Efectos en tiempo real para directo

higasbla
#1 por higasbla el 01/07/2005
Hola.
Me pregunto si hay algún sofware que tome la entrada de un sintetizador (audio) y le aplique algún efecto como reberveración, chorus, VST o DX, etc... pero de forma que lo que se escuche sea solamente el audio con los efectos y en tiempo real para, vamos, sería como tocar con el teclado pero teniendo los efectos incorporados.
¿Algún programa que haga este tipo de cosas?.
Espero haberme explicado :).

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/07/2005
hola:

con cualquier secuenciador puedes hacerlo.

de todos modos hay programas que funcionan especialmente como mesas de mezcla para direto. el mas sencillo y gratuito es el kristal que tiene dos "formas" una como sec de audio normal y otra "live"... en el kristal tienes dos insertos VST por canal (intrumento) aparte de la EQ peropia etc.

pero tienes otros especificos mucho mas completos.

segun las entradas y salidas que tengas en la tarjeta de sonido pordras, obviamente, hacer distintas configuraciones.

salud.
Subir
sasi
#3 por sasi el 01/07/2005
Hay algunos específicos para lo que quieres (como el V-Stack de Steinberg) pero, aquí mismo en Hispasonic hay una descarga gratis del VSTHost de Hermann Seib.
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/07/2005
hola:

ya puestos... y gratuitos, el audiomulch (shareware sin limitaciones) es perfecto para un intrumento o un par, tienes multitud de formas de conexion, serie, paralelo, tienes pequeños mezcladores de todo tipo etc incluso realimentacion entre efectos, cosa no muy habitual... completo control midi, incluso automatizacion si lo deseas, puedes utiliar una o varias pedaleras de control, con canales midi diferentes, guardar presets en formato cubase, o configuraciones en formato propio.
no es un programa especialaizado para ello, o si.. por que si se utiliza y no precisamente por aficionados..
otra cosilla es que trae efectos propios, alguno no esta nada mal como el doopler...

el audiomulch es el que suelo utilizar como multiefectos en tiempo real para mi guitarra.

otro similar es el Ploge, pero es de pago desde hace algun tiempo.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 01/07/2005
xlutop chainer también vale
Subir
higasbla
#6 por higasbla el 02/07/2005
Hola de nuevo :).

He probado alguno de los programas que me habéis comentado y obtengo lo que quería, pero con un pequeño gran problema que creo que no tiene solución, la latencia de mi tarjeta de sonido. Lo mejor que he podido obtener es que cuando toco una nota con el teclado se oye con el efecto que haya definido en el programa en cuestión pero con un poquito de retardo, no mucho, pero lo suficiente como para que parezca como un eco, se oyen las dos notas seguidas una sin efecto y otra con efecto no las dos a la vez.
Mi tarjeta de sonido es una maxisound ISIS de guillemot y tengo W98, no tiene drivers ASIO que funcionen bien y los que tiene me dan el resultado que os acabo de comentar.
¿Alguna idea?.
Gracias de nuevo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 03/07/2005
hola:

no, es un problema de esa tarjta y no tiene solucion que se sepa.

si la encuentras miles de usuarioos de los H.P de guillemot serian felices.


salud.
Subir
higasbla
#8 por higasbla el 12/07/2005
Hola.
He conseguido reducir la latencia prácticamente a cero poniendo como velocidad del reloj de la tarjeta 44 en lugar de 48 que viene por defecto. Con esto y ajustando los buffers en el programa vsthost (o el AudioMulch) he encontrado lo que buscaba :).
Gracias a todos y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo