Efectos de sonido radio

radioonda
#1 por radioonda el 12/10/2008
Hola a todos,

Me gustaria saber que tipo de efectos VST, DX o lo que sea, se utilizan en la produccion de jingles, caretas, indicativos, etc... me refiero a efectos de voz.
Yo uso audition para montar todo en la emisora y ahora mismo estoy utilizando los presets que vienen por defecto en audition...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 15/10/2008
Una buena voz broadcast necesita ademas de una buena materia prima (la voz) y un buen micro+previo... a nivel de efectos mucha compresión.
A partir de ahi, reverb y delay para efectos concretos.....
Pero para una locución "normal" una buena voz bien grabada con mucha compresión.....
Subir
roncal
#3 por roncal el 25/10/2008
la verdad trabajo en radio ya 6 años y poco mas como locutor soy de potosi un pequeño departamento de bolivia por aqui no se tiene una programacion de peso ho buena y la produccion radial como ser cellos cuñas y presentaciones son muy malas sobre el consejo que me diste de escuchara los programas mas escuchados por aqui
te cuento que los mas escuchados son amenudo los mas bulgares que ablan cosas que ofenden a los que tenemos por lo menos un conosimiento de lo que es la radio ya que solo insultan y critican callendo ellos en lo que critican
o simplemente sesean aserse conoser como controverciales y lo que yo quiero es que ya que tu y los del foro son profecionales me den una manito aprendienmdo a aser una produccion que sea deacuerdo lo que las personas meresen , yo por mi parte ya estoy inplementando pocas pero buen equipo a mi pequeña sala de produccion que estoy montando ya me compre una copu un microfono de condensador donsola filtro monitores por lo cual solo deseo un pequeño asesoramiento de programas que me ayudaran a conseguir la calidad de sonido que la radio audiencia se merese los programas que deseo son de como capturar las gravaciones en mi pc con la mejor calidad ya que el sound forge no lo ase espero me puedas colavorar
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 27/10/2008
Soundforge es perfecto para grabar.
Subir
Proty
#5 por Proty el 28/10/2008
es complicado que soundforge sea el problema o lo que te haga perder calidad.... ademas de poner alguna coma en los mensajes, te recomiendo revisar la cadena de audio......
Subir
roncal
#6 por roncal el 06/05/2009
la verdad trabajo en radio ya 6 años y poco mas como locutor soy de Potosí un pequeño departamento de Bolivia por aquí no se tiene una programación de peso Ho buena y la producción radial como ser cellos cuñas y presentaciones son muy malas sobre el consejo que me diste de escuchara los programas mas escuchados por aquí
te cuento que los mas escuchados son a menudo los mas vulgares que hablan cosas que ofenden a los que tenemos por lo menos un conocimiento de lo que es la radio ya que solo insultan y critican cayendo ellos en lo que critican
o simplemente sesean hacerse conocer como controversiales y lo que yo quiero es que ya que tu y los del foro son profesionales me den una manito aprendiendo a hacer una producción que sea reacuerdo lo que las personas merecen , yo por mi parte ya estoy implementando pocas pero buen equipo a mi pequeña sala de producción que estoy montando ya me compre una computadora un micrófono de condensador consola filtro monitores por lo cual solo deseo un pequeño asesoramiento de programas que me ayudaran a conseguir la calidad de sonido que la radio audiencia se merece los programas que deseo son de como capturar las grabaciones en mi pc con la mejor calidad ya que el sound forge no lo ase espero me puedas colaborar
Subir
superguille80
#7 por superguille80 el 06/05/2009
roncal escribió:
la verdad trabajo en radio ya 6 años y poco mas como locutor soy de Potosí un pequeño departamento de Bolivia por aquí no se tiene una programación de peso Ho buena y la producción radial como ser cellos cuñas y presentaciones son muy malas sobre el consejo que me diste de escuchara los programas mas escuchados por aquí
te cuento que los mas escuchados son a menudo los mas vulgares que hablan cosas que ofenden a los que tenemos por lo menos un conocimiento de lo que es la radio ya que solo insultan y critican cayendo ellos en lo que critican
o simplemente sesean hacerse conocer como controversiales y lo que yo quiero es que ya que tu y los del foro son profesionales me den una manito aprendiendo a hacer una producción que sea reacuerdo lo que las personas merecen , yo por mi parte ya estoy implementando pocas pero buen equipo a mi pequeña sala de producción que estoy montando ya me compre una computadora un micrófono de condensador consola filtro monitores por lo cual solo deseo un pequeño asesoramiento de programas que me ayudaran a conseguir la calidad de sonido que la radio audiencia se merece los programas que deseo son de como capturar las grabaciones en mi pc con la mejor calidad ya que el sound forge no lo ase espero me puedas colaborar



Creo que es ya la tercera vez que leo está respuesta en algún hilo :roll:
Subir
Lc Producciones
#8 por Lc Producciones el 19/05/2009
HOla todos... Alguno tiene idea de donde puedo conseguir un plug-in de Exciter para voz...??? Es ese efecto que le da consistencia a la voz..

Gracias
Subir
echched
#9 por echched el 20/05/2009
Pues en la radio donde trabajo usamos simplemente el AUDACITY para grabación y edición. Lo bueno que tiene es que es bastante sencillo y a la vez bastante potente, por lo que aquí en la radio he podido enseñarle a manejarlo a los compañeros tanto a algún comercial como a redactores y ellos mismos se graban y editan sus propias cuñas 8) así da gusto. Todo lo más, utilizo el T.Racks al final para darle el último toque jeje

Para emitir utilizo el ZaraRadio, que creo que es el mejor programa que he utilizado para este fin (aparte de que es gratuito).

Respecto a como grabo las voces, básicamente lo más limpias posible, todo lo más un pequeñísimo toque de reverb (grabamos en una sala "poco dada" a proporcionar buen sonido) y algo de compresión (dependiendo de quién grabe, claro que aquí sólo grabamos tres personas, así que ya más o menos me conozco las voces).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo