Efectos en lugares puntuales en cubase

jlruido
#1 por jlruido el 21/12/2011
Pues sé que es una duda de novatillo tremenda, pero llevo un rato buscando y no encuentro nada.
Estoy mezclando una maquetilla y me ha asaltado una duda existencial. Me refiero a meter algun efecto en un trozo o sector concreto, por ejemplo, un delay exagerado en la terminación de una frase o un bajo con distorsion en un trocillo de canción.
Lo que mi sentido común me ha dicho es que seleccione dicha parte y procese el efecto. ¿Es eso correcto? ¿No entra en conflicto con los volumenes del resto de la pista?
En fin, agradezco que me echeis un cable. Un abrazo a todos.
Subir
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 21/12/2011
para eso exite la "automatización" que sirve para bajar o subir volumenes a una parte determinada, aplicar mas delay en un trozo de canción, mas reverb etc.

saludos.
Subir
jlruido
#3 por jlruido el 21/12/2011
Gracias elmalo, pero yo me refiero a introducir ese efecto solamente en un trozo determinado, no en toda la pista, por ejemplo un bajo con distorsion en una introducción, o una voz con mucho delay SOLO al terminar una canción...
No se si me explico bién.
Subir
Leosuro
#4 por Leosuro el 21/12/2011
Si das doble clik sobre la pista que quieres editar se expandira, luego seleccionas la parte que te interese y le pones el efecto, no se si sera la forma mas correcta pero yo lo hago asi, saludos.
Subir
jlruido
#5 por jlruido el 21/12/2011
Gracias dickin, justo así es como lo hago yo, pero no sé, creo que es poco ortodoxo,jejejeje.
Seguro que que la gente que lleva mucho tiempo usando cubase lo hace de otra manera. No obstante seguiré investigando y escuchando consejos.
Subir
One Love
#6 por One Love el 21/12/2011
Uso cubase y yo lo hago asi, automatizando. Creo que no hay otra forma mas exacta que esa.

One Love.
Subir
jlruido
#7 por jlruido el 21/12/2011
De acuerdo compañeros,¿¿ podeis explicar un poco como lo haceis a base de automatización??
Subir
AeRoLaRvA
#8 por AeRoLaRvA el 21/12/2011
Ojalá te sirva ;)

Subir
jlruido
#9 por jlruido el 21/12/2011
Genial el video aerolarva! Genial el video!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo