Elastic time

  • 2
SiroVai
#16 por SiroVai el 01/09/2010
Yo esto lo uso muchas veces parar "maquillar" la falta de tempo en los músicos un poco menos experimentados. Cuadrar un poco los golpes y demas.
Lo mejor es que lo toquen bien pero siempre no es posible...
Subir
sapristico
#17 por sapristico el 02/09/2010
Sí, entiendo que iba por ahí el tiro de muchos...pero con ese tipo de cursor y el arrastre se modifica no sólo la colocación del corte-split x, sino tb su pitch...

Además, no había algún script por ahí en Reaper que hacía las veces del típico cuantizador de audio para esas cosicas de las pistas de batería y alguna voz a destiempo...?? o sea, split en los transientes y cuantizar al grid más cercano....me suena haber visto esa secuencia...

Este tipo de cosas no están suficientemente ilustradas en general en el mundo Reaper (al menos no sin profundizar en algún manual secundario o extensión que hay que descargar), cuando son funciones básicas de cualquier DAW serio moderno....tengo que profundizar más en el entorno de video tutos en inglés de su web que son bastante más profusos. Pero ellos tb deben redondear el acabado final y funciones accesibles de Reaper. A veces pienso que soy bastante torpe...pero viendo que por ejemplo esta función era desconocida para muchos, ya pienso que habiendo bastantes cosas y scripts "básicos", bastante por encima de esto en dificultad, es que tb la filosofía Reaper produce estos handicaps en el avance de la gente y el uso de funciones.

Salvo los espabiladérrimos como Mercado Negro y algún etc....que son unos listogafas tremendos, que me dan mucha envidia.

Bueno, a ver tb si espabilamos un poco este foro, que será muy útil...y andaba algo dormido últimamente.

merci pour le chocolat
Subir
Mercado_Negro
#18 por Mercado_Negro el 02/09/2010
sapristico escribió:
Sí, entiendo que iba por ahí el tiro de muchos...pero con ese tipo de cursor y el arrastre se modifica no sólo la colocación del corte-split x, sino tb su pitch...


No, cuando cambiamos la tasa de reproducción (lo que muchos conocemos como time stretch), el pitch de los items no cambia. Alt+click+arrastrar sólo altera esta tasa de reproducción a menos que cambies deliberadamente la opción "Preserve pitch when changing rate" en los items que estás modificando. En "Project Settings" vemos un campo llamado "Default pitch shift mode" pero no debemos confundirnos (aunque al utilizar la palabra pitch puede que suceda tal confusión) con alteración alguna de tono en el caso del cambio de la tasa de reproducción, cuando usamos Alt+click+arrastrar sólo estamos modificando la "velocidad" del item, no su tono.

Saludos,
Subir
latingroove
#19 por latingroove el 03/09/2010
sapristico escribió:
Este tipo de cosas no están suficientemente ilustradas en general en el mundo Reaper (al menos no sin profundizar en algún manual secundario o extensión que hay que descargar), cuando son funciones básicas de cualquier DAW serio moderno....tengo que profundizar más en el entorno de video tutos en inglés de su web que son bastante más profusos. Pero ellos tb deben redondear el acabado final y funciones accesibles de Reaper. A veces pienso que soy bastante torpe...pero viendo que por ejemplo esta función era desconocida para muchos, ya pienso que habiendo bastantes cosas y scripts "básicos", bastante por encima de esto en dificultad, es que tb la filosofía Reaper produce estos handicaps en el avance de la gente y el uso de funciones.

Salvo los espabiladérrimos como Mercado Negro y algún etc....que son unos listogafas tremendos, que me dan mucha envidia.

Bueno, a ver tb si espabilamos un poco este foro, que será muy útil...y andaba algo dormido últimamente.

merci pour le chocolat



yo creo que es cosa de tener paciencia e ir aprendiendo de a poco, yo por lo menos llevo exactamente 20 dias con Reaper, y ya hago yo creo que el 80% o 90% de lo que hacia en Nuendo 4, y estoy mas que feliz. (Claro que lo he leido todo)

Como cualquier DAW se necesita estudio, por ejemplo hay cosas que hago en Reaper que no hacia en Nuendo, solo pk en Nuendo no eran tan accesibles como lo son en Reaper... y viceversa.... para mi son solo diferencias entre secuenciadores....

saludos
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 03/09/2010
ah, Okis, Mercado negro...creo que tengo que revisar esas opciones y terminar de depurar mis "macros"...para este tipo de funciones...me pareció que tb cambiaba el pitch en los cortecitos, aunque que cambie el tempo, para según qué retoques de pista puede estar bien o no, eso ya depende de cada uno y cada uso. Me refiero a que para recolocar los golpes de caja de un batera algo regulero, tampoco le veo aplicación al hecho del time stretch...salvo dentro de alguna combinación que se me escapa y siendo que en splits percusivos y cortitos sí sirva para colocarlo.

De lo del macro para cuantización de audio, no os suena nada?...He de releerme esa parte de los manuales, porque laQ de audio me es un poco ajena aún en Reaper.
Subir
LIMHARDO
#21 por LIMHARDO el 04/09/2010
tambien se puede hacer el mismo proceso, con crossfades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strechcrosfades.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo