Ejecución MIDI en Cubase 5

neriomoreno
#1 por neriomoreno el 17/09/2016
Hola, soy nuevo usuario de Cubase, el 5 en este caso, por cuestiones de rendimiento me instalé esa versión. A fin de cuentas lo usaré sólo para programación. Ahora bien, mi problema y el motivo de abrir este hilo para buscar la ayuda de los que estén más duchos en este programa es lo siguiente: un raro problema al grabar con el teclado controlador, a pesar que toco a tiempo con el click las notas midi quedan siempre adelantadas en la rejilla varios tics incluso hasta una semicorchea antes de mi ejecución. Bueno esa es la cuestión espero que alguien tenga idea y me dé luces de cómo solucionar este pequeño problema. Saludos
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 17/09/2016
A ver si he entendido, estas diciendo que cubase te coloca una nota en la rejilla incluso antes de que la toques?

Como no creo que sea eso y que te refieres a que no está cuantizando bien, pulsa f2 hasta que salga la barra de transporte. En esa barra, en la parte inferior derecha aparece algo como "auto Q". Imagino que lo tienes en off. Pulsa sobre el y lo pones en on. De esa manera lo que toques se ajustara automáticamente a la rejilla que tengas seleccionada.

Prueba y comentas.
Subir
neriomoreno
#3 por neriomoreno el 17/09/2016
Gracias lunetico por participar. En efecto tal vez me expliqué de forma incorrecta. Después que toco, las notas-datos grabados quedan más adelante en la rejilla. Pues no es cuantización, ya probé a tiempos lentos procurando tocar lo más preciso posible y modestia aparte soy muy excacto en mi ejecución del teclado y nada, todo lo que grabe queda adelantado. Saludos y gracias de nuevo.
Subir
juan antonio penalva marin
#4 por juan antonio penalva marin el 18/09/2016
Tienes bien configurada la latencia? Podría ser fallo de latencia de la tarjeta de sonido que tengas!
Subir
neriomoreno
#5 por neriomoreno el 18/09/2016
Hola Juan Antonio. En efecto, he probado en las distintas configuraciones y nada. Encontré otro hilo donde plantean lo mismo y un usuario ofrece la solución ingresando a una opción de configuración pero a mi no me aparece dicha opción. Intentaré reinstalar a ver. Gracias igualmente.
Subir
miradasonora
#6 por miradasonora el 26/09/2016
Buenas, prueba en configuración de dispositivos/ midi inputs y mira si tienes una opción usar marcas de tiempo del sistema para las entradas midi.
Subir
neriomoreno
#7 por neriomoreno el 26/09/2016
Hola miradasonora revisaré esa configuración. Sin embargo comento que no es una situación fija, o sea ya comprobé reiniciando la sesión y se quitaba el problema. Luego probé con una sesión nueva a ver y todo iba bien pero al cabo de un rato empezó el problema súbitamente. Ya me parece cosa de duendecillos. Igual seguiré aplicando las sugerencias. Gracias
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 28/09/2016
Nerio el problema que tienes es de latencia, para solucionarlo vas a Dispositivos/Configuracion de dispositivos y en la parte izquierda de esa ventana buscas tu tarjeta que aparece debajo de Sistema de Audio VST, al hacer click te muestra a la derecha un boton que debe decir panel de control, ese es el panel de tu tarjeta de sonido, alli vas a bajar ASIO Buffer Size hasta lo mas bajo que puedas, esto porque si lo bajas mucho y estas reproduciendo varios instrumentos al mismo tiempo vas a sentir un ruido como un corte, ajustalo dependiendo del instrumento que estes grabando y eso eliminara que te queden desfasadas las notas.
Subir
neriomoreno
#9 por neriomoreno el 28/09/2016
Que tal jorge gracias por participar. Bueno seguiré tu sugerencia aunque creo que no es latencia, yo hago toda mi configuración incluso antes de abrir el daw con el que vaya a trabajar. De todos modos gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo