Efectos para cada sonido

Wladyslaw
#1 por Wladyslaw el 11/11/2019
Buenos días,

Estoy completamente atascado buscando una solución óptima para poner los efectos sobre los sonidos de mi sinte. Ahora mismo tengo un kingkorg, pero quiero comprarme un MFB synth pro en cuanto salga. Éste es multitimbrico y me gustaría poder asignar un preset de efectos para cada patch de sonido que crea. Por ejemplo, si divido mi teclado en dos y asigno dos sonido distintos a dos partes distintas de mi teclado, me gustaría que cada parte suena con sus presets de efectos asignados. Se trata de no usar el motor de efectos que lleva integrado el sinte, sino usar algo externo.

¿Sabéis algún cacharro que me permita hacer eso? ¿Sería posible conseguirlo con un Boss ES8 y pedales analógicas o con un multiefectos como Boss gt100?

Me imagino que la clave debería estar en la asignación de los canales MIDI, pero no tengo ni idea de eso.

Gracias de antemano, hispasonicos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/11/2019
#1 Mucho me temo que lo que pides es un tanto sofisticado de planificar si quieres portabilidad.
El problema de asignar efectos diferentes a bloques o partes concretas de instrumentos te va
a venir por la parte de las salidas individuales de audio del intrumento, pues tendría que tener
al menos 2 salidas asignables para ese menester. TIenen que ser además independientes,
para no mezclar el sonido de niguna de las partes en una misma señal y además
el intrumento te tiene que permitir separar las partes y configurarlas en sus especificaciones
de memorias, bién desde un combi (si es multitímbrico) o bién desde un modo doble o dúal.

Otras alternativas serían posibles si con el uso de mezcladores o de tratamiento de audio.

Pero la parte de los efectos es otra historia. Necesitas un multiefectos con posibilidad de
configurar efectos independientes por partes y que estos puedan recepcionar comandos
Midi de cambios de programa. Hay algunos multiefectos con 2 entradas estereo que permiten
programar efectos independientes y diferentes por cada una de ellas. Ahora mismo no creo que
existan muchos multiefectos con procesado paralelos en estéreo de 4 partes.

Yo tengo por ejemplo un multiefectos algo antiguo con esta posibilidad. Un Digitech Studio Quad,
que tiene 4 entradas independientes (cada entrada permite 1 efecto diferente en las 4 que tiene)
y que además incorpora sus 4 salidas individuales por parte.
Ensoniq tenía también el DP4 en su tiempo y es posible que existan otras alternativas pero no
te creas que hay muchas.

El berengenal que tienes que montar no es poco, pues tienes que programar con mucho esmero
todos los efectos para todas las partes individuales que quieras procesar, montar los programas
en un combi, luego montar los programas de efectos en el multiefectos y con un cambio
de programa Midi o pedal (si lo tiene) hacer el cambio de efectos según las necesites.

Lo mas sencillo sería que usaras los efectos que tienes en el instrumento y que si programes
otros usando las salidas de audio independientes para las divisiones de teclado que
estimes. Pero es un engorro de cuidado todo esto, te lo garantizo. El Boss GT100 no
solo procesa 1 parte de audio, no tiene posibilidad de entradas múltiples para confirgurar
trabajos como el que necesitas. ;)
Subir
Wladyslaw
#3 por Wladyslaw el 12/11/2019
#2 . Muchísimas gracias por una respuesta tan completa! Ahora lo tengo mucho más claro. Lo único que no he entendido es lo del mezclador. Eso me podría separar los sonidos por salidas individuales de audio y luego trabajar con cada sonido de forma independiente?
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 12/11/2019
Yo hacía eso con el Kingkorg panoramizando cada sonido a Izquierda y derecha 100%, así puedes poner diferentes efectos por canal o usar efectos internos en un canal y el otro con efectos externos, pero el rollo de tener pedales/procesadores, con sus adaptadores de corriente, cables e historias, me ha hecho desistir de ello y usar los efectos sólo en sintes que no tengan efectos internos, o bien usar efectos "globales" en la DAW (mi tarjeta de sonido acepta 4 entradas de audio mono).
Subir
Wladyslaw
#5 por Wladyslaw el 12/11/2019
#4 Gracias por tu respuesta. Es una opción que también se me ha ocurrido. Voy a seguir pensando cómo puedo configurarlo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo