2008
Solo he estado trasteando un poco con el logic 8 y da la opcion de utilizar un editor externo, desde donde se puede editar audio de forma destructiva.
Yo utilizo Digital Performer 5 y te deja deitar desde la ventana principal.
Esperaré el DP6 y luego ya veré que hago 8) pero el logic 8 me ha gustado bastante.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo